NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los Solberg en Gran Bretaña: debut del hijo y despedida del padre

Petter y Oliver correrán en la cita británica del Mundial, el progenitor en su última participación y el retoño en la primera.

Actualizado a
Los Solberg en Gran Bretaña: debut del hijo y despedida del padre

La familia que compite unida, permanece unida. O así deben pensar los Solberg, que han anunciado que van a correr en el Rally de Gran Bretaña, ambos al volante de respectivos Volkswagen Polo R5. Petter, el campeón del mundo de rallys y rallycross, en la que será su última participación en el Mundial. Oliver, el hijo, en la prueba en la que debutará en la contienda.

Petter, que consiguió en Gran Bretaña su título en 2003, ha explicado que "cuando estaba preparando mi gira de despedida, pude encontrar una razón para competir en todas las pruebas del Mundial. Me encanta este campeonato. Pero sólo Gales ha sido estar como en casa para mí. Mi copiloto, Phil Mills, es de aquí y la gente, los fans, me encanta estar con ellos. Parece que me entienden a mí y mi pasión por este deporte. Por eso tuvo que ser Gales, porque allí pasaron tantas cosas especiales. Y llevar a Oliver conmigo va a ser muy especial. Las emociones serán increíbles. Recuerdo la primera vez que competí en el Mundial. Todo es más grande y más complicado que cualquier cosa que hayas hecho antes".

Mientras, su retoño, Oliver, que ya lleva tiempo asombrando en sus diferentes participaciones, asegura que "estoy deseando que llegue. Tener a mi padre allí es genial. He escuchado sus historias sobre Sweet Lamb, Dyfi y estos lugares durante muchos años. Es mi héroe, así que pilotar a su lado es como un sueño para mí. Pero entiendo que Gales es el más grande. Es mucho más grande que todo lo que he hecho y voy a ir a aprender y a escuchar lo que mi padre y mi copiloto me digan. Todo el mundo sabe más de este rally que yo, y no veo la hora de empezar a aprender cómo cambia el agarre y todo lo que he oído durante tantos años".