NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

El trallazo provoca a Quartararo subluxación de hombro izquierdo

El ‘sheemie’ de su Yamaha a 250 cuando acababa el FP3 le deja tocado para el resto del GP. Saldrá a probarse al FP4 para ver si hace la calificación.

SachsenringActualizado a
El trallazo provoca a Quartararo subluxación de hombro izquierdo
@MotoGP

Qué mala suerte la de Fabio Quartararo. El novato de MotoGP, segundo clasificado en el GP de Alemania tras los tres primeros libres, se ha lesionado sin caerse de su Yamaha. El del Petronas Yamaha SRT ha sufrido una subluxación en el hombro izquierdo fruto del trallazo a 250 por hora que ha estado a punto de descabalgarle en la bajada del tobogán, situado tras la difícil curva 11.

El doctor Ángel Charte ha contado en DAZN la lesión que sufre el galo: “Pobre, no sale de una y se mete en otra. Entre el compartimental, que no acaba de estar bien, aunque son las complicaciones normales, ahora, en un trallazo de la moto, se ha hecho una subluxación del hombro izquierdo. El problema es que él hace cuatro años ya se luxó el hombro y ahora se lo ha subluxado. Vamos a ponerle tratamiento de ultraterapia y anti inflamatorios, para ver cómo evoluciona y que pueda salir a la calificación. En principio, él quiere salir, como todos. La idea es que pruebe en un par de horas y ver qué feeling tiene con el dolor. El problema es que es muy doloroso y esto, sumado al dolor que ya tiene en el síndrome compartimental operado, pues le incapacita bastante. Ya hemos quedado para hacerle el miércoles en Barcelona una resonancia de ese hombro para ver cómo está, pero el pobre no tiene buena suerte”.

El hombro es una articulación que puede dar mucha guerra a los pilotos. A Márquez se le salía el año pasado con suma facilidad, por lo que debió pasar por quirófano este año, y en su año de debut en MotoGP, en 2013, se le salió en el warm up de Silverstone, pidió que se lo colocaran en la clínica del circuito y luego fue segundo en la carrera.