Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

El inoportuno consejo de Lorenzo a Mir en la recta de Montmeló

"Yo también a veces he predicado algo que luego no he cumplido, porque en caliente puedes hacer cualquier cosa", dice el de Suzuki sobre lo que le dijo el de Honda.

El inoportuno consejo de Lorenzo a Mir en la recta de Montmeló
MotoGP

Durante el GP de Holanda se volvió a hablar del 'strike' involuntario de Jorge Lorenzo en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP en Montmeló, con el que se llevó al suelo con él a Dovizioso, Maverick y Rossi. Al hacerlo con Mir, le desveló a AS una curiosa anécdota que contó con gracia y sin ánimo de generar polémica. Es algo que sucedió el jueves, durante la foto para celebrar los 70 años del campeonato, un consejo realmente inoportuno a la vista de lo que sucedió después en la carrera.

"¿Qué pasó? Fue un momento curioso. El momento más curioso que viví en la recta de Montmeló no fue encima de la moto. Sólo te digo eso…", empezó diciendo el de Suzuki antes de arrancarse: "Va, venga, te lo cuento. Realmente, y sin querer crear polémica, te voy a contar una anécdota. Dejémoslo en eso, porque esto a veces pasa y yo soy el primero que a veces dice unas cosas y luego hace otras. Vamos allá…".

Y se arrancó a contarlo: "Esta temporada he coincidido bastantes veces en las primeras vueltas con Jorge Lorenzo. Como yo salía atrás y tenía buen ritmo, pues siempre iba remontando y él es uno que también en las primeras vueltas es muy agresivo. Menudos dos se han juntado… Hemos tenido algún rifirrafe durante las primeras vueltas de algunas carreras, los dos con movimientos agresivos, sacándonos el uno al otro un poco de la trazada, tocándonos y todo esto. Y resulta que el jueves, en la recta de Montmeló, había un evento de Dorna en el que todos íbamos en smoking y justo me tocó con Jorge al lado para la foto. Y en esto que me dice qué tal lo llevo. Le digo que bien, que cada vez mejor. Y me dice: "¿Qué, te sacó fuera Valentino?". Y yo: "Sí, me empujó bastante en Mugello". Y él: "Ya lo vi. Ya lo vi". Y me dice: "Tío, es que vas muy agresivo en las primeras vueltas, vas muy agresivo y tienes que ir con cuidado porque estas son motos muy peligrosas y realmente tienes que ir con cuidado, porque te puedes hacer daño, te puedes hacer daño. Y yo: "Vale, vale. No te preocupes, ¿pero qué voy a hacer Jorge, si salgo el 19 porque tengo que remontar no voy a apretar el culo?". Y luego me hizo gracia después de esto la primera o la segunda vuelta que hizo él en la carrera de Montmeló. Igual él se refería sólo a la primera vuelta y en la segunda ya se puede apretar”.

Se partía de risa el mallorquín con la parte final de la historia y se puso más serio para acabar: "Fue una anécdota muy divertida aunque, siendo piloto, yo también a veces he predicado algo que luego no he cumplido, porque en caliente puedes hacer cualquier cosa".