NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Red Bull: con ganas de seguir progresando en Silverstone

Tras conseguir su primera victoria junto a Honda, la escudería de Milton Keynes aterriza en Gran Bretaña con la intención de conseguir un buen resultado.

Actualizado a
Red Bull Racing's Dutch driver Max Verstappen gets a pit service during the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg on June 30, 2019. (Photo by CHRISTIAN BRUNA / POOL / AFP)
CHRISTIAN BRUNAAFP

A la novena fue la vencida. Y Red Bull y Max Verstappen saborearon, en el mejor escenario posible para la escudería de Milton Keynes, la sapidez del champán Carbon Champagne desde el primer cajón del podio del Gran Premio de Austria 2019.

Un magnífico resultado que en gran medida fue posible gracias a un nuevo software que Honda estrenó en el Red Bull Ring y que permite utilizar más agresivamente su motor, que los energéticos quieren dar continuidad en Silverstone, pista donde la potencia del propulsor no hace tanta diferencia en las curvas rápidas.

"Tengo ganas de que llegue Silverstone, sobre todo después de haber ganado en Austria el pasado fin de semana. Fue un momento realmente especial para todos, en especial para Honda. Todo el trabajo duro que hicieron empieza a dar sus frutos. Disfruto mucho del circuito de Silverstone, sus curvas rápidas me encantan y está muy bien pilotar allí. Me encanta ver a todos los aficionados británicos animando en las gradas, es un gran premio que tiene mucha audiencia. Nuestra fábrica se encuentra muy cerca del circuito, por lo que es otra carrera de casa para el equipo. Espero que podamos seguir con nuestro progreso y cosechar un buen resultado este domingo. No me puedo imaginar la Fórmula 1 sin el Gran Premio de Gran Bretaña", afirma Verstappen sobre la décima prueba del 'Gran Circo'.

Así mismo, Pierre Gasly afirma haber trabajado duro esta semana junto a los técnicos del condado de Buckinghamshire para elevar su competitividad a bordo del RB15: "Estoy muy contento de volver a correr en un circuito como el de Silverstone. Es uno de mis favoritos, tiene muchas curvas rápidas y en un coche de Fórmula 1 sientes que es un trazado especial. Es una pista bonita y también la historia que tiene en este deporte la convierte en una muy importante para todos nosotros. Estoy muy contento de volver y más, esta vez, como piloto de Red Bull. El año pasado fue mi primera carrera en Silverstone como piloto de Fórmula 1 y me quedé alucinado con la cantidad de gente que había. Después de la carrera de Austria, trabajamos duro y nos centramos en mejorar lo máximo posible para poder conseguir un mejor resultado. Tengo muchas ganas de salir a la pista".