Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

F1 I GP DE MÓNACO

Resumen libres F1 GP de Mónaco: Mercedes sigue en su mundo

Resumen libres F1 GP de Mónaco: Mercedes sigue en su mundo

@MercedesAMGF1

Nuevo doblete de los de Brackley por delante de Vettel, en un día marcado por los problemas en el garaje de McLaren. Sainz ha sido 13º.

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:11.118) nos despedimos hasta pasado mañana, cuando se celebrará la sexta clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Mónaco. Gracias por seguir con nosotros la jornada del jueves en Montecarlo. ¡Hasta pronto!

Así vivimos los libres del GP de Mónaco de F1: 

16:30 - ¡Se acabó! Mercedes ha vuelto a imponer su hegemonía y ha firmando un nuevo doblete con Hamilton al frente. Los monoplazas de Brackley, separados por 81 milésimas, han dejado al Ferrari de Vettel a más de siete décimas y el otro monoplaza de Maranello, con el piloto local al volante, ha terminado en una décima posición algo engañosa. Muy buena actuación de Red Bull con Gasly en la cuarta plaza y Verstappen sexto pese a los problemas en su monoplaza, mientras que en el caso de McLaren, que ha terminado con Sainz en la decimotercera posición, sus pilotos no han podido rodar mucho. Mañana jornada de descanso en Mónaco. 

16:28 - Después de haber atacado el crono en los primeros compases de la sesión con el neumático blando, varios pilotos como Magnussen o Ricciardo han pasado al compuesto medio o duro para las tandas largas. En Ferrari se han mantenido con la opción más blanda.

16:25 - Verstappen sigue sumando vueltas con el compuesto blando. El holandés ya ha alcanzado las 15 en esta sesión y su mejor tiempo ha sido de 1:12.052. Ahora se queja de problemas en la dirección. 

16:22 - Trabajan en el McLaren de Norris y mientras Gasly se queja de que aumenta la temperatura dentro de su monoplaza. El piloto de Red Bull es cuarto, por detrás de los Mercedes y Vettel. 

16:20 - A diez minutos para el final, Verstappen vuelve a pista tras más de media hora con el coche en el garaje. El holandés tratará de buscar algunas sensaciones que le puedan ayudar para lo que resta de fin de semana. 
16:18 - Últimos minutos del entrenamiento y en Ferrari se centran también en trabajar las tandas largas pensando en carrera. Los pilotos de Maranello están rodando con el compuesto blando. 

16:16 - Vettel sigue sin acercarse a los Mercedes. El alemán ha rodado muy lento en su última vuelta pero se mantiene en la tercera posición mientras que Leclerc, también en vuelta, es décimo ahora mismo.

16:14 - Verstappen ya se ha colocado el casco. Red Bull está ajustando los últimos detalles en su monoplaza y en breves se incorporará el holandés de nuevo a pista para terminar una sesión en la que, de momento, sólo ha completado 10 vueltas. 

16:11 - ¡Le ha faltado un pelo a Vettel para irse contra el muro! El alemán se ha quedado mirándolo de frente pero ha podido parar el Ferrari a tiempo. 
16:10 - Los Renault están sufriendo mucho en esta jornada. Ricciardo y Hulkenberg se encuentran a la cola y sólo tienen tras ellos a Stroll, con problemas, y los dos Williams.

16:08 - Con los dos Mercedes en pista y ocupando las dos primeras posiciones, sale del garaje Vettel para tratar de acercarse a los tiempos que han marcado los pilotos de Brackley. 

16:05 - Sainz se encuentra en pista con el neumático blando. El español suma ya 8 vueltas junto a este compuesto y se encuentra en medio de una zona media muy ajustada en esta cita. 

16:05 - Así están los tiempos a media hora para que termine la sesión. 
16:04 - Mientras que Leclerc sigue trabajando con el neumático blando, en Mercedes se centran en trabajar pensando en la carrea con Bottas rodando con un compuesto usado. 
16:02 - Mónaco suele ser el trazado que más estrellas recibe durante el fin de semana de gran premio y ya se dejan ver los primeros protagonistas. Cristiano Ronaldo ya se ha encontrado con algunos pilotos. 
16:00 - Red Bull cambia la zona de admisión del Red Bull de Verstappen en la que se encuentran los radiadores. No quieren perder tiempo los de Milton Keynes y siguen trabajando para volver a salir a pista. 

15:58 - Con todo el trabajo hecho y su superioridad demostrada de nuevo, Mercedes regresa al trabajo con neumáticos usados. Se incorpora de nuevo Bottas a pista. 

