Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 7
james_ward James Ward WAR
6 3 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

GP MÓNACO en directo

Montecarlo

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

F1 I GP DE MÓNACO

Resumen F1 GP de Mónaco carrera en Montecarlo

F1 GP de Mónaco en directo: carrera Montecarlo, en vivo

Mark Thompson

Getty Images

Max terminó segundo la carrera en Montecarlo pero baja al cuarto por sanción. Vettel y Bottas completaron el podio. Sainz logró un gran sexto puesto.

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2019, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Hamilton se ha impuesto con gran sufrimiento a Max Verstappen y Sebastian Vettel, que no han podido adelantar al británico en las estrechas calles de Montecarlo a pesar de padecer un importante graining en sus neumáticos delanteros medios.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la carrera en la sexta posición, resultado que permite a McLaren mantener su cuarta posición en el campeonato a pesar de que Lando Norris ha terminado en la undécima posición.

Así vivimos la carrera F1 GP de Mónaco 2019

¡¡VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco 2019!! Max Verstappen y Sebastian Vettel completan el podio en Montecarlo. Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kyvat, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean son las restantes siete posiciones que otorgan puntos en la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1. Próxima estación. Canadá. 
Nueva vuelta rápida de Pierre Gasly para cimentar el punto extra que otorga este año el Mundial de Fórmula 1 por conseguir este hito. Mientras, Lewis Hamilton sigue sufriendo la tremenda presión que Max Verstappen está ejerciendo para intentar lograr la primera victoria de Red Bull con el motor Honda, que se han llegado a tocar en la bajada del túnel. Por detrás, Carlos Sainz sigue manteniendo su sexta posición, a pesar de los ataques de DRS de Daniil Kyvat. 
Red Bull a Max Verstappen: "Pon el Modo 7 cuando puedas hasta el final". Mercedes a Lewis Hamilton: "Verstappen ha activado más potencia" Hamilton: "¡Grandes noticias!. El actual líder del Mundial de F1 está sufriendo en demasía para conservar la primera posición en el Gran Premio de Mónaco 2019 debido a la mala estrategia de la escudería de Brackley, que equiparon neumáticos medios en lugar de duros. Por detrás, Carlos Sainz sigue defendiendo con solvencia su sexta posición frente a Daniil Kyvat, que dispone de DRS en la recta de meta de Montecarlo. 

Diez vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco 2019. Valtteri Bottas, tras recargar al máximo las baterías de su unidad de potencia, marca la vuelta rápida de carrera para intentar lograr el punto extra que otorga este año el campeonato. Por delante, Lewis Hamilton sigue manteniendo la primera posición con una distancia de medio segundo sobre Max Verstappen y un segundo sobre Sebastian Vettel, que permanece expecante. 

"No sé en qué pensabais para mantener estos neumáticos tanto tiempo. Necesitamos un milagro". Cada vez son mayores las dificultades de Lewis Hamilton para mantener la primera posición por la tremenda presión que está ejerciciendo Max Verstappen, si bien disponiendo de medio segundo de ventaja sobre el holandés. Desde Mercedes animan al líder del Mundial para que siga concentrado y manteniendo su ritmo estable en 1:17. Por detrás, Pierre Gasly realiza su segunda parada para equipar neumáticos blandos e intentar lograr la vuelta rápida de carrera. 
Lewis Hamilton intenta un cambio de ritmo, a pesar del graining que presentan sus neumáticos delanteros, pero Max Verstappen replica con gran facilidad esta estrategia del británico para proseguir su presión sobre el pentacampeón e intentar ganar el Gran Premio de Mónaco 2019. Por detrás, Carlos Sainz ha aumentado su ventaja hasta el segundo y dos décimas sobre Daniil Kyvat en su consolidación de la sexta posición. 
Lewis Hamilton informa por la radio del equipo que la degradación de los neumáticos está aumentando cuando faltan más de 20 vueltas para el final del Gran Premio de Mónaco 2019. Por el momento, la distancia entre Hamilton y Max Verstappen sigue siendo de medio de segundo. Por detrás, Carlos Sainz recupera su sexta posición tras la parada de Romain Grosjean. El madrileño tiene muy pegados a ambos Toro Rosso, pero está defendiendo con solvencia esta magnífica posición. 

