NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

La FE podría alargar la duración de las carreras para la 2019/2020

Alberto Longo, cofundador y director general adjunto de la competición eléctrica, ha abierto esa posibilidad debido al manejo de las baterías.

Actualizado a
26/04/19 AUTOMOVILISMO FORMULA E
 SALIDA CARRERA FORMULAE
 
 FOTO ENVIADA POR MONICA.ARIAS
 PUBLICADA 27/04/19 NA MA30 2COL
DIARIO AS

La quinta temporada de la Fórmula E finalizó el pasado 14 de julio con dos carreras en Nueva York. En el trazado estadounidense, Vergne se proclamó campeón del mundo por segunda vez, reeditando así el título que consiguió el año anterior. Unas semanas después de aquello, en la competición eléctrica no pierden el tiempo y ya están pensando en la próxima campaña y en las posibles novedades que pueden incorporar.

Uno de los cambios que podrían darse tiene que ver con la duración de las carreras. Para la temporada ya finalizada se estableció que la duración de las carreras serían por tiempo, en vez de por número de vueltas como se hacía antes. Esto se hizo debido al estreno del Gen2, un monoplaza con una batería capaz de recorrer toda la distancia de la carrera sin necesidad de cambiar de coche, como había que hacer con el anterior.

De esta manera, las carreras de esta campaña fueron de 45 minutos más una vuelta. Un año después de este cambio, Alberto Longo ha abierto la posibilidad de alargar la duración de las pruebas la próxima temporada: "Nos vamos a quedar en el tema de los 45 minutos, lo mismo lo alargamos un poco para volver a meter esa incertidumbre del manejo de la batería, porque al final el manejo de energía es lo que debe predominar en nuestro campeonato y es verdad que con 45 minutos a lo mejor nos hemos quedado un poco cortos".

"Queríamos ser conservadores y ahora sabemos dónde está el límite y podemos ser un poco más agresivos, por lo cual a lo mejor ampliamos el número de vueltas pero esto es una primicia", dice Longo, cofundador y director general adjunto de la Fórmula E, en declaraciones a la web oficial de la competición. La próxima temporada de los coches eléctricos comenzará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre con dos carreras en Arabia Saudí.