NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El nuevo asfalto de Silverstone 'enfadará' a MotoGP

Después de disputar el GP de Gran Bretaña, los pilotos de Fórmula 1 advierten al Mundial de motociclismo: "Todavía sigue muy bacheado en algunas zonas".

Actualizado a
La Fórmula 1 critica a Silverstone
OLI SCARFFAFP

Después de la odisea que vivió MotoGP en Silverstone la última temporada, la Fórmula 1 ha vuelto a poner al trazado británico en el ojo del huracán también para este curso. Después de un escenario inaceptable que obligó a suspender el GP de Gran Bretaña a causa de las malas condiciones que presentaba el asfalto por el agua que se depositó en él, se tomó la decisión de volver a reasfaltar un pavimento que esperaban tener listo para la llegada del 'Gran Circo'. Cumplieron con las previsiones. Pero el trabajo parece que sigue estando medio hacer.

No hay opiniones acerca de cómo será el drenaje del asfalto ante posibles precipitaciones, pero lo que sí han asegurado los pilotos de la Fórmula 1 es que la pista sigue siendo resbaladiza y los baches, especialmente en las zonas de frenada y varias curvas rápidas, continúan estando tan presentes como los anteriores que obligaron a realizar el primer reasfaltado a comienzos de 2018, en vano, además del último que se ha hecho efectivo como consecuencia de unas exigencias por parte de unos pilotos que demandaban más seguridad.

En general el asfalto es "bastante decente", dice Ricciardo, pero puntualiza: "Cuando arrancó el gran premio estaba bastante resbaladiza y todavía sigue estando muy bacheada en algunas zonas. No creo que a los chicos de MotoGP les guste la curva 6, se van a enfadar". Ese punto es uno de los más señalados, tras el reasfaltado "el paso por la 6 es peor que el año pasado", dice Verstappen, para cargar también contra la curva 9: "El paso por Copse también es bastante malo". Además, Hamilton también señaló dificultades en la salida de la 7 como un antecedente más a un gran premio que echará a rodar el 23 de agosto. Y habrá que esperar hasta entonces para saber qué opinan los próximos protagonistas.