Los doblados pueden jugar un papel muy importante en la batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen llevan manteniendo desde las primeras vueltas del Gran Premio de Mónaco 2019, si bien por el momento está solventando con gran eficiencia estos contratiempos que siempre son más complicados en las estrechas calles de Montecarlo. Por detrás, Daniil Kyvat dispone de DRS sobre Carlos Sainz, pero el madrileño está defendiendo con gran seguridad su posición.

Sigue la normalidad instaurada en el Gran Premio de Mónaco 2019 cuando faltan aún 38 vueltas por completarse. Medio segundo es la distancia que separa a Max Verstappen de Lewis Hamilton en la batalla que mantienen por la victoria en las estrechas calles de Montecarlo, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas parecen descartados de cualquier opción al triunfo. Por detrás, Carlos Sainz escala una nueva posición, séptimo, tras realizar su primera parada Alexander Albon. El madrileño está completando una magnífica carrera cimentada desde la salida. 
Vuelta rápida de carrera para Carlos Sainz para mantener la octava posición en la batalla estratégica que ha manteniendo con Daniil Kyvat en la distancia, ya que el madrileño ha parado dos vueltas antes que el ruso en Montecarlo. Por delante, sigue la intensa lucha por la victoria entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, ya que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas se han distanciado algo de estos dos pilotos. 
Pierre Gasly realiza su primera parada en el Gran Premio de Mónaco 2019 para equipar neumáticos blandos instantes antes de que Carlos Sainz anuncie por la radio que está comenzando a llover en algunas zonas del trazado. Por delante, Lewis Hamilton aumenta el ritmo, pero Max Verstappen está manteniendo fácilmente su velocidad a diferencia de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. 
Mercedes comunica a Lewis Hamilton que es posible que una lluvia ligera haga aparición sobre el trazado de Montecarlo dentro de cinco minutos, así como ruegan a Hamilton que intente conservar al máximo sus neumáticos mientras estudian si pueden llegar hasta el final de la prueba con estas gomas. Por detrás, Antonio Giovinazzi es sancionado con 10 segundos por su toque a Robert Kubica. 
Pregunta Lewis Hamilton por la radio a su ingeniero de pista si puede aumentar el ritmo de carrera, ya que está preocupado por la temperatura de sus neumáticos. Sigue apenas la ventaja de medio segundo de ventaja a favor del británico sobre Max Verstappen, que ha sido sancionado con cinco segundos por Dirección de Carrera por su incidente con Valtteri Bottas en la calle de boxes. La lluvia sigue sin llegar al circuito de Montecarlo y Carlos Sainz está comenzando a sufrir algo con la degradación de los neumáticos blandos.  
Lewis Hamilton está instaurando un ritmo lento en estos compases de la prueba para intentar no volver a visitar el garaje de Mercedes y equipar un nuevo juego de neumáticos blandos. Apenas medio segundo separa al actual líder del Mundial de F1 de Max Verstappen, que está bajo investigación por su batalla en el pit lane con Valtteri Bottas, que ha terminado con el finés teniendo que visitar de nuevo el box de Brackley por un pinchazo. Por detrás, Carlos Sainz dispone de un segundo de ventaja sobre Daniil Kyvat en la batalla que mantienen por la sexta posición, mientras que Charles Leclerc ha abandonado la prueba por los daños causados en su incidente con Nico Hulkenberg. 

