Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOCICLISMO

Resumen carrera Moto2 y Moto3 en Italia: Arbolino y Márquez, 1º

El ilerdense ha repetido su actuación de Le Mans tras una carrera impecable mientras que, el italiano, se ha estrenado como ganador.

Resumen carrera Moto2 y Moto3 en Italia: Arbolino y Márquez, 1º
Mirco Lazzari gp

Con las victorias de Arbolino y Márquez en Moto3 y Moto2 respectivamente, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Mugello. ¡Hasta pronto!

Arbolino se estrena y Márquez repite exhibición

Parece que la victoria de Le Mans le ha dado a Álex Márquez lo que necesitaba para terminar de consolidarse en las primeras posiciones de Moto2. El ilerdense ha repetido exactamente la misma actuación de Le Mans y, partiendo desde la tercera plaza, ha firmado una prueba magistral exenta de errores que le ha permitido volver a brillar sobre el asfalto. Tardó 25 carreras en volver a ganar desde Japón 2017 y sin embargo, ahora parece que no quiere perder ritmo, sobre todo, tras colocarse segundo de la general a tan sólo 2 puntos de la cabeza. En el podio le han acompañado Marini y un Luthi que, hasta el final, ha conseguido aguantar la presión del líder. Baldassarri ha sido cuarto y Fernández ha cerrado las cinco primeras posiciones en una carrera que nada ha tenido que ver con la de Moto3. 

En la categoría pequeña la incertidumbre ha reinado hasta la última milésima y es que Arbolino, que se estrena en su tierra como ganador en el Mundial, se ha impuesto a Dalla Porta por tan sólo 29 milésimas. En una prueba que ha tenido a los 13 primeros en 2.5 segundos, el podio lo ha completado un Masiá que ha firmado una gran remontado y con la victoria del italiano, que arrancó desde la pole, ya son 11 los ganadores diferentes que suma Moto3 en las últimas once carreras: Di Giannantonio, Bezzecchi, Arenas, Martín, Öncü, Toba, Masiá, Canet, Antonelli, McPhee y el ganador de Mugello.

Así vivimos las carrera de Moto2 y Moto3 del GP de Italia

V21 - ¡FINAL! ¡NUEVA VICTORIA DE ÁLEX MÁRQUEZ, SEGUNDA CONSECUTIVA DE LA TEMPORADA!  El ilerdense ha pilotado sin ningún error durante toda la carrera y se ha impuesto de una forma magistral a Marini y Luthi en Mugello. 

V20 - ¡Última vuelta! La victoria sólo depende de que no se equivoque Álex Márquez y el ilerdense ha derrochado confianza sobre el asfalto de Mugello. Todo apunta a que va a repetir su actuación de Le Mans, donde también arrancó tercero. Resiste Luthi en la lucha por la tercera plaza. 

V19 - Jorge Navarro tendrá que defenderse de Augusto Fernández que viene con todo. Los españoles, que coincidieron en el podio en la última cita, están peleando por la quinta posición. 

V18 - ¡Sigue tirando Álex Márquez de forma espectacular! El español tiene cada vez más cerca la victoria y ahora mismo le acompañarían en el podio Marini y Luthi. Pero hasta la bandera a cuadros todo puede pasar... 

V17 - El podio está muy abierto pero Baldassarri se postula como el rival que puede dejar a Luthi fuera de él. Navarro se ha descolgado un poco y el italiano está cada vez más cerca del suizo. 
V16 - Márquez está pilotando finísimo y sin ningún error. El ilerdense tiene ya más de dos segundos y medio de ventaja respecto a Marini, con Luthi a tres de la cabeza y resistiendo en la tercera plaza. 

V15 - ¡Se cuela Jorge Navarro! El español se ha ido largo y ahora está a rueda de Baldassarri, ambos luchando por tratar de alcanzar a un Luthi que tienen a apenas dos décimas. Marini ya ha dejado atrás al suizo. 

V14 - Navarro, que está cada vez más cerca de la tercera posición, se está llevando con él a Baldassarri. El líder del Mundial ha remontado 10 posiciones en lo que va de carrera y tiene ganas de más. En la última vuelta ha rodado incluso más rápido que Márquez en cabeza. 

