NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Rossi prefiere "hablar de cross" y Viñales de "baño de realidad"

Pintan bastos en Yamaha tras las últimas actuaciones de sus oficiales con unas M1 que no les convencen en absoluto y se nota la frustración en Montmeló.

MontmelóActualizado a
Rossi se salió en Mugello antes de caerse.

Pintan bastos para Yamaha, de nuevo, esta temporada en MotoGP y se nota la frustracción de sus pilotos oficiales, Rossi y Maverick, en sus comparecencias ante los periodistas el jueves de Montmeló. Valentino ha dicho que “para decir lo mismo de siempre, casi prefiero hablar de motocross". Y lo hizo. Y Viñales ha hablado de "baño de realidad" en las primeras carreras y falta de mejoras en sus motos.

Volviendo al motocross del italiano, ha dicho: "Después de Mugello fuimos a Cavallara (un circuito de cross próximo a Tavullia), el circuito en el que me lesioné en 2017. Mi equipo y mi padre me tenían prohibido ir allí. Pero habíamos hablado con Petrucci y Dovizioso de ir un día juntos, y nos lo pasamos muy bien”.

En cuanto a Maverick, su clásico optimismo no se ha dejado ver esta vez tras un inicio de manual: "Llego con sensaciones muy buenas. Toca motivarse y estar al máximo. El GP de casa siempre es muy importante para mí e intentaré dar mi mejor versión. Será difícil. La primera curva es bastante diferente a Mugello, pero sufriremos mucho. Intentaremos suplirlo en curva. A ver si podemos mejorar. Realmente está siendo difícil, porque al final preparas muy bien la moto para la carrera, como en Mugello, con dos Yamaha delante en el FP4, y después en carrera es imposible incluso hacer 1:47. Es muy difícil afrontar así un fin de semana, pero lo afrontamos con motivación y al máximo".

Al decirle que se le veía más pesimista que de costumbre, ha sido muy claro: "Al final es un poco baño de realidad. En cinco carreras no se ha mejorado nada y difícilmente sea difícil de mejorar, así que continuaremos trabajando. Es muy importante el test del lunes, para dar un salto hacia delante. Yo intentaré dar como siempre lo mejor de mí e intentaré ser la primera Yamaha, para ver luego cómo acabamos el domingo".

Y respecto a cómo se le explica a la gente que el novato y satélite Quartararo pueda brillar por momentos más que los oficiales, lo tiene claro: "Bueno, en resultados no. Sí que quizá en algún entrenamiento, pero la diferencia es que nosotros probamos muchas cosas en el equipo de fábrica y ellos se dedican un poco más a buscar esa vuelta perfecta, a buscar el setup perfecto para la calificación. Eso es algo que cuesta, porque ves que tú estás trabajando para la fábrica y vienen dos pilotos y nos están adelantando. Es un poco difícil para nosotros, pero la carrera es la hora de la verdad y cuando realmente se ve todo".