NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Montmeló aspira a la última vacante para el calendario 2020

El Circuit sigue negociando y entre España, Alemania y México debe cerrarse el borrador definitivo si se mantienen las 21 carreras. Monza, aún sin anunciar, seguirá hasta 2024.

Actualizado a
Montmeló aspira a la última vacante para el calendario 2020
LLUIS GENEAFP

El 15 de marzo de 2020 comenzará la temporada de F1 en Melbourne, en Silverstone lo confirmó oficialmente el campeonato, y Albert Park ha firmado un contrato para mantenerse acogiendo al Gran Circo hasta 2025. El calendario del próximo año, por tanto, va tomando forma con algunas novedades, varias citas habituales de los últimos años e, irremediablemente, ciertas ausencias que tendrán que concretarse en las próximas semanas si, como se pretende, se mantienen las 21 carreras por campaña.

Entrarán Vietnam, con un circuito urbano en Hanói, y Holanda, que regresa al Mundial con el impulso de Verstappen (su último GP data de 1985) en Zandvoort, un trazado clásico que apunta a acoger el primer evento europeo del curso. Si entran dos tienen que salir dos, y con la reciente renovación de Silverstone hasta 2024, estos son los circuitos que no tienen contrato para el 2020: Barcelona, Hockenheim y México. Porque la continuidad de Monza, aún sin anuncio, se da por hecha hasta 2024.

Las fuentes consultadas por AS aseguran que el Circuit sigue negociando en busca de un acuerdo actualizado, incluso contemplando una nueva fecha. A principios de año se reunió Chase Carey con Quim Torra, presidente de la Generalitat (propietaria del circuito), aunque es cierto que el tiempo se echa ya muy encima y "no hay novedades" al respecto. El GP de España, fijo desde 1986 y en Montmeló desde 1991, no figuraba en los primeros borradores, pero eso siempre puede cambiar si las conversaciones llegan a buen puerto.

Alemania, que acoge su gran premio este fin de semana, tampoco tiene fácil su presencia en 2020. Mercedes sostuvo económicamente la última renovación, pero ya se cayó del calendario en 2018 y puede volver a suceder por segunda vez desde que Nurburgring rechazó la rotación de circuitos. En el caso de México, que parecía fuera a principios de año según los anuncios del presidente del país, los patrocinadores privados podrían compensar la desinversión del gobierno para mantener el que ha sido designado como el mejor gran premio de los últimos cuatro años, además en un mercado en el que la Fórmula 1 cotiza al alza.

Calendario 2020

Confirmados

Australia

Bahréin

China

Vietnam

Holanda

Mónaco

Canadá

Francia

Austria

Gran Bretaña

Hungría

Bélgica

Italia

Singapur

Rusia

Japón

Estados Unidos

Brasil

Abu Dhabi

Sin confirmar:

España

Alemania

México