NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F2 | HUNGRÍA

¡Ha ganado Mick Schumacher!

Primer triunfo para el hijo del Kaiser en la Fórmula 2. Su futuro está en la F1 porque está vinculado a Ferrari y le espera un asiento en Alfa Romeo.

HungaroringActualizado a
¡Ha ganado Mick Schumacher!

Salía desde la pole en un circuito en el que ni siquiera la Fórmula 2 encuentra facilidades para adelantar y sí, esta vez Mick Schumacher no defraudó. El joven alemán de 19 años, hijo del heptacampeón, ganó su primera carrera de la categoría intermedia en Hungaroring para dar una alegría a la escudería Prema y a toda la familia del 'Kaiser' (su madre estaba en el pit lane al pie del podio) una semana después de subirse al F2004 de su padre en Hockenheim. Aquellas ovaciones del público germano le habrán dado alas, porque siete días después la hinchada magiar le está aplaudiendo a él, directamente, por un resultado deportivo y no por una exhibición.

No estaba siendo el inicio más cómodo para Mick, vigente campeón de la Fórmula 3 europea arrasando la temporada pasada en la segunda mirad del calendario. Esta vez acabó por delante de Matsushita, que le presionó hasta las últimas vueltas, y Sette Camara. "Una carrera increíble, el coche estaba genial y el equipo también. No fue nada fácil, así que estoy muy feliz. Las últimas vuerltas fueron muy duras porque las gomas estaban degradándose muy rápido y estaba todo el rato vigilando por el retrovisor, aunque fue divertido", dijo el alemán tras llegar. El japonés: "Mick hizo un trabajo genial, no cometió un solo error".

Marcha 11º de la general, muy lejos del liderato de De Vries, y su primer triunfo llegó en la segunda carrera del fin de semana, la corta sin paradas en boxes y con parrilla invertida en los ocho primeros puestos. Pero ahí estaba, descorchando el champán y escuchando el himno germano y ante los ojos de los jefes de la academia Ferrari, cuya insignia luce en su mono. Su futuro está en la F1, es un secreto a voces que antes o después llegará a Alfa Romeo Sauber para empezar a rodarse. Los plazos más lógicos indican que será a partir de 2021. Aunque el día que llegue lo hará ya rodado: ha completado muchos kilómetros en Fiorano con monoplazas de primerísima categoría.