V13 - ¡Ahí está Marini en Casanova Savelli! El italiano ha soltado en la bajada los frenos y ya se ha deshecho de Luthi. Ahora habrá que ver si tiene algo guardado para poder alcanzar a Márquez. 

V12 - Marini está tratando de adelantar a Luthi para poder perseguir a Márquez. Si tarda mucho en hacerlo va a ser imposible alcanzarle porque el ilerdense ya tiene más de un segundo y medio segundo de ventaja. ¡Está enchufadísimo el ganador de Le Mans!

V11 - Marini ha firmado una gran progresión en la última vuelta y se ha pegado al colín de Luthi. El italiano tiene muy cerca al suizo, que cada vez está más lejos de Márquez. El español ya ha superado la barrera del segundo. 

V10 - Parece que Márquez ha puesto el modo martillo y poco a poco sigue abriendo distancia respecto a Luthi. Medio segundo de ventaja sobre el suizo ahora mismo, con Marini completando el podio de forma provisional. 

V9 - Márquez le ha sacado tres décimas a Luthi en esta vuelta y va a tratar de escaparse. Por detrás está llegando también Augusto Fernández a las posiciones de podio y el piloto de Pons ya ha demostrado tener muy buenos finales. 

V8 - ¡Márquez estaba presionando mucho a Luthi y le ha pasado en la recta! El español se coloca en cabeza y va a buscar su segunda victoria de la temporada. Será fundamental conservar bien los neumáticos. 

V7 - Navarro podría lograr su cuarto podio de la temporada. El piloto valenciano está en la quinta posición y tiene a tiro a Schrotter. El alemán está perdiendo ritmo a marchas forzadas. 

V6 - Márquez ha visto las intenciones de Luthi y no ha tardado nada en deshacerse de Schrotter. El español se marcha junto al suizo y por detrás tienen a más de ocho décimas a Marini en la tercera plaza. 
V5 - Schrotter es, de los tres pilotos que ruedan ahora mismo en posiciones de podio, el único que no ha logrado la victoria esta temporada. Ahora mismo rueda segundo pero tiene a Álex Márquez muy pegado. El ilerdense puede que no tarde mucho en meterle la moto. 

V4 - Llegan Marini y Navarro al grupo de cabeza. Cinco pilotos ahora mismo tienen opciones de luchar por la victoria y por detrás viene Baldassarri recuperando terreno. El italiano podría contactar con la cabeza en unas cuantas vueltas. 

V3 - ¡Se le movía muchísimo la moto a Álex Márquez! El español está tirando a muerte y no quiere que se escapen los pilotos de cabeza. Por detrás, el líder Baldassarri, ya está en la novena plaza. 

V2 - Recorta distancias Álex Márquez respecto al líder tras marcar la vuelta rápida. El ilerdense ha rebajado tambien la mejor vuelta en carrrera tras rodar en 1:51.881.
V1 - Primer paso por línea de meta y los dos compañeros del Dynavolt han cogido ya nueve décimas respecto a Álex Márquez. Se marchan Luthi y Schrotter cuando por detrás la pareja de Sito Pons pelea por la 11º posición. 
12:20 - ¡Comienza Moto2 en Mugello! Primera posición para Luthi en el paso por la primera curva y Álex Márquez se mantiene en su posición inicial. Cuidado con Bastianini que va muy fuerte ya desde el inicio. 
12:18 - ¡Comienza la vuelta de calentamiento! Todos los neumáticos apuestan por el neumático medio trasero y la gran mayoría se decantan también por la opción más blanda en la parte delantera. Schrotter, con un gran ritmo junto a Luthi y Márquez, arrancará por tercera vez en lo que va de temporada desde la pole. 
12:15 - Se marcha el coche de seguridad para afrontar la vuelta de reconocimiento y en 5 minutos comenzará la segunda carrera del día. Por la mañana ha sido Bastianini el más rápido sobre el Mugello. El italiano podría dar la sorpresa...  
12:12 - Los protagonistas de la categoría ya están preparados en la parrilla de salida. El año pasado la victoria fue para Oliveira, ahora en MotoGP, y tras él cruzó meta Baldassarri. Veremos si el italiano puede hacer una buena actuación partiendo desde tan atrás.  

12:10 - La tercera posición del cronometrado fue para un Álex Márquez que llega radiante tras su victoria en Le Mans. El español, con Baldassarri en la 15º posición, tratará de encadenar el segundo triunfo del año para seguir recortando puntos en el campeonato. 

