NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN HORNER

"El ambiente en Ferrari parece una olla a presión"

Christian Horner asegura que Sebastian Vettel padece una gran opresión en Maranello: "Para sacar lo mejor, has de darles el ambiente adecuado".

Actualizado a
Technicians move the car of Ferrari's German driver Sebastian Vettel in the pits during the third practice session at the Circuit Paul Ricard in Le Castellet, southern France, on June 22, 2019, ahead of the Formula One Grand Prix de France. (Photo by Boris HORVAT / AFP)
BORIS HORVATAFP

No está siendo nada fácil de gestionar para Sebastian Vettel el Mundial de Fórmula 1 2019. Las ocho victorias consecutivas que acumula Mercedes en el campeonato, sin oposición ninguna por parte de Vettel, han provocado que en Italia cada vez sean más los aficionados que demandan a Mattia Binotto un mayor protagonismo para Charles Leclerc en el organigrama de la Scuderia en detrimento del alemán.

Una de las personas que mejor conocen al tetracampeón en el paddock del 'Gran Circo' es Christian Horner. Preguntado por la situación de su antiguo piloto en la escudería de Maranello, Horner asegura en 'Press Association Sport' que el ambiente de la Scuderia parece una olla de presión, algo que no ayuda a sacar lo mejor de la gente.

"Con nosotros, Sebastian Vettel era como un metrónomo cuando estaba en el liderato de un Gran premio. Siempre era muy fuerte en esa posición. Hoy en día está bajo mucha más presión, porque carga con las esperanzas de Ferrari en un ambiente que parece una olla a presión. Los años que tuvimos en Red Bull siempre fueron muy divertidos. Incluso cuando peleábamos duro contra rivales que eran formidables. Siempre había un punto de diversión. Para sacar lo mejor de la gente, has de darles el ambiente adecuado. Eso es muy importante", afirma el director deportivo de Red Bull.