Vuelta número 15 y el Safety Car abandona las estrechas calles de Montecarlo instantes antes de que el Gran Premio de Mónaco 2019 reanude su actividad. Lewis Hamilton comanda la parrilla con neumáticos medios, a diferencia de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que equipan neúmaticos duros. Carlos Sainz, a diferencia de Daniel Ricciardo, no ha visitado el garaje de McLaren para cambiar neumáticos a la espera de la llegada de la lluvia.

¡¡SAFETY CAR en pista por los restos de fibra de carbono que ha dejado Charles Leclerc en su vuelta de regreso al pit lane!! El duelo en los boxes por cambiar los neumáticos lo más rápido posible se lo ha llevado Max Verstappen y Red Bull, que han ganado la posición a Valtteri Bottas, que ha tenido que parar una segunda vez para montar neumáticos duros porque los ingenieros de Mercedes han detectado un pinchazo. 
La acción en estos primeros compases de la prueba está siendo protagonizada por Charles Leclerc. Espectacular adelantamiento del monegasco a Romain Grosjean para escalar hasta la duodécima posición, si bien al intentar replicar la misma acción con Nico Hulkenberg, Leclerc ha perdido el control del monoplaza y ha golpeado la parte trasera del Renault. Pinchazo, graves daños en el fondo plano del SF90 y carrera aurrinada. 

Como suele ser habitual en Montecarlo, se están empezando a conformar trenecitos de monoplazas. Por delante, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen conforman uno, con Sebastian Vettel un poco en tierra de nadie. Inmediatamente por detrás, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kyvat mantienen una frenética batalla por liderar la 'F1b'.

Vuelta rápida de Lewis Hamilton para abrir una pequeña ventaja de un segundo y dos décimas con respecto a Valtteri Bottas, que ha conseguido abrir la misma distancia en comparación con Max Verstappen. Por detrás, Charles Leclerc ha adelantado en Loews a Lando Norris para proseguir su escalada desde la parte trasera de la parrilla. 

Buena salida de Lewis Hamilton, que mantiene la primera posición a pesar de los ataques de Max Verstappen y Valtteri Bottas, que han llegado en paralelo a la primera curva de Montecarlo. Por detrás, notable salida de Carlos Sainz que ha adelantado a ambos Toro Rosso para situarse en la octava posición, mientras que Charles Leclerc ya es decimocuarto. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Mónaco 2019!! Lewis Hamilton comanda la parrilla del 'Gran Circo', con Valtteri Bottas y Max Verstappen escoltando al actual líder del Mundial. La mayoría de los pilotos han optado por los neumáticos blandos para intentar ganar alguna posición en la salida, debido a la dificultad que presenta adelantar en las estrechas calles de Montecarlo.

Menos de cinco minutos para que comience el Gran Premio de Mónaco 2019. Los pilotos ya se encuentran en el interior de sus habitáculos tras haber mantenido las últimas conversaciones con sus ingenieros de pista. Todo listo para la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. 

¿Cómo ganar en Mónaco según el estratega español de Ferrari? Iñaki Rueda, el jefe de estrategia de la Scuderia, señala las cuatro claves que pueden decidir una carrera en Montecarlo. "Coches de seguridad, carga de combustible, banderas rojas y posibilidad de ‘overcut".  

Ferrari explicó más tarde su error en voz de Mattia Binotto. "Charles preguntó, pensaba que estábamos en riesgo, le respondimos que no, que teníamos los datos y pensábamos que era lo suficientemente bueno, pero no lo era. Cuando tienes herramientas y simulaciones debes confiar en lo que estás haciendo".

En la clasificación, pole de Lewis Hamilton, ridículo de Ferrari y Carlos Sainz se ganó la Q3. Charles Leclerc fue eliminado en la Q1 porque los italianos no buscaron un segundo intento de vuelta rápida. Valtteri Bottas y Max Verstappen, 2º y 3º. Carlos Sainz saldrá noveno.

En los Libres 3, Sebastian Vettel se estrelló pero Charles Leclerc lideró el último entrenamiento. Gran vuelta del monegasco, basada en un increíble segundo sector, que no superó los tiempos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas del jueves. Problemas para McLaren.