12:05 - En la categoría intermedia ha sido Marcel Schrotter quien ha logrado rebajar el récord de la pole. El piloto del Dynavolt lideró el doblete del equipo en clasificación, tras arrebatarle la pole a Luthi en el último suspiro. 

12:00 - 2.5 segundos ha sido la diferente que ha separado a los 13 primeros de la tabla. Se acaba la acción para los pilotos de la categoría pequeña y nos ponemos en Moto2 para contar todo lo que ocurra en la segunda carrera del día.

11:57 - El día de la República suena el himno italiano en lo más alto del podio de Mugello en honor a Arbolino. Momento muy especial para él que, tras mucho trabajo, se estrena como ganador y lo hace en el gran premio de casa. Fin de semana impecable con pole y victoria al que, por ponerle un pero, le ha faltado la vuelta rápida. 
11:55 - Arbolino (1º):  "Mugello es mi casa, he ganado en este circuito antes y cuando vengo aquí lo único que quería era un podio. He trabajado muy duro, me ha cambiado la mentalidad desde Argentina, cada vez me concentro más y estoy muy satisfecho. No puedo explicar cómo me siento, quiero disfrutar de este día y mañana de vuelta al entrenamiento". 

11:53 - Dalla Porta (2º): "He hecho muy buena labor con el equipo, quiero darles las gracias. Esperaba ganar hoy porque la moto iba bastante rápida y muy bien en las curvas, pero en la última vuelta estaba desgastado el neumático aunque he logrado una posición fantástica. No he conseguido la victoria pero tenemos una buena moto y podemos luchar por el campeonato. Espero que llegue pronto la primera victoria de la temporada". 

11:50 - Masiá (3º): "Ha sido una carrera en la que he trabajado muchísimo pero en la recta era imposible adelantar. He empujado mucho para alcanzarles y a nivel físico era difícil. Pero bueno, tenemos un podio, puntos para el campeoanto y quiero dar las gracias a mi equipo y a mis padres". 
11:47 - Llegan al parque cerrado los protagonistas de Moto3. Con Arbolino estrenándose como ganador, el líder de la categoría, Aron Canet, no ha podido superar la séptima posición. Sin embargo, el español mantiene el liderato por tres puntos respecto a Dalla Porta. 
V20 - ¡¡QUÉ FINAL!! ¡¡VICTORIA PARA ARBOLINO EN LA LOCURA DE MOTO3!! El poleman, repitiendo esos finales tan ajustados en Mugello, ha ganado por 29 milésimas a Dalla Porta y se estrena como ganador en el Mundial siendo además el sexto vencedor diferente de la temporada. Un gran Masiá ha completando el podio y las cuatro primeras plazas se han decidido por 48 milésimas. 

V19 - ¡Última vuelta en Mugello! Con todo por decidir, a Suzuki le ha salido bien la estrategia de los neumáticos y cruza meta en la primera posición. Le sigue Dalla Porta que podría ser el primer piloto en repetir victoria esta temporada. 

V18 - ¡Susto para Masiá que ha tocado a Suzuki y ha perdido unos metros! El japonés ha caído hasta la quinta plaza mientras que Dalla Porta encabeza lo que podría ser un triplete italiano en el podio. Le siguen Arbolino y Antonelli. 

V17 - ¡Cabeza de carrera para Suzuki! El japonés es el piloto que está poniendo en más apuros a Dalla Porta, aunque siempre cede su posición en la recta. El grupo de cabeza se está limpiando a base da caídas y ahora han sido Sasaki y Toba quienes se han ido al suelo. 
V16 - ¡Al suelo Migno y Fenati! Los italianos, que rodaban en el grupo de cabeza, se han tocado y terminan así su gran premio de casa. Eran los dos únicos ganadores de la parrilla en este trazado. 
V15 - Dalla Porta respira tranquilo en recta. El italiano consigue conservar la posición respecto a sus rivales y en la parte trasera de ese mismo grupo se van intercambiando las posiciones. El piloto del Leopard es favorito a la victoria pero está todo por decidir en Mugello. 

V14 - Llega también Aroblino a la pelea entre Dalla Porta y Suzuki por la victoria. Los pilotos están muy agresivos y cada vez son más los invitados a esta lucha. Se acercan las últimas vueltas y pronto va a comenzar el festival de adelantamientos.  

