Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F1 I GP DE HUNGRÍA

Resumen Libres F1 GP de Hungría 2019: Red Bull reina en mojado

Pese a que Hamilton ha sido el más rápido del día, los monoplazas energéticos han sido inalcanzables con agua en el asfalto. Sainz ha sido decimocuarto.

Resumen Libres F1 GP de Hungría 2019: Red Bull reina en mojado
ANDREJ ISAKOVIC

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:17.233) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la duodécima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Hungría. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Hungaroring. ¡Hasta mañana!

Así vivimos los Libres del GP de Hungría de F1

16:30 - ¡Se acabó! ¡No hay tiempo para más! Se termina el viernes en Hungría con Hamilton como el más rápido gracias a su tiempo de los Libres 1, pero con Red Bull como amenaza real. Los coches energéticos no sólo han estado a la altura del Mercedes en seco sino que además, sobre mojado, se han convertido en una referencia inalcanzable en una jornada con pocas conclusiones más. Ahora sólo queda esperar para ver cómo se desarrolla el resto de fin de semana. 

16:28 - Mucha más agua en los últimos minutos y de nuevo, bajo la lluvia, Red Bull está demostrando su potencial en estas condiciones. Gasly ha sido cuatro segundos más rápido que Bottas en sus últimos intentos.

16:25 - Sacan a Sainz del garaje para acumular kilómetros en estos últimos cinco minutos. Nada ha cambiado desde los primeros 20 minutos de sesión, donde se han establecido los mejores tiempos de la tabla. 

16:23 - La pista está muy resbaladiza y parece que los pilotos están de rally sobre el asfalto. Los últimos en tener un latigazo en la parte de atrás han sido Vettel y Bottas, ambos sin consecuencias mayores. 

16:20 - Mercedes sale a probar la lluvia a diez minutos para el final. Sale Bottas a rodar y precisamente el finés, en condiciones normales, tiene la mejor velocidad punta de la sesión. 

16:16 - Se mantienen Hamilton y Bottas en el garaje mientras que Gasly, el otro que todavía no había salido, está en su vuelta de formación. El francés recoge el testigo de Verstappen, que entra para dentro. 

16:13 - De la soledad absoluta al lleno casi completo. Excepto los Mercedes y Gasly, ahora mismo están todos los pilotos sobre el asfalto y Verstappen está siendo el más veloz con la lluvia. 

16:08 - Vettel acaba de comunicarle al equipo que la pista está húmeda en todos los sectores, pero no hay agua estancada. El alemán se mantiene sobre el asfalto y se une también a la acción Verstappen. 

16:07 - Se animan también en Ferrari y sacan del garaje a sus dos pilotos. Salen Vettel y Leclerc mientras que Raikkonen vuelve para dentro. 

16:05 - Raikkonen regresa a pista con intermedios. El finés, sexto, es el primero en probar en una pista más mojada que nunca y tras él, Russell se convierte en el segundo valiente que abandona el garaje. 

16:02 - Parece que ahora la pista sí que está para neumáticos de mojado. Sigue intensificándose la lluvia y empiezan los movimientos en los garajes. En Red Bull, Verstappen vuelve a subirse al monoplaza. 

15:58 - Abortan misión en McLaren. El coche le ha patinado muchísimo a Sainz en esta vuelta de prueba y el español regresa al garaje. La superficie de la pista está muy resbaladiza, especialmente en la última parte del trazado. 
15:57 - Arriesgan en McLaren y montan el neumático medio en el MCL34 de Sainz. Sale el español a pista y le confirma al equipo que está lloviendo más que nunca. 

15:56 - Mientras tanto, en el otro lado del garaje de los de Woking, una fuga hidráulica pone punto y final a la actividad de Norris en esta sesión. El británico ya está vestido de calle y sentado en el muro junto al resto del equipo. 

15:54 - El radar no deja una imagen muy alentadora. Parece que las condiciones no van a mejorar pero aún así, después de una larga charla en el muro de McLaren, Sainz regresa a su monoplaza. 

15:50 - Y como bien dice Haas... "No pasa nada". Los pilotos hablan con sus mecánicos mientras que esperan a que la pista se decante hacia mojado o seco. 