En los Libres 2, Mercedes aplicó un correctivo y la zona media se comprimió. Sebastian Vettel acabó a siete décimas de Hamilton, el más rápido seguido de Valtteri Bottas, pero Charles Leclerc sufrió para entrar en el top-10. McLaren pagó la avería: Norris, 12º y Sainz, 13º.  

En los Libres 1, la electrónica del McLaren arruinió esta sesión a Carlos Sainz. Lewis Hamilton marcó el mejor crono, con Max Verstappen segundo y Valtteri Bottas tercero. Los Ferrari fueron cuarto y quinto con Charles Leclerc, que corre en 'casa', por delante de Sebastian Vettel.

De igual modo, Renault sólo mejorará 13 CV más su motor esta temporada. Cyril Abiteboul confía en que con este progreso la unidad de potencia de Viry-Châtillon aumente su competitividad. "De nuestro análisis vemos que ahora estamos al mismo nivel que Ferrari y Mercedes en carrera, y detrás de Ferrari en clasificación cuando volvamos a ese nivel a partir de este fin de semana" 

Por otro lado, Carlos Sainz ha confirmado que los ingenieros al sureste de Gran Bretaña han comenzado a trabajar en el monoplaza de 2020, así como no se esperan cambios importantes hasta junio o julio: "Aquí no hay mejoras, para junio o julio sí puede haberlas. De todas formas ya estamos pensando en el año que viene, eso me gusta, quiere decir que el equipo está creciendo como para empezar a desarrollarlo, a medida que pasan las semanas cobra más importancia".  

¿Y qué dice el nuevo responsable ? Que no tiene nada que decir. "No soy el que tiene que dar un discurso ahora. Es importante que me tome un tiempo para entrar en los detalles sobre cómo trabaja el equipo y después empezar a trabajar con las personas clave para estar preparados en el futuro", afirma Seild.

Zak Brown ha analizado para AS la figura de Andreas Seild, el nuevo 'team principal' de la escudería de Woking: "Es un competidor, y en McLaren todo se debe a la competición. Es un perfil técnico, con una profunda comprensión sobre todos esos detalles de las carreras, del coche, de los asuntos mecánicos. Y además, algo tan importante como esas dos apreciaciones, es que es un gran jugador de equipo".

De igual modo, McLaren ha identificado "el problema" en las curvas de baja velocidad. "No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería", afirma Carlos Sainz.  

Kimi Raikkonen es peculiar hasta para alcanzar los 300 grandes premios en la Fórmula 1. "No hay diferencias con la última semana de carreras ni con la siguiente. Es un número, pero el ‘planning’ es el mismo que en cualquier parte del mundo en cualquier momento del año". No quiere celebraciones, ni pancartas, ni aplausos por la efeméride. 

Uno de los aspectos más importantes para tener éxito en las estrechas calles de Montecarlo es la salida. Hasta el momento, han sido más decisivas que las poles, ya que quién mejor ejecuta el procedimiento entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen mucho ganado.

Aunque la mayor diferencia con respecto a otros grandes premios es el día en que se celebran los entrenamientos libres: el jueves. La festividad religiosa de La Ascensión ocupaba históricamente las calles con una procesión el viernes, aunque hace años que eso dejó de ser un problema para el Mundial de Fórmula 1 y si aún se mantiene es por tradición, no por necesidad. 

Más allá de la defunción de Niki Lauda, el Gran Premio de Mónaco va al margen de todo, incluso de la propia Fórmula 1. Habrá azafatas en la parrilla aunque se eliminasen en el resto de plazas, y aquí se paga un cánon simbólico cuando en otros países se alcanzan las decenas de millones de euros. 

