NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen clasificación F1 GP de España: Bottas gana la partida

El finés firma su tercera pole consecutiva y logra el récord del circuito con un tiempo de 1:15.406. Hamilton saldrá segundo y Vettel tercero.

Hamilton quiere repetir la pole en Montmeló.
Mark Thompson

Con el mejor tiempo de Bottas (1:15.406) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la quinta carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en España. Gracias por seguir con nosotros la clasificación del sábado en Montmeló. ¡Hasta mañana!

Mercedes, de doblete en doblete

Suma y sigue para Mercedes que se ha convertido en "algo más que el talón de Aquiles" para Ferrari. Así la ha reconocido Vettel. Los de Brackley han vuelto a firmar otro doblete liderado por Valtteri Bottas y el finés, que ha volado sobre la pista, ha logrado su tercera pole consecutiva de la temporada. Récord del circuito para él con un tiempo de 1:15.406 y una ambición que le está permitiendo superar al campeón del mundo. A Hamilton se le está resistiendo la primera plaza y escoltará a su compañero en una primera fila que Ferrari mira de reojo.

Siguen sin poder alcanzarla. Los monoplazas alemanes siguen estando un paso por delante y en Maranello se tienen que conformar con ser los segundos de la parrilla. No le gusta ese lugar a Leclerc (5º) que, sin embargo, ha tenido que ceder su liderazgo a favor de Vettel (3º), por unos problemas en el SF90 que le han tenido dentro del garaje durante casi toda la Q3. Verstappen ha sido la sorpresa con su cuarta plaza y el crono no le ha sonreído a Sainz. El español comenzará desde la 13º posición tras fallar en su último intento y le tocará remontar ante su afición junto a un McLaren que, pese al resultado, empieza a dejar buenas sensaciones. 

Ampliar

Así vivimos la clasificación del GP de España

Previa de la F1 GP de España 2019: clasificación en vivo

Saber cuándo iba a reaccionar Hamilton ante el dominio de Bottas ha encontrado muy pronto su respuesta. El británico ha salido a por tiempo en el último libre del fin de semana y no sólo ha logrado ser el mejor sino que además, lo ha hecho con el neumático medio. 1:16.568 para el inglés, a cuatro décimas del récord de la pista, y lo que ha comenzado como una lucha de interna ahora da paso a la pelea por ser el más rápido, sin margen de error en un cronometrado donde el campeón del mundo ya logró la pole en la última temporada.

Mercedes tiene la velocidad a una vuelta y también el ritmo, mientras que desde Ferrari siguen buscando la manera de, al menos, alcanzarles. Binotto reconoció que comenzaron a realizar cambios cuando vieron a los de Brackley inaccesibles y Leclerc, que está siendo su mejor baza en lo que va de fin de semana, tan sólo ha podido terminar a 6 décimas del mejor tiempo de Hamilton. Los de Maranello siguen penalizando en el tercer sector y en McLaren han cambiado la unidad de potencia en el monoplaza de Sainz, que buscará hacerse su hueco en la Q3 tras la igualdad que se ha presenciado durante los entrenamientos.