NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST POST GP DE ESPAÑA

Pirelli quiere a pilotos como Alonso en los test de F1

"Entiendo que los jóvenes tienen que subirse a un coche, pero para un test de neumáticos es muy difícil que nos den lo que necesitamos", dice Mario Isola.

Actualizado a
May 14, 2019; Speedway, IN, USA; IndyCar Series driver Fernando Alonso gets ready during practice for the 103rd Running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Thomas J. Russo-USA TODAY Sports
Thomas J. RussoUSA TODAY Sports

Pirelli sigue avanzando con sus test de 2019. En Bahréin tuvieron a McLaren y Toro Rosso a su servicio y esta semana, en Barcelona, cuentan con coches y pilotos Ferrari y Racing Point. Los italianos han designado a Vettel y Leclerc para cumplir con las pruebas del fabricante de neumáticos. Son sus dos pilotos titulares, algo que no era tan habitual en las últimas temporadas y por lo que el suministrador tuvo que protestar. "Ya pedimos a todos los equipos que designen pilotos con experiencia para los test", aclara a este medio Mario Isola, responsable del proyecto en la F1.

En Sakhir, la primera sesión, contó con un probador de excepción: Fernando Alonso. El asturiano se subió al McLaren MCL34 dos días, ambos para trabajar en el programa de pruebas de Pirelli: "Fuimos afortunados y nos alegró tener a un piloto tan experimentado. Es muy importante. Entiendo que los jóvenes pilotos también tienen que subirse al coche, pero para un test de neumáticos es muy difícil probar y que nos den el ‘feedback’ que necesitamos. Los mensajes que nos transmitió Fernando son muy importantes".

Para septiempre, Pirelli quiere empezar a trabajar con las llantas de 18 pulgadas que se utilizarán en 2021 (en 2020 ya estarán en Fórmula 2), aunque para eso necesitan que los equipos construyan un monoplaza de pruebas o 'mule car' y no es tan sencillo encontrar candidatos a estas alturas de la temporada.