La gama e-tron: los primeros 100% eléctricos de Audi
ESPECIAL PUBLICIDAD
GAMA E-TRON
La gama e-tron: los primeros 100% eléctricos de Audi

AUDI

La gama e-tron: los primeros 100% eléctricos de Audi

La marca alemana revolucionará su concepción del automóvil en 2019 y 2020. Lo hará con su espectacular gama e-tron, coches 100% eléctricos que combinan deportividad, comodidad y seguridad con la tecnología más vanguardista. Tras la primera versión del e-tron llegarán los modelos Sportback, GT y Q4.

Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback se convertirá en el segundo integrante eléctrico de la marca alemana y se prevé que sea presentado en el mes de septiembre en el Salón de Frankfurt (Alemania).

Se trata de un sedán con tintes de crossover, cuatro puertas y corte deportivo. Ofrece un diseño sorprendente y no estará basado en ningún otro modelo de Audi: contará con una plataforma extremadamente deportiva, una anchura destacable y una caída del techo de estilo 'coupé'. Un coche elegante y poderoso como pocos entre las actuales propuestas de coches eléctricos.

El diseño se completa con dos características que están a la vanguardia del automovilismo y la tecnología: los cuatro anillos iluminados y retrovisores exteriores virtuales, que sustituyen los clásicos espejos por cámaras. Sin olvidar la tracción total quattro.

El aspecto más destacado del segundo eléctrico de Audi será su autonomía: podrá recorrer una distancia máxima de 500 km sin parar a recargar las baterías, según el ciclo WLTP. Además, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una potencia de 320 kW (430 CV), que puede ampliarse hasta los 370 kW (503 CV) en modo boost.

El Audi e-tron Sportback combina deportividad, elegancia, confort y tecnología en un mismo vehículo. Y además 100% eléctrico.

Audi e-tron GT

Tras el Sportback, llegará el Audi e-tron GT, como el tercer modelo 100% eléctrico de la marca de Ingolstadt. Es un berlina con cinco puertas y diseño 'coupé'. Tiene un estilo mucho más deportivo que los demás e-tron, ya que ha sido desarrollado por Audi Sport, el departamento de competición de la marca.

El exterior e interior

Audi utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de alcanzar una potencia máxima de 434 kW (590 CV). Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h. Su autonomía es de 400 km sin recargas, según el ciclo WLTP.

Recarga más rápida y de dos formas

Es capaz de recargar en 20 minutos al 80% de su capacidad. Puede hacerlo de dos maneras: mediante conexión por cable a un cargador de pared o por inducción sin cable gracias al sistema Audi Wireless Charging, la nueva tecnología que implica el uso de una almohadilla que induce una corriente alterna en la bobina secundaria situada debajo del eje delantero. Es un método ideal para el garaje de casa o un lugar de estacionamiento de oficina. 

Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron llegará en 2020 y será el cuarto coche de la marca germana en unirse a la familia de los eléctricos. Este nuevo SUV destaca por ser espacioso, compacto y deportivo. Sigue con la línea vanguardista, en cuanto a tecnología, de la gama e-tron de Audi.

Se caracteriza por su parrilla Singleframe, los faros Audi Matrix LED situados en la parte frontal y los prominentes guardabarros característicos de Audi. La línea del techo se inclina ligeramente hacia abajo cuando se aproxima a la parte trasera del vehículo, lo que le proporciona una silueta especialmente dinámica.

El interior sigue la línea de diseño de los coches de la marca alemana más modernos. Es más minimalista, utiliza materiales reciclados en algunos de sus componentes y gana protagonismo la instrumentación digital Virtual Cockpit, que permite informar al conductor del nivel de carga de las baterías, la velocidad y gestionar el sistema de infoentretenimiento y el resto de funciones de este todocamino, gracias a la pantalla central de 12,3".

Audi opta, como en el Audi e-tron GT, por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que el Q4 e-tron también tiene tracción total quattro. El motor delantero tiene 150 kW y el trasero 75 kW, lo que da como resultado una potencia combinada de 225 kW (301 CV) y una aceleración de 0 a 10 km/h en 6,3". Su autonomía puede alcanzar los 450 km sin tener que recargarse, siendo necesarios solo 30 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad, gracias a puntos de carga de hasta 125 kW de potencia.

Head-up Display

Es una de las grandes novedades. Se trata del complemento ideal para los sistemas de asistencia al conductor. Las indicaciones de advertencia se muestran directamente en el campo visual del conductor, de este modo, se mantiene más la atención sobre la calzada que si se consulta el cuadro de instrumentos, ya que la vista se desvía menos tiempo de la calzada.

Otro 100% eléctrico de Audi que seguirá sumando vanguardia, seguridad y comodidad a la gama de la marca alemana.

