NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

"Es mucho más divertido cuando compites contra otro equipo"

Hamilton y Bottas se escapan en la clasificación, una situación que tampoco es ideal para el pentacampeón británico: “Pero no es nuestra culpa”.

BarcelonaActualizado a
Formula One F1 - Spanish Grand Prix - Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona, Spain - May 12, 2019   Mercedes' Lewis Hamilton and Valtteri Bottas celebrate with their team after a fifth consecutive race victory   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Mercedes ha sumado todos los puntos posibles (a excepción de tres vueltas rápidas), Hamilton y Bottas se marchan solos para luchar por el Mundial y la percepción es que el paddock lamenta la ocasión perdida de ver a Ferrari de vuelta en esas posiciones, al menos luchando por victorias. Se avecina otra temporada teñida de plata, quizás de principio a fin, como las que protagonizaron Hamilton y Rosberg en los inicios de la era híbrida. Y esto tampoco es la situación ideal para el propio Lewis: "Es mucho más divertido cuando compites contra otro equipo, en eso consiste la F1. Dos pilotos por coche, con fortalezas y debilidades. Cuando eso no está ahí es menos emocionante, la competición dentro de un equipo no es como debería ser. Pero esto no es nuestra culpa".

El W10 fabricado en Brackley "es fantástico, el mejor que se ha hecho aquí hasta ahora", opina el pentacampeón, y los ingenieros todavía hablan de áreas “en las que se podrá mejorar en el futuro”. Quizás el único punto que favorece a Ferrari es su potencia, algo que en otros tiempos fue decisivo en el campeonato. "También Red Bull con su nuevo motor está más cerca. Y el Ferrari es muy rápido en recta, aunque están perdiendo en áreas que no sé exactamente cuales son. Pero el piloto que está más cerca de ti es siempre tu mayor amenaza”, asegura. En este caso, ese rival es su compañero, Valtteri Bottas, quien ha empezado el año a un grandísimo nivel (dos victorias, tres poles): "Está corriendo mejor que nunca. Y pienso que es bueno para el equipo".

En cualquier caso, se avecina una batalla Hamilton-Bottas, que no es lo que los aficionados esperaban: "Quizás la gente que ve las carreras no está contenta con la ventaja que tenemos sobre los Ferrari. Nosotros queremos ir lo más rápido posible, no sabemos por qué los otros han caído hacia abajo. Aunque al final nuestro fin de semana no cambia, trabajamos por hacer una carrera sin errores. Valtteri está detrás a su mejor nivel así que yo tengo que seguir esforzándome como si hubiera un Ferrari detrás".