NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Resumen carrera Moto2 y Moto3 en Italia: Arbolino y Márquez, 1º

El ilerdense ha repetido su actuación de Le Mans tras una carrera impecable mientras que, el italiano, se ha estrenado como ganador.

Actualizado a
Márquez se impone en Mugello.
Mirco Lazzari gp

Con las victorias de Arbolino y Márquez en Moto3 y Moto2 respectivamente, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Mugello. ¡Hasta pronto!

Arbolino se estrena y Márquez repite exhibición

Parece que la victoria de Le Mans le ha dado a Álex Márquez lo que necesitaba para terminar de consolidarse en las primeras posiciones de Moto2. El ilerdense ha repetido exactamente la misma actuación de Le Mans y, partiendo desde la tercera plaza, ha firmado una prueba magistral exenta de errores que le ha permitido volver a brillar sobre el asfalto. Tardó 25 carreras en volver a ganar desde Japón 2017 y sin embargo, ahora parece que no quiere perder ritmo, sobre todo, tras colocarse segundo de la general a tan sólo 2 puntos de la cabeza. En el podio le han acompañado Marini y un Luthi que, hasta el final, ha conseguido aguantar la presión del líder. Baldassarri ha sido cuarto y Fernández ha cerrado las cinco primeras posiciones en una carrera que nada ha tenido que ver con la de Moto3. 

En la categoría pequeña la incertidumbre ha reinado hasta la última milésima y es que Arbolino, que se estrena en su tierra como ganador en el Mundial, se ha impuesto a Dalla Porta por tan sólo 29 milésimas. En una prueba que ha tenido a los 13 primeros en 2.5 segundos, el podio lo ha completado un Masiá que ha firmado una gran remontado y con la victoria del italiano, que arrancó desde la pole, ya son 11 los ganadores diferentes que suma Moto3 en las últimas once carreras: Di Giannantonio, Bezzecchi, Arenas, Martín, Öncü, Toba, Masiá, Canet, Antonelli, McPhee y el ganador de Mugello.

Así vivimos las carrera de Moto2 y Moto3 del GP de Italia

Previa de la carrera de Moto2 y Moto3 en Italia

Si hay alguna palabra que pueda describir a la categoría pequeña, esa es igualdad. Moto3 sigue haciendo de la cantera una cilindrada para no relajarse y ya suma seis poleman diferentes en lo que va de temporada. Arbolino fue el último en unirse a esta lista y tras una vuelta extraordinaria, se hizo con la posición de honor. El italiano arrebató en el último suspiro la pole a Rodrigo, que sigue estando brillante en clasificación y otro italiano, en este caso Dalla Porta, será quien complete la primera fila de una prueba donde los españoles, con Ramírez como el mejor de los nuestros en la novena plaza, tendrán que remar contracorriente y sacar el mayor partido posible a unos rebufos que tendrán mucho que decir en está carrera.

Igual de importantes serán también los rebufos en Moto2 aunque, en la clase intermedia, no suelen acostumbrar las carreras en grupo. Fue Schrotter el más rápido de la categoría logrando su tercera pole del año y lo hizo robándole la primera plaza a su compañero, Thomas Luthi. La dupla del Dynavolt intact le dio al equipo un doblete en cabeza que saldrá escoltado por un Álex Márquez radiante de confianza. La victoria en territorio galo parece haberle dado al ilerdense ese plus de confianza que necesitaba y con el líder, Lorenzo Baldassarri en la decimoquinta posición, el objetivo será seguir recortando distancias en una general donde quiere empezar a coger protagonismo.