Resumen carrera de MotoGP en Le Mans: otra exhibición de Marc
El español logra su victoria número 47 en el Mundial y la 300 para Honda, liderando un podio en el que le han acompañado Dovizioso y Petrucci.
Parecía, porque sólo ha sido un espejismo, que no lo iba a tener fácil en esta ocasión. Miller le puso en apuros pero tardó muy poco en dejar claro que esa no era su lucha. Al igual que en Jerez, décima a décima y vuelta a vuelta se ha ido despidiendo de las Ducati en un circuito donde siguen sin ganar y con Dovizioso y Petrucci completando el podio, Rossi en la quinta posición y Rins en la décima, Márquez se marcha de Le Mans todavía más líder y firmando, a excepción de 2014, su mejor inicio desde que llegase a la máxima cilindrada.
Así vivimos la carrera del GP de Francia de MotoGP
Le arrebataron uno en Jerez, el de piloto más joven en conseguir la pole en MotoGP, pero Márquez sigue siendo el hombre de los récords. Con su primera posición en el cronometrado de ayer, pese haberse ido al suelo con el asfalto húmedo al comienzo de la sesión, el ilerdense alcanzó las cifras de Valentino Rossi en la categoría (55) y, tras el dominio que ha impuesto en los sábados desde que llegó a la clase reina, lo tiene todo de cara para superar las 58 de Doohan. Y lo sabe: "Todavía me queda proyección".
Nunca ha sido de conformarse y va a por más. Concretamente a por su tercera victoria de la temporada en Le Mans. Le acompañarán y también tratarán de pararle desde la primera fila Petrucci y Miller. Y por detrás, en cuanto a sus rivales más directos en el Mundial, lo harán Dovizioso (4º), Rossi (5º) y un Álex Rins que vuelve a cumplir penitencia. El español, 19º, tendrá que hacer honor a su trayectoria hasta ahora como 'rey de las remontadas' para seguir metido de lleno en la pelea por el título. Aunque esto no ha hecho más que empezar, como también parece que lo ha hecho la mejoría de Lorenzo junto a Honda...