NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | RONDA 7

Rea se impone a la lluvia y Bautista salva los muebles

El norirlandés ha pilotado a la perfección en una carrera de supervivencia donde Álvaro ha completado el podio. Sykes ha sido segundo.

Rea gana en Misano con Bautista tercero.
@SBK

Había cuentas pendientes que quedaron tras la cita de Jerez, pero el destino ha vuelto a sonreírle a Jonathan Rea. El norirlandés ha hecho que lloviese sobre mojado en Misano y se ha impuesto en una carrera de supervivencia donde, desde el primer intento, Lowes ha dejado claro que quería grabar su nombre en lo más alto. De hecho tenía ritmo para hacerlo y sin embargo, un error que ha llegado cuando rodaba en solitario le ha dejado sin opciones y con su cuarta caída consecutiva de la temporada. Pero sólo se puede aplaudir a un piloto que es valiente, pese a que al final lo importante es quien ve primero la bandera a cuadros. Y ese no ha sido otro que el piloto de Kawasaki.

Rea no ha perdido la concentración en una prueba que ha necesitado de dos intentos para sentenciar su final por la meteorología. En ambos comienzos ha firmado una salida tan impecable como su pilotaje bajo la lluvia de Misano y exento de errores, obligaba a Lowes a sacar toda su artillería para poder batirle. El británico ha sido capaz de hacerlo en los dos intentos que se le han presentado y con un ritmo superior, el piloto de Yamaha se ha encontrado con un rival inesperado: el agua.

La novena vuelta ha dejado al británico fuera de carrera y a su vez, vía libre a Rea hacia su tercera victoria de la temporada ante un cauto Álvaro Bautista que ha cogido fuerza en los últimos compases de la prueba. El español, sexto tras el inicio definitivo, comenzó rodando medio segundo más lento que Sykes, Davies y Haslam y por detrás, sentía la amenaza de un Loris Baz que ha firmado una gran remontada desde la 16º posición para terminar cuarto. 

Pero lo realmente importante en estas condiciones además del ritmo, era mantenerse sobre la moto. Y Haslam no ha sido capaz de lograrlo. El piloto de Kawasaki se ha ido al suelo cuando Bautista ha comenzado a recuperar confianza y tras dar cuenta de Davies, la caída del británico le ha hecho encontrarse con un podio que le permite salvar los muebles. Porque por delante no había nada que hacer. Rea era el único que tenía armas suficientes para llevarse la victoria en estas condiciones y el final ha sido exactamente el mismo con el que empezó la racha ganadora del norirlandés en el Mundial. 

Ampliar

Misano fue el escenario que vio a Rea conquistar su primera carrera en Superbike y ahora, con su séptima victoria en este trazado, es el piloto que más veces ha subido al escalón más alto de su podio. Ese al que ha regresado Sykes para ocupar la segunda posición y acompañar a los protagonistas de un campeonato con todo por decidir. La ventaja de Bautista se reduce a 42 puntos después de esta carrera y el fin de semana podría teñirse de verde en una pista donde Kawasaki, lo ha ganado todo en nueve de las diez últimas visitas.