15:48 - El ruso acaba de calcar las últimas salidas que ha habido en pista de Sainz, Giovinazzi y Norris. Vuelta de exploración y regreso muy tranquilo al garaje. No hay mucho más que hacer sobre este asfalto.

15:45 - Llegados al ecuador de la sesión, Kvyat es el único que se encuentra en pista ahora mismo. El piloto de Toro Rosso va a probar con el intermedio mientras que en el garaje de Williams sus dos pilotos se bajan del monoplaza. 

15:43 - Vuelta de exploración y regreso al pit lane para Sainz. El asfalto sigue sin proporcionar confianza y no está apto para rodar con soltura junto a ningún tipo de compuestos. 

15:41 - Sainz prueba ahora también con el neumático intermedio. El español rueda en solitario mientras que su compañero se ha bajado del monoplaza. La gran mayoría de pilotos están fuera de sus habitáculos. 

15:38 - Tanto Giovinazzi como Norris, ambos con intermedios, han completado sus vueltas de exploración y han regresado al pit lane. Las condiciones siguen siendo complicadas para mantenerse en pista. 

15:35 - Lando Norris abandona el garaje y prueba con intermedios en unas condiciones complicadas. La pista está mojada pero no lo suficiente como para este tipo de neumáticos y habrá que ver cuál es la vida de estos compuestos.   
15:33 - Así están los tiempos después de los primeros minutos en Hungría. Ante la incertidumbre, al igual que en Alemania, Red Bull vuelve a marcar la pauta en esta ocasión con Gasly al frente. Siguen enchufadísimos los monoplazas energéticos.  
15:30 - Bottas era el único piloto que estaba en pista ahora mismo y tras probar el asfalto en estas condiciones, el equipo le ha mandado para dentro. 

15:26 - Dirección de Carrera acaba de declarar está sesión en lluvia. Se esperan pocos movimientos en los próximos minutos aunque, en Mercedes, acaban de montar el intermedio en el coche de Bottas. 

15:23 - Sigue siendo un poco atípica está sesión y ante la incertidumbre, los pilotos regresan al garaje. Pocas conclusiones se pueden obtener de estos primeros minutos, más allá de que todos van con mucha precaución para no emular el error de Albon. 

15:20 - ¡Primera posición para Gasly! El francés ha rodado en la misma décima que su compañero y cada vez es más el agua que está cayendo sobre el asfalto. Verstappen se lo acaba de comunicar al equipo. 

15:19  - Verstappen se pone primero con neumático medio. El holandés ha mejorado en 86 milésimas el tiempo de Hamilton y tanto él como el británico, son los únicos que han logrado rodar dentro del 1:17. 

15:18 - Todo el mundo habla por radio sobre la lluvia. Kvyat ha hecho especial insistencia en el agua que hay en la curva 5 y se está rodando con mucha precaución ante la incertidumbre. La pista está muy delicada...

15:16 - ¡Primera posición para Hamilton con el neumático duro! El británico ha mejorado en una décima el tiempo de su compañero e inmediatamente, con el medio, Verstappen se ha colocado a su estela.

15:15 - Ricciardo, con los blandos, se coloca en la segunda posición entre los dos Mercedes. El australiano se ha quedado a tres décimas de Bottas, con medios, y ha rodado en la misma décima de Hamilton, con duro. 

15:12 - Bottas se pone primero después de haber mejorado en un segundo su primera referencia. El finés acaba de rodar en 1:18.2 (un segundo más lento que el mejor tiempo de los Libres 1) y tras él tiene a Hamilton a tres décimas. 

15:10 - Habrá que tener especial cuidado con pisar los pianos ya que el agua puede forzar el error. La lluvia no es intensa ahora mismo y varios pilotos apuestan por el neumático blando en esta salida. 

15:09 - Se vuelve a reanudar la sesión y de nuevo es Bottas el primero en salir a pista. Le sigue Carlos Sainz, que comienza la sesión junto a la nueva unidad de potencia que han montado en el MCL34. 

15:06 - El británico ha pisado el césped en la salida de la curva 14 perdiendo el control del monoplaza. Su compañero Kvyat acaba de comunicarle al equipo por radio que "se está muy incómodo" sobre la pista.  

! 15:04 - ¡Bandera roja! Los coches tienen que regresar al pit lane y se detiene la sesión por accidente de Albon. El piloto de Toro Rosso ha destrozado la parte frontal de su monoplaza en la recta de atrás. 

