NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Resumen Libres 2 de la Indy 500 2019: accidente de Alonso

El asturiano sufrió un fuerte golpe con el McLaren del que salió ileso y se perdió gran parte de una jornada que acabó liderando Newgarden.

Actualizado a
El accidente de Alonso con el McLaren.
Twitter

Nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrarán los terceros entrenamientos libres de 19:00 a 00:00 hora española. Gracias por seguir con nosotros la jornada del miércoles en Indianápolis. ¡Hasta mañana!

Alonso sufre un accidente en su segundo día de la Indy 500

Todo transcurría sin problemas. Con hora y media de Libres 2 disputada, Alonso se acercaba a las 50 vueltas que dio el primer día en Indianápolis con buenas sensaciones, pero se quedó en 46... Al ir en el rebufo de Graham Rahal, perdió el control del McLaren y sufrió un accidente con tres impactos contra los muros. Él salió ileso, pero el coche quedó destrozado y el equipo acabó el día montando el chasis de reserva. Josef Newgarden lideró el día con un tiempo dos décimas más lento que el del martes, Serviá acabó 19º y Alonso 29º.

Así vivimos los Libres 2 de la Indy 500

Previa de los Libres 2 de las 500 Millas de Indianápolis

La primera jornada, el pasado martes, empezó con muchos problemas para Fernando Alonso en el óvalo de Indianápolis: apenas pudo rodar por la tarde el piloto asturiano por fallos que no supieron detectar en su McLaren. Acabó 31º en la clasificación, mientras que el otro español, Oriol Serviá, fue 28º. El más rápido fue Will Power, ganador hace un año en esta prueba norteamericana.

Hay hasta ocho sesiones de entrenamientos libres en la primera semana de competición, aunque entre el sábado y el domingo se disputarán las sesiones clasificatorias para configurar la parrilla de la carrera, y el objetivo del piloto asturiano es entrar en el corte de los nueve primeros y aspirar a una de las plazas que conforman las tres primeras filas.