15:56 - ¡Sigue la batalla en Mercedes! El finés no le puede replicar porque está en el garaje, pero Hamilton se pone primero por 81 milésimas respecto al finés. 1:11.118 para el británico con un neumático que sumaba 10 vueltas y deja al Ferrari de Vettel a más de 7 décimas. 

15:54 - Después de un largo periodo en el garaje, Sainz ha vuelto a pista con el McLaren. El español ha marcado ya alguna vuelta lanza pero no puede mejorar la decimotercera posición. Tiene a su compañero justo por delante, en la 12º plaza. 

15:52 - Se equivoca Lewis Hamilton y se marcha a la escapatoria dejando tocado el neumático delantero izquierdo. El británico vuelve a pista y tratará hacer una nueva vuelta, mientras que Bottas entra a boxes. 

15:51 - ¡Los pilotos de Mercedes pelean por la primera plaza! Muy poco le ha durado la alegría a Hamilton, que se ha quedado sin el mejor tiempo después de que Bottas haya pintado de morado el tercer sector. Recupera la cabeza el finés. 

15:50 - ¡Primera posición para Hamilton! Ahora sí, el británico sentencia su vuelta y lo hace superando en 30 milésimas el tiempo de su compañero. 

15:49 - Se baja Max Verstappen del monoplaza. Se intensifica el problema en el Red Bull y el holandés se quita el casco. Van a intentar volver a pista antes de que termine la sesión. 

15:46 - Hamilton aborta su vuelta después de haberse encontrado con Leclerc en pista. El británico había pintado de morado el primer sector pero el monegasco ha lastrado su vuelta. Comienza un nuevo intento. 

15:44 - Problemas en Red Bull. Verstappen ha metido el monoplaza al garaje y podría estar fallando la presión hidráulica o haber alguna fuga de agua... Trabajan los ingenieros en el coche y se descartan problemas con el motor Honda.

15:42 - De los pilotos que hay ahora mismo en pista, todos ruedan con el compuesto blando. Leclerc sigue intentándolo pero después de 11 vueltas con el mismo compuesto, el piloto local no consigue mejorar y se mantiene noveno. 

15:40 - ¡Primera posición para Bottas! El piloto de Mercedes ha rodado en 1:11.597 con el compuesto blando y ha superado en dos décimas la marca de Vettel con el mismo neumático. 

15:36 - Después de entrar al garaje Bottas vuelve a la acción. El finés sale con el compuesto blando y se espera que, en la segunda o tercera vuelta, marque su mejor tiempo. A ver a cuánto se queda de la marca de Vettel. 

15:33 - Giovinazzi sube hasta la quinta posición con el Alfa Romeo. El italiano se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Vettel y supera a su compañero por una décima.

15:31 - Vettel ha pintado de morado todos los sectores en su última vuelta con el neumático blando y supera a Hamilton con un tiempo de 1:11.881. Sólo el alemán y el piloto de Mercedes han rodado hasta ahora por debajo del 1:12. 
15:29 - Así ha logrado Hamilton el tiempo más rápido de la sesión hasta ahora. El británico ha besado el muro para marcar el 1:11.926 que le mantiene en lo más alto. 
15:27 - ¡Bandera amarilla! Russell se ha pasado de frenada y ha dejado el neumático en la loneta. Vuelve a pista tras marcharse a la escapatoria. 

15:25 - Se confirman los peores presagios de Ferrari y también la progresión de Red Bull. Verstappen y Gasly son ahora mismo tercero y cuarto respectivamente y sólo tienen por delante a los monoplazas de Mercedes. 

15:23 - ¡Primera posición para Lewis Hamilton! El británico coge el mando de la sesión también con el compuesto medio y ahora es él, tras mejorar en casi medio segundo, quien aventaja en dos décimas al otro piloto de Mercedes. 

15:21 - Suma y sigue para Bottas. El finés vuelve a mejorar y pinta de morado los parciales, metiéndole dos décimas a su compañero que ahora mismo rueda en la segunda plaza. 

15:18 - Sigue mejorando Bottas y en su siguiente vuelta vuelve a rebajar su tiempo. El finés ha rodado en 1:12.315 con el neumático medio, dejando el tiempo de Vettel, con el blando, a casi medio segundo. 

15:15 - ¡Carlos Sainz ha rozado el muro! El madrileño ha apurado el máximo la trazada cuando Bottas, recién incorporado a pista, ha aprovechado para ponerse en la primera posición con el neumático medio. 

15:14 - Hamilton ya está en pista con el neumático medio. El británico comienza su andadura en esta sesión y sólo Verstappen y Russell no han rodado todavía. 

