NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen carrera F1 Hungaroring: Hamilton amarga a Verstappen

El británico se llevó la victoria a tres vueltas del final tras una estrategia excepcional de Mercedes con la que sumó una parada. Sainz fue quinto.

Actualizado a
Hamilton en Hungría.
ATTILA KISBENEDEKAFP

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta dentro de cuatro semanas, cuando se celebrará la decimotercera carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Spa. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Hungaroring. ¡Hasta pronto!

Estrategia estelar

Nadie entendía nada, ni siquiera el propio afectado, pero lo cierto es que Mercedes lo tenía todo bajo control. Y a tres vueltas del final Hamilton lo ha confirmado. Parecía una locura que el británico parase a 20 vueltas del final cuando sólo le separaba un segundo de Verstappen, pero esa no era la forma de adelantarle. Porque ya lo había intentado antes, sin resultado, y desde el muro han visto esos pocos detalles que se escapan sobre el asfalto, esas diferencias que valen victorias como la de hoy. 

Entre la incredulidad de esa parada se encontraban las décimas de más que necesitaba Lewis para ganar como lo ha hecho, arrancándole las pegatinas a un Max con los neumáticos en la lona. De hecho el holandés ha parado en la penúltima vuelta para resarcirse con la vuelta rápida, nada comparable con la victoria. Pero hoy no era su día y tampoco el de Leclerc como referencia de Ferrari. Vettel ha controlado la degradación del medio a la perfección y ha podido montar blandos para terminar la prueba, arrebatándole el último escalón del podio a su compañero en una batalla que ha antecedido la de un brillante Carlos, aguantando al Red Bull de Gasly durante más de 20 vueltas para ver la bandera a cuadros en quinta posición. 

Así vivimos la carrera del GP de Hungría

Previa carrera Fórmula 1 del GP de Hungría

Suma más puntos que nadie tras las últimas cuatro carreras, 74, y Max Verstappen quiere prolongar la racha en Hungría. Porque el holandés ha entrado en una espiral positiva que le está haciendo imparable y no hay quién le saque de ahí. Lo demostró en un cronometrado que, a priori, se realizó a ciegas después de unos entrenamientos en vano y aún así logró cuestionar una vez más el dominio de unos Mercedes que lo intentaron hasta el final. Pero era el día de 'Mad Max'. Era el día de un estreno de récord que le deja al holandés una visión que le permite mirar de tú a tú la que podría ser su tercera victoria en cuatro carreras.

Pero cualquier parecido con la realidad, hablando de Fórmula 1, será pura coincidencia. No se puede descartar a los de Brackley, favoritos hasta que despegó Verstappen en todas las quinielas, ni tampoco a los de Maranello. Porque Ferrari espera calor y ahí ellos se hacen fuertes pese a que su única fortaleza este fin de semana la han encontrado en el primer sector, el de las rectas. Más regular, dentro de sus aspiraciones, han sido los McLaren. De la mano de un brillante Norris y un gran Sainz, el MCL34 sigue consolidando su liderazgo en la zona media y tratará de seguir cumpliendo objetivos en un camino donde todavía quedan pasos por completar.