NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HELMUT MARKO

"¿Ferrari en Mónaco? Sexto o séptimo lugar"

Helmut Marko asegura que el SF90 posee un buen motor, pero es incapaz de generar fuerza aerodinámica y tracción.

Actualizado a
MOTOR - F1 - SPAIN GRAND PRIX - TEST
 
 BARCELONA, CATALONIA 14 May 2019, Sebastian Vettel driver of Ferrari at Circuit de Barcelona Catalunya during the test post Spanish GP
 
 
 14/05/2019
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Eur

"Si Ferrari no puede generar carga aerodinámica y tracción, probablemente terminarán en sexto o séptimo lugar en Mónaco". Este es el vaticinio que ha emitido Helmut Marko sobre el rendimiento que Ferrari puede exhibir en las lentas y estrechas calles de Montecarlo.

El asesor de Red Bull argumenta su tesis señalando los malos registros que consiguieron Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el tercer sector del Circuiit Barcelona Catalunya, zona del trazado que se asemeja en demasía a Mónaco, al tiempo que señala a Mercedes como los grandes favoritos a la victoria en la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1.

"La debilidad de Ferrari fue evidente en el último sector de Barcelona, que recuerda mucho a Mónaco. Su motor es muy bueno, pero carecían de carga aerodinámica y tracciónAunque Mercedes tiene una distancia entre ejes más larga, su ventaja será aún más grande. Son verdaderos monstruos de la tracción y esto es lo mejor para Mónaco. Nosotros hemos encontrado algo, pero no es suficiente", afirma Marko.

Por último, el expiloto austriaco asegura en 'Autobild' que la velocidad manifestada por Nikita Mazepin en los test post Gran Premio de España 2019 sólo demuestra que las flechas de plata son más superiores que nunca: "Que un piloto de Fórmula 2 pueda establecer el mejor tiempo desde el principio demuestra que Mercedes es superior. Más superior que nunca. Me sorprendió que Mercedes no intentó jugar con cartas ocultas y no impidiese que Mazepin lograse el mejor tiempo, por lo que la superioridad es realmente clara".