15:12 - Estaba en vuelta rápida pero Sainz se ha encontrado con tráfico y no ha mejorado su marca personal. El español se mantiene en la novena posición y, de momento, rueda sin ningún problema aparente. 

15:10 - Leclerc, cogiendo el rebufo de Albon, sube hasta la segunda posición. El monegasco, al igual que en Bakú, está demostrando ser muy veloz en este tipo de pistas. 

15:07 - Primera posición para Albon. El piloto de Toro Rosso desbanca al Alfa Romeo de Giovinazzi de la cabeza por algo más de siete décimas. 
15:05 - Sale Laclerc junto al Ferrari. El monegasco, cuarto en la sesión matinal, es el primer coche de los de Maranello en salir a pista en esta sesión. 

15:03 - Siguen sumándose protagonistas al asfalto y tras los primeros tiempos, Giovinazzi se coloca al frente de la tabla con su compañero Raikkonen a su estela. Sainz es quinto. 

15:00 - Pues el reloj se ha puesto en marcha y Carlos Sainz ha sido el primero en salir a pista junto al McLaren. Los de Woking quieren recuperar el tiempo perdido durante la primera sesión. 
14:58 - Todo preparado en Mónaco para que comience la segunda sesión del día. Los pilotos ya están en sus monoplazas y empiezan a rugir los motores. Por la mañana Sainz tuvo algunos problemas con la electrónica y veremos si han podido solucionarlos en el garaje.
¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton lidera los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco 2019 con apenas 59 y 72 milésimas de ventaja sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas respectivamente. Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean completan las diez primeras posiciones. McLaren ha conseguido reparar la batería del monoplaza de Carlos Sainz y el madrileño ha logrado salir a pista para completar una vuelta de instalación y verificar que el contratiempo ha sido resuelto. 
Cuando faltan menos de diez minutos para el final de los Libres 1, Romain Grosjean y Kevin Magnussen abandonan el garaje de Haas tras reparar los ingenieros de Kannapolis los problemas de comunicación que padecía el VF-19. Últimas tandas largas, con neumáticos blandos principalmente, antes de concluir esta sesión y seguir puliendo la configuración de los monoplazas en los Libres 2. 
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, acaba de confirmar que han sufrido una caída de todos los servidores, así como que podrían volver a pista en los últimos minutos de los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco 2019. Mientras, Lewis Hamilton sigue acumulando vueltas y kilómetros a bordo del W10 tras realizar una pequeña visita al baño. 
Mientras los principales favoritos a la victoria, véase Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Charles Leclerc regresan a sus respectivos garajes, las salidas de pista en diferentes puntos del trazado se suceden cada segundo. Lando Norris, Lance Stroll y Max Verstappen han encontrado ya los límites en las estrechas calles de Montecarlo, si bien no han sufrido ningún percance grave que les haya impedido continuar su tanda en los Libres 1. 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas replican rápidamente el crono que habían marcado Sebastian Vettel y Charles Leclerc con un nuevo juego de neumáticos superblandos para seguir liderando la tabla de tiempos en los Libres 1. Las flechas de plata aventajan en algo más de tres décimas al Cavallino Rampante, ventaja que fundamentan principalmente en el sector central de Montecarlo. Mientras, Robert Kubica ha perdido la parte delantera del Williams FW42 y ha tocado ligeramente el guardarraíl.

Tras un breve parón para que los ingenieros recopilen datos y mejoren la configuración de los monoplazas, Sebastian Vettel y Charles Leclerc rompen el breve silencio que se había instaurado en las estrechas calles de Montecarlo. Ambos Ferrari escalan hasta la segunda y tercera posición, a apenas 86 milésimas de Lewis Hamilton, el piloto más rápido hasta el momento en los Libres 1. Mientras, Carlos Sainz charla con los ingenieros de McLaren para conocer el estado de su monoplaza, que sigue siendo reparado. 

Haas confirma que el motivo de la bandera negra a Romain Grosjean y Kevin Magnussen es un contratiempo en la comunicación entre FIA y el equipo. Veremos si los ingenieros del equipo americano pueden solventarlo rápidamente. Quién también está en problemas es el McLaren de Carlos Sainz, ya que el monoplaza número 55 está siendo reparado por un problema en la batería de la unidad de potencia Renault. No podemos confirmar si Sainz podrá volver a salir a una pista donde Lewis Hamilton es el piloto más rápido con más de medio segundo sobre Max Verstappen y siete décimas sobre Valtteri Bottas.