15:03 - Primera referencia de la sesión para Bottas, que rueda en 1:19.4. El finés ha sido dos segundos más lento que el mejor registro de la mañana, aunque es cierto que las condiciones de pista son menos favorables y sólo se trata del primer registro. 

15:00 - ¡Arrancan los Libres 2 en Hungría! Bottas ha sido el primero en salir a pista para minimizar la falta de rodaje de esta mañana mientras que Sainz, el otro piloto que también ha cambiado motor, todavía aguarda en el garaje. 
14:57 - Y de nuevo en esta sesión... ¡La lluvia visita Hungría! ¿Quién será el primero en probar la pista con estas condiciones? El radar da 100% de probabilidad para esta sesión. 

! 14:55 - Recordar que en esa primera sesión Bottas no ha marcado tiempo por problemas en el motor. Al finés le han sustituido la unidad de potencia en el W10 por la que estrenaron en Australia.

14:52 - ¡Buenas tardes! Todo preparado en Hungría para que comience la sesión vespertina. Por la mañana el más rápido ha sido Hamilton, superando la presión de Vettel y Verstappen. 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2019 con un registro de 1:17.233, un crono que ha sido una décima y media más rápido que el tiempo conseguido por Max Verstappen y Sebastian Vettel. Buena jornada para Carlos Sainz, a pesar de haber tenido que finalizar antes de tiempo su participación por un problema en la refrigeración de su unidad de potencia. Breve descanso en pista antes de volver a la actividad a las 15:00 horas peninsular con la disputa de los Libres 2.
Robert Kubica, George Russell, Daniil Kyvat y Alexander Albon son los únicos pilotos que se encuentran rodando en estos momentos sobre el asfalto de Hungaroring cuando restan menos de 10 minutos para el final de los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2019. El resto de la parrilla aguarda en sus respectivos garajes verificando el estado de los monoplazas y analizando los datos recopilados en esta sesión en un intento por reducir la desventaja que les separa, ahora mismo, del Mercedes de Lewis Hamilton. 
Menos de 20 minutos para que finalicen los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2019. Los mecánicos de Haas y Racing Point están revisando los alerones delanteros de Kevin Magnussen y Sergio Pérez tras haber reportado ambos pilotos problemas de estabilidad en la parte delantera. Así mismo, Carlos Sainz se baja del McLaren tras retirar los mecánicos de la escudería de Woking la tapa motor del MCL34 y verificar que existe una pequeña fuga de agua en la unidad de potencia del madrileño.  
Continúan los problemas de estabilidad para los pilotos de Racing Point. Esta vez ha sido Sergio Pérez el que ha perdido la parte trasera del monoplaza cuando encaraba la curva 8 y ha sufrido un trompo sin graves consecuencias. Así mismo, Charles Leclerc ha completado una vuelta rápida con neumáticos blandos para situarse a un segundo y una décima del registro de Lewis Hamilton, mientras que los mecánicos de Carlos Sainz están realizando un cambio de alturas en el MCL34 del madrileño.
Tras una nueva aparición de la lluvia, esta vez de manera más intensa que ha obligado incluso a equipar neumáticos intermedios, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg han roto el silencio que se había instaurado en el circuito de Hungaroring para escalar hasta la quinta y tercera posición respectivamente gracias al empleo de neumáticos blandos. 40 minutos para que finalicen los Libres 1 del Gran Premio de Hungría 2019 y Lewis Hamilton sigue comandando la tabla de tiempos con más de medio segundo de ventaja sobre Max Verstappen y más de un segundo sobre Kevin Magnussen. 
"Estamos haciendo un cambio de unidad de potencia con Valtteri Bottas, ya que tenemos un problema con la unidad actual que no podemos reconocer", es el mensaje que acaba de facilitar Mercedes en la sala de prensa de Hungaroring. Grave contratiempo para el finés, ya que no volverá a salir a la pista de Hungaroring hasta los Libres 2, aunque si al final hace acto de presencia la lluvia en Mogyoród, le puede ayudar este fenómeno atmosférico a mitigar la pérdida de datos y kilometraje. 
Lance Stroll ha perdido el control del Racing Point en la curva 7 y ha realizado un trompo sin ninguna consecuencia. Una escudería con sede en Silverstone que estrenó un importante paquete aerodinámico en Alemania y que en Hungaroring también incorporan pequeñas piezas para mejorar el paso por curva lenta. Ahora mismo, cuando se cumplen 30 minutos de sesión, Sergio Pérez es séptimo y Stroll, duodécimo.
Siguen pasando los minutos y la anunciada lluvia por parte de Ferrari a Sebastian Vettel sigue sin llegar a Hungaroring. Kimi Raikkonen ha regresado a la pista húngara con parafina en el lado izquierdo del alerón trasero para completar una tanda a velocidad constante para verificar que los datos del túnel del viento de Hinwil se corresponden en la pista. Así mismo, Lando Norris también ha abandonado el garaje de McLaren para completar su primera vuelta de instalación. Por el momento, el británico es un segundo más lento que Carlos Sainz, que está situado en la novena posición con neumáticos medios. 
Ferrari anuncia a Sebastian Vettel que la lluvia comenzará a aumentar en intensidad en los próximos minutos, coyuntura que está provocando que hasta ocho pilotos ya hayan completado una vuelta cronometrada al trazado de Hungaroring. Mientras Lewis Hamilton comanda la tabla de tiempos con un crono de 1:18.660, Valtteri Bottas ha tenido que regresar rápidamente al garaje de Mercedes tras detectar los técnicos de Brakcley un contratiempo en la unidad de potencia del finés. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Los 20 pilotos que participarán este domingo en la undécima prueba del Mundial de Fórmula 1 2019 están apresurándose en abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado de Hungaroring debido a que la lluvia está comenzando a hacer acto de presencia en Mogyoród. 