V13 - ¡Problemas para Marcos Ramírez que entra al garaje! Se acaba la carrera para el español mientras que su compañero ha recuperado la primera posición. Dalla Porta se ha puesto primero de nuevo en la recta y tras él tiene a Suzuki muy cerca. 

V12 - Suzuki, uno de los pilotos que ha montado el compuesto blando trasero, se coloca en cabeza de carrera. Por detrás tiene a Dalla Porta, que quiere recuperar pronto la primera plaza. 
V11 - ¡Primer susto para Dalla Porta! El italiano se ha ido largo pero pronto ha vuelto a recuperar posiciones y ya rueda segundo. El grupo ha rodado en 1:58 y por detrás, Fenati viene en 1:57 bajo. El italiano va a llegar a la cabeza. 

V10 - Se mantiene al frente Dalla Porta en un grupo que está rodando en tiempos muy inestables. Todo por decidir en Mugello y muchas ganas de hacerlo bien sobre el asfalto. Se cumple la primera mitad de carrera y los pilotos empiezan a molestarse. 

V9 - Se vuelve a compactar la cabeza de carrera pero Dalla Porta no quiere ceder terreno. Arbolino ha intentado quitarle la primera posición pero el piloto de Leopard está muy fuerte. Diez pilotos aspiran ahora mismo a la victoria. 
V8 - ¡Caída de Alonso López! El piloto del Estrella Galicia 0'0, que venía persiguiendo al grupo cabecero, se ha ido al suelo en la curva 12. Por delante, Arbolino ha frenado el intento de escapada de Dalla Porta. 

V7 - Dalla Porta no para y quiere romper la carrera. El italiano también ha conseguido abrir una pequeña brecha entre él y la segunda posición, con una Honda que vuela en recta. Alguien tiene que tirar por detrás si no quieren que se escape. 

V6 - Las ocho primeras posiciones consiguen abrir un pequeño hueco respecto al grupo que lidera Alonso López, seguido de Masiá. En cabeza se mantiene Dalla Porta, seguido de Binder y Arbolino.

V5 - Binder, que venía de la decimotercera posición, es ahora quien le pisa los talones a Dalla Porta. El italiano se mantiene al frente pero cada vez más pilotos están llegando al grupo. Uno de ellos es Canet, séptimo, que acaba de marcar la vuelta rápida. 
V4 - ¡Al suelo Gabri Rodrigo! El hispano argentino estaba rodando en cabeza y era el piloto con más ritmo sobre la pista. Se terminan sus aspiraciones en Mugello y deja a Dalla Porta en la primera plaza. 

V3 - ¡Susto para Suzuki cuando rodaba en cabeza! El japonés quería tirar pero ha cedido su posición en la curva 15 a Rodrigo y Dalla Porta aunque es Arbolino, al paso por meta, quien rueda en la primera posición. 

V2 - Rodrigo quiere romper el grupo y se está peleando con Dalla Porta por la primera posición. El italiano, que iba a rueda del piltoo de Gresini, le alcanza en la recta y recupera de nuevo la cabeza. ¡Cómo corre la Honda del Leopard!

V1 - Dalla Porta se sale de la aspiración y coge la cabeza de carrera. El italiano se coloca al frente y Jaume Masiá llega al grupo de cabeza en una nueva gran remontada. Veremos hasta dónde puede llegar en esta prueba. 
11:00 - ¡Se apaga el semáforo! Comienza Moto3 en Mugello y lo hace con una gran salida de Gabri Rodrigo. El piloto de Gresini había cogido la cabeza pero el poleman le ha metido la moto en la segunda curva. Cabeza de carrera para Arbolino y 20 vueltas por delante para saber quién se hará con la sexta victoria del año. 

10:59 - ¡Comienza la vuelta de calentamiento! Moto3 se prepara para inaugurar el domingo en Italia y todos los pilotos de la parrilla salen con el  medio delantero. En cuanto al trasero, la gran mayoría apuesta por el duro. 

10:57 - El coche de seguridad se marcha para hacer el reconocimiento y a su vez se despeja la parrilla de salida. Todo preparago en Mugello para que comience una carrera que para los españoles en Moto3, fue conquistada en el pasado por Maverick, Salom y Martín. 