Dirección de carrera comunica que Romain Grosjean y Kevin Magnussen reciben la bandera negra, una sanción por la que deben volver inmediatamente al garaje y esperar una nueva comunicación por parte de la FIA. Más allá de una pasada de frenada al final de la recta de Sebastian Vettel y una espectacular salvada de Pierre Gasly, prosigue la actividad frenética en las estrechas calles de Montecarlo. Sólo Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lance Stroll no han marcado un crono en los Libres 1. 

El Gran Premio de Mónaco es una prueba singular en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Los pilotos necesitan mucha confianza en el monoplaza para recorrer rápidamente las estrechas calles de Montecarlo. Por este motivo, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Robert Kubica o George Russell están completando una tanda media en estos compases iniciales. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienzan los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco 2019. Carlos Sainz y Lando Norris son los dos primeros pilotos en abandonar el pit lane de Montecarlo para completar una vuelta de instalación al trazado. Antonio Giovinazzi también se une a la actividad que están completando los pilotos de McLaren. Cabe recordar que Haas y Alfa Romeo equipan la segunda especificación de potencia estrenada por Ferrari en el Gran Premio de España 2019. 

Zak Brown ha analizado para AS la figura de Andreas Seild, el nuevo 'team principal' de la escudería de Woking: "Es un competidor, y en McLaren todo se debe a la competición. Es un perfil técnico, con una profunda comprensión sobre todos esos detalles de las carreras, del coche, de los asuntos mecánicos. Y además, algo tan importante como esas dos apreciaciones, es que es un gran jugador de equipo".

De igual modo, McLaren ha identificado "el problema" en las curvas de baja velocidad. "No puedo entrar mucho más en detalles, pero había una cosa que no estaba funcionando como debería", afirma Carlos Sainz. 

Mientras, Ferrari no controla su potencia. Tienen el mejor motor de la parrilla y la evolución que llegó en Barcelona les da aún más ventaja, pero el chasis no responde a tan alto nivel. “Sólo podemos ir hacia delante”, opina Mattia Binotto.

Uno de los aspectos más importantes para tener éxito en las estrechas calles de Montecarlo es la salida. Hasta el momento, han sido más decisivas que las poles, ya que quién mejor ejecuta el procedimiento entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen mucho ganado.  

Aunque la mayor diferencia con respecto a otros grandes premios es el día en que se celebran los entrenamientos libres: el jueves. La festividad religiosa de La Ascensión ocupaba históricamente las calles con una procesión el viernes, aunque hace años que eso dejó de ser un problema para el Mundial de F1 y si aún se mantiene es por tradición, no por necesidad. 

Más allá de la defunción de Niki Lauda, el Gran Premio de Mónaco va al margen de todo, incluso de la propia F1. Habrá azafatas en la parrilla aunque se eliminasen en el resto de plazas, y aquí se paga un cánon simbólico cuando en otros países se alcanzan las decenas de millones de euros. 

Toda la plantilla de Mercedes portará esta carrera brazaletes negros y han preparado un homenaje especial en la carrocería del W10: el lema "Danke Niki", "gracias Niki" en castellano, lucirá de forma prioritaria en el morro del monoplaza. 

Lewis Hamilton y Toto Wolff, afectados por la muerte de Niki Lauda, no acudieron a la rueda de prensa de la FIA. Mercedes se justificó subrayando que "han perdido a un amigo muy cercano".  

Emilio de Villota, piloto español que coincidió con Niki Lauda en la F1, recuerda a Niki Lauda para As: "Fue el piloto de su generación con más sensibilidad hacia la seguridad. Niki era introvertido, distante y tenía mucho carácter. Siempre daba sus opiniones aunque no fueran políticamente correctas".

Ferrari, McLaren, Mercedes, Fernando Alonso, Jenson Button, Marc Márquez... Muchas personalidades del mundo del motor quisieron expresar sus condolencias por esta trágica noticia y enviar su apoyo y aliente a la familia del piloto austriaco. 

La actualidad del 'Gran Circo' se focaliza, desgraciadamente, en el fallecimiento de Niki Lauda. El expiloto de F1, delicado de salud, había sido hospitalizado en enero a causa de una gripe. La familia anunció su muerte mediante un comunicado este lunes.

El Gran Premio de Mónaco 2019 recibe a la Fórmula 1, sexta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú y Barcelona algo impactante. Lewis Hamilton y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia, Bahréin, China, Azerbaiyán y España.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 1 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2019, que se celebra en Montecarlo hoy, jueves 23 de mayo, desde las 11:00 horas.

Previa de la F1 GP de Mónaco 2019: Libres 2 en vivo

El Gran Premio de Mónaco 2019 recibe a la Fórmula 1, sexta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú y Barcelona algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase cuatro dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Montecarlo para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las múltiples curvas lentas que conforman este trazado.