Tom Stallard, ingeniero de carrera de Carlos Sainz en McLaren, ha charlado con AS sobre su relación de trabajo: "Mi miedo era que Carlos fuera un piloto de ‘callar y correr’, ¿entonces quién iba a desarrollar el coche? En esa situación tienes que encontrar el ‘feedback’ en los datos de la telemetría, y es mucho más complicado. Por eso fue un alivio cuando le conocí en Abu Dhabi…".

Hungaroring potencia los puntos débiles del MCL34, pero el coche ha sido competitivo en casi todos los circuitos. Además, el desarrollo del próximo coche está en marcha. "A mitad de temporada, siempre tienes que decidir cuándo te vuelcas en el coche de 2020. Depende por ejemplo de su situación en el campeonato, aún estamos trabajando en el coche de este año en cuanto al desarrollo y seguirá habiendo más pequeñas evoluciones en las próximas carreras pero obviamente miramos ya al coche de 2020. Normalmente habría una transición en julio", asegura James Key.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, que vivió en Hockenheim una de sus mejores carreras del año, apuesta por las pistas con pedigrí frente a los nuevos trazados: "Sería estúpido una Fórmula 1 sin Monza. Estaría mal perder las carreras de Alemania o España".

La Generalitat acepta prorrogar el GP de España de Fórmula 1 en 2020. Meritxel Budó, portavoz del Govern, lo confirmó este jueves. Es factible que el año que viene haya 22 carreras en el calendario del Mundial.  

Renault busca con Alain Prost una figura como Niki Lauda en Mercedes. El tetracampeón ocupará, con efecto inmediato, el cargo de director no ejecutivo que tenía hasta la fecha Thierry Bolloré.  

Netflix grabó el 'Armageddon' de Mercedes en Alemania. Con motivo del festejo por sus 125 años de deportes de motor, la empresa americana escogió a los pentacampeones para grabar un nuevo capítulo del documental 'Drive to Survive'.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran cantidad de carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas lentas y medias que conforman este trazado.  

El Gran Premio de Hungría 2019 recibe a la Fórmula 1, duodécima carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone y Hockenheim algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase diez victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en AS.com de los Libres 1 del GP Hungría 2019. La prueba de F1 se disputa hoy, viernes 2 de agosto, en el singular circuito de Hungaroring, a partir de las 11:00 horas peninsular. 

Previa del GP de Hungría F1 2019 

El Gran Premio de Hungría 2019 recibe a la Fórmula 1, duodécima carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone y Hockenheim algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase diez victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród, donde se requiere una gran cantidad de carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas lentas y medias que conforman este trazado.