¡¡PIT LANE abierto en Montecarlo!! Lentamente, los 20 monoplazas que participarán en la sexta prueba del Mundial de F1 2019, comienzan a abandonar sus respectivos garajes para dirigirse a sus puestos de salida en la Riviera Francesa.  
Toda la plantilla de Mercedes portará esta carrera brazaletes negros y han preparado un homenaje especial en la carrocería del W10: el lema "Danke Niki", "gracias Niki" en castellano, lucirá de forma prioritaria en el morro del monoplaza. 

Lewis Hamilton y Toto Wolff, afectados por la muerte de Niki Lauda, no acudieron a la rueda de prensa de la FIA este miércoles. Mercedes se justificó subrayando que "han perdido a un amigo muy cercano".

Emilio de Villota, piloto español que coincidió con Niki Lauda en la Fórmula 1, recuerda a Niki Lauda para As: "Fue el piloto de su generación con más sensibilidad hacia la seguridad. Niki era introvertido, distante y tenía mucho carácter. Siempre daba sus opiniones aunque no fueran políticamente correctas".

Ferrari, McLaren, Mercedes, Fernando Alonso, Jenson Button... Muchas personalidades de la Fórmula 1 quisieron expresar sus condolencias por esta trágica noticia y enviar su apoyo y aliento a la familia del piloto austriaco. 
La actualidad del 'Gran Circo' se focaliza, desgraciadamente, en el fallecimiento de Niki Lauda. El expiloto de Fórmula 1, delicado de salud, había sido hospitalizado en enero a causa de una gripe. La familia anunció su muerte mediante un comunicado. 

El Gran Premio de Mónaco 2019 recibe a la Fórmula 1, sexta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú y Barcelona algo impactante. Lewis Hamilton y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia, Bahréin, China, Azerbaiyán y España.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2019, que se celebra en Montecarlo hoy, domingo 26 de mayo, desde las 15:10 horas.

Previa de la F1 GP de Mónaco 2019: Carrera en vivo

El Gran Premio de Mónaco 2019 recibe a la Fórmula 1, sexta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú y Barcelona algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase cuatro dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Montecarlo para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas lentas que conforman este trazado.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 0 L. Hamilton GBR Mercedes GP 1h43:28.290 - 1 25
2 2 S. Vettel GER Ferrari 2.600 2.600 1 18
3 1 V. Bottas FIN Mercedes GP 3.200 0.600 2 15
4 1 M. Verstappen BEL Red Bull 5.500 2.300 1 12
5 0 Pierre Gasly FRA Red Bull 9.900 4.400 2 10
6 3 C. Sainz Jr. ESP
McLaren 53.500 43.600 1 8
7 1 D. Kvyat RUS Toro Rosso 54.600 1.100 1 6
8 2 Alexander Albon THA Toro Rosso 55.200 0.600 1 4
9 2 D. Ricciardo AUS Renault Sport F1 Team 1:0.900 -54.200 1 2
10 3 R. Grosjean FRA Haas F1 Team 1:1.000 0.000 1 1
11 1 Lando Norris GBR McLaren 1:6.800 0.000 1
12 6 K. Magnussen DEN Haas F1 Team 1 vuelta - 1
13 4 S. Pérez MEX Racing Point F1 Team 1 vuelta - 1
14 3 N. Hulkenberg GER Renault Sport F1 Team 1 vuelta - 1
15 4 George Russell GBR Williams 1 vuelta - 1
16 2 Lance Stroll CAN Racing Point F1 Team 1 vuelta - 1
17 3 K. Raikkonen FIN Sauber F1 Team 1 vuelta - 1
18 2 Robert Kubica POL Williams 1 vuelta - 1
19 4 Antonio Giovinazzi ITA Sauber F1 Team 2 vueltas - 1
20 4 Charles Leclerc MON Ferrari Avería (18) - - -
Neumáticos:
  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

* Clasificación provisional a falta de confirmación de posibles sanciones por la FIA. Comprueba aquí la definitiva

0 Comentarios

Normas Mostrar