10:55 - Preguntados en parrilla, todos señalan a Gabri Rodrigo como el favorito para hacerse con la victoria. El piloto de Gresini lo va a intentar pero los finales en Mugello son ajustadísimos y las 20 primeras posiciones se decidieron ayer dentro del mismo segundo. Será muy importante cómo entren en la última curva para decidir la primera plaza. 

10:53 - Rodrigo (2º) sobre la posibilidad de salir y escaparse: "Ritmo tengo, pero aquí en la recta es muy fácil recuperar el tiempo que ganas en curva. Al menos lo intentaré, quiero romper el grupo de 15 o 20 pilotos y es la vez que mejor me siento con la moto en todo el año. Quiero intentarlo y lo haré pero si no, sacaré el cuchillo como todo el mundo". 

10:52 - Por primera vez desde la temporada pasada, con Arbolino, Rodrigo y Dalla Porta, tres Honda comienzan desde la primera fila de parrilla. 

10:50 - ¡Ya están los protagonistas en la parrilla de salida! Mugello se pone en modo y carrera y se prepara para acoger la sexta cita de la temporada. El líder de la categoría, Aron Canet, comenzará la prueba desde la novena posición. 

10:45 - Por primera vez en lo que va de temporada, el récord de la pole se mejoró en las tres categorías del Mundial. Arbolino, con su 1:56.407, mejoró en algo más de dos décimas la mejor vuelta de Kent en 2015 (1'56.615) que a su vez, era la mejor de todos los tiempos en Moto3 en Mugello. 

10:40 - En el calentamiento matinal, el rookie Sergio García ha sufrido esta caída en la curva 3 que le ha obligado a pasar por el centro médico. Finalmente el piloto del Estrella Galicia 0'0 ha sido declarado apto para correr y estará en la parrilla de salida. 
10:38 - A quien se le resiste la primera posición en el cronometrado es a Gabri Rodrigo. El piloto de Gresini cedió ayer la pole a Arbolino en el último suspiro pero esta mañana, ha sido el más rápido en el warm up. ¡Ojo porque quiere la victoria! 

10:35 - Tras la pole que logró en casa el italiano, Moto3 sigue sin tener un líder consolidado sobre la pista. En lo que va de año han habido seis poleman diferentes (Canet, Masiá, Antonelli, Dalla Porta, McPhee y Arbolino) y quién sabe si hoy, también habrá sexto ganador distinto en lo más alto del podio. En esta categoría todo puede pasar. 

10:32 - En la jornada de ayer, Tony Arbolino fue el más rápido de la categoría pequeña. El italiano logró su primera pole de la temporada y tercera en su cuenta personal, tras las de Argentina y Valencia en 2018. 

10:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la sexta carrera del año de Moto2 y Moto3, que se celebra en Mugello, hoy, domingo 2 de junio, desde las 11:00 horas.

Previa de la carrera de Moto2 y Moto3 en Italia

Si hay alguna palabra que pueda describir a la categoría pequeña, esa es igualdad. Moto3 sigue haciendo de la cantera una cilindrada para no relajarse y ya suma seis poleman diferentes en lo que va de temporada. Arbolino fue el último en unirse a esta lista y tras una vuelta extraordinaria, se hizo con la posición de honor. El italiano arrebató en el último suspiro la pole a Rodrigo, que sigue estando brillante en clasificación y otro italiano, en este caso Dalla Porta, será quien complete la primera fila de una prueba donde los españoles, con Ramírez como el mejor de los nuestros en la novena plaza, tendrán que remar contracorriente y sacar el mayor partido posible a unos rebufos que tendrán mucho que decir en está carrera.

Igual de importantes serán también los rebufos en Moto2 aunque, en la clase intermedia, no suelen acostumbrar las carreras en grupo. Fue Schrotter el más rápido de la categoría logrando su tercera pole del año y lo hizo robándole la primera plaza a su compañero, Thomas Luthi. La dupla del Dynavolt intact le dio al equipo un doblete en cabeza que saldrá escoltado por un Álex Márquez radiante de confianza. La victoria en territorio galo parece haberle dado al ilerdense ese plus de confianza que necesitaba y con el líder, Lorenzo Baldassarri en la decimoquinta posición, el objetivo será seguir recortando distancias en una general donde quiere empezar a coger protagonismo.