Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MOTO3 | GP DE FRANCIA

Ogura delante en una sesión con muchas caídas

Ogura delante en una sesión con muchas caídas

El japonés empieza delante de Antonelli y Suzuki, con Arenas quinto como mejor español. Fenati y Masiá fueron llevados al centro médico.

Ogura, un novato de Moto3, ha liderado por vez primera una tabla de tiempos de GP. Lo ha hecho en el de Francia, en un FP2 que ha acabado con muchos pilotos en el suelo. Hasta nueve se han caído: Binder, García, Pérez, Canet, Ricardo Rossi, Antonelli, Dalla Porta, Fenati y Masiá. De todos ellos, los dos últimos tuvieron que ser trasladados al centro médico, tras sufrir sendas salidas por orejas, pero felizmente sin fracturas que lamentar en ambos casos.

El tiempo de Ogura (1:42.147) le ha dado una ventaja de 116 milésimas sobre Antonelli y de 313 sobre Suzuki, precisamente los dos pilotos que firmaron las dos primeras posiciones en la carrera anterior, en el Ángel Nieto de Jerez, para alegría enorme del equipo SIC58 Squadra Corse. Migno ha sido cuarto y Arenas, quinto, figura como el mejor de los españoles.

Ogura lidera el primer día de Moto3 en Le Mans.

Para el pupilo de Aspar regresar al circuito de Le Mans es más especial que nunca, porque supone la vuelta al escenario de su primera victoria mundialista. El que también tiene una motivación especial en esta pista es Canet, que defiende liderato. El valenciano se ha clasificado séptimo. Más atrás lo ha hecho Fernández, que se ayuda de una muleta para andar tras romperse un metatarso en la caída de Jerez. Masiá ha sido 16º, Ramírez 17º, López 22º, García 24º y Pérez 27º.

Volviendo al percance de Masiá, el doctor Ángel Charte contó lo que tiene en el micrófono de DAZN: "Masiá tiene una contusión en la zona tibial izquierda y tiene un golpe de la estribera en la zona gemelar. No hay nado roto, pero también tiene una fuerte contusión  en el calcáneo y un hueso cercano a éste, el cuboides. En principio es 'fit' (apto para salir a la pista), pero a ver cómo puede correr porque tiene dolor. Es en el pie izquierdo, pero una lesión diferente a la que tuvo en la pretemporada".