Eléctricos capaces de emocionar

El concepto que algunos manejan sobre los coches eléctricos dista mucho de la realidad actual del segmento. Cierto es que originariamente, en los albores de esta tecnología aplicada a la automoción, la mayoría de las propuestas apuntaban a productos más funcionales que emocionales. Diseños poco agraciados y con un planteamiento fundamentalmente urbano. Eso ya es historia. En la carrera por la electrificación del sector, ineludible e imparable, las marcas han entendido que un eléctrico puede ser un vehículo tan apasionante de utilizar como cualquier otro con motor de combustión, si no más... Y Audi también lo está demostrando con el lanzamiento progresivo de una gama sin emisiones que desde luego no deja indiferente.

Los e-tron son la apuesta firme de la marca alemana por la movilidad sin emisiones y tal prioridad medioambiental es, indudablemente, su seña de identidad. Sin embargo, la electrificación de estos modelos no supone que exista renuncia alguna del resto de las cualidades que definen a Audi. Empezando por diseños de carrocería tan atractivos como siempre, la calidad general que se aprecia en cualquiera de sus otros productos y, muy importante, un placer de utilización capaz de satisfacer a los conductores más exigentes en este sentido. Disfrutar de todas las ventajas de la gama e-tron se convierte así en una experiencia diferente por el potencial de sus motores eléctricos, además de ecológica por la ausencia de emisiones, pero siempre respondiendo a las expectativas que se esperan de coches de su posicionamiento en el mercado, de una marca premium que desde luego no dejará de serlo en esta nueva era de la automoción.

La trayectoria de Audi en la Fórmula E

La Fórmula E se ha convertido en el laboratorio de las grandes marcas, en cuanto a las prestaciones que pueden llegar ofrecer los coches eléctricos de calle, como los modelos de la gama e-tron. Uno de los ejemplos más destacados es el de Audi, que se ha convertido en un referente en el campeonato de vehículos eléctricos desde 2014. 

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA es la primera serie de carreras totalmente eléctrica del mundo y se lleva a cabo en todo el mundo. El escenario ideal para que Audi demuestre el espíritu innovador y pionero de la marca en la pista de carreras.

Ampliar

Audi e-tron FE05 #66 (Audi Sport ABT Schaeffler), Daniel Abt

Comenzó en 2014-2015 con Audi Sport ABT Schaeffler, una escudería de Fórmula E perteneciente a Abt Sportsline, con colaboración logística con Audi Sport. 

En la temporada 2015-16, el equipo compitió bajo el nombre de ABT Schaeffler Audi Sport. ABT Sportsline fue nombrado como uno de los ocho constructores del campeonato y el equipo desarrolló su propio monoplaza que llevó el nombre de ABT Schaeffler FE01. Los contratos con ambos conductores fueron renovados. Di Grassi ganó tres carreras, además de conseguir cuatro podios y terminó segundo en el campeonato. Por su parte, Daniel Abt terminó séptimo con un total de tres podios. En la clasificación por equipos, ABT Schaeffler Audi Sport se llevó el segundo puesto.

En la temporada 2016-17, el equipo corrió con los mismos pilotos y el vehículo, con un sistema de propulsión avanzado, se llamó ABT Schaeffler FE02. El equipo nuevamente consiguió el segundo lugar en la clasificación por equipos. El brasileño Di Grassi ganó el título de pilotos por primera vez, con dos victorias y siete podios. Mientras que Abt terminó octavo sin conseguir ningún podio.

En julio de 2017, inmediatamente después del final de la temporada, Audi AG se hizo cargo de todas las acciones del equipo de Fórmula E. A partir de entonces, el equipo es Audi 100%, una escudería más, como marca dentro del campeonato.

Un coche veloz, dos pilotos fuertes y un equipo cercano: Audi no deja nada al azar en la Fórmula E. Lucas di Grassi y Daniel Abt han sido un equipo desde el comienzo de estas carreras y ganaron el título de equipos para Audi Sport ABT Schaeffler en 2018, que se unía al título de pilotos de Di Grassi en el palmarés de la escudería. 

En la actual temporada compiten con el nuevo Audi e-tron FE05 y el piloto brasileño ya ha logrado dos triunfos: en México y Berlín. 

El diseño futurista del FE05, su carga aerodinámica y sistema de ahorro de energía, la batería y autonomía y la eficacia sobre suelo seco y mojado han convertido al monoplaza del equipo Audi Sport Team Abt en uno de los coches más importantes y envidiados dentro de la Fórmula E. Además de acompañarle los buenos resultados de sus pilotos, en especial de Lucas Di Grassi. Audi domina en el circuito y en la calle.

Electric has gone Audi. Y esto es solo el principio.

Back to top