Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

FÓRMULA 1

Resumen clasificación F1 GP de España: Bottas gana la partida

Clasificación F1 Montmeló en directo: GP España en vivo

Mark Thompson

El finés firma su tercera pole consecutiva y logra el récord del circuito con un tiempo de 1:15.406. Hamilton saldrá segundo y Vettel tercero.

Con el mejor tiempo de Bottas (1:15.406) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la quinta carrera de la temporada 2019 del Mundial de F1 en España. Gracias por seguir con nosotros la clasificación del sábado en Montmeló. ¡Hasta mañana!

Mercedes, de doblete en doblete

Suma y sigue para Mercedes que se ha convertido en "algo más que el talón de Aquiles" para Ferrari. Así la ha reconocido Vettel. Los de Brackley han vuelto a firmar otro doblete liderado por Valtteri Bottas y el finés, que ha volado sobre la pista, ha logrado su tercera pole consecutiva de la temporada. Récord del circuito para él con un tiempo de 1:15.406 y una ambición que le está permitiendo superar al campeón del mundo. A Hamilton se le está resistiendo la primera plaza y escoltará a su compañero en una primera fila que Ferrari mira de reojo.

Siguen sin poder alcanzarla. Los monoplazas alemanes siguen estando un paso por delante y en Maranello se tienen que conformar con ser los segundos de la parrilla. No le gusta ese lugar a Leclerc (5º) que, sin embargo, ha tenido que ceder su liderazgo a favor de Vettel (3º), por unos problemas en el SF90 que le han tenido dentro del garaje durante casi toda la Q3. Verstappen ha sido la sorpresa con su cuarta plaza y el crono no le ha sonreído a Sainz. El español comenzará desde la 13º posición tras fallar en su último intento y le tocará remontar ante su afición junto a un McLaren que, pese al resultado, empieza a dejar buenas sensaciones. 

Así vivimos la clasificación del GP de España

16:00 - ¡Se acabó! Tercera pole consecutiva de la temporada para Bottas. El finés ha volado en Montmeló y tras lograr el récord del trazado, se ha impuesto a Hamilton y Vettel. De nuevo Mercedes ha demostrado estar un paso por delante y Leclerc, con problemas en el Ferrari, partirá desde la quinta posición. Gran actuación de Verstappen, que saldrá cuarto. 

15:59 - No mejora Bottas su mejor vuelta. El finés ha rodado medio segundo más lento que el tiempo que le sitúa en cabeza y por detrás nadie viene mejorando. La pole se va a teñir con su nombre... 

15:58 - Leclerc se colca quinto por detrás de Verstappen. El monegasco se queda a más de un segundo del tiempo de Bottas y no logra estar a la altura del otro Ferrari. Hasta ahora había sido él el encargado de liderar a los de Maranello. 
15:56 - Sale por fin Leclerc a pista. El monegasco no tendrá tiempo para mucho y deberá tirar con todo si quiere una buena posición en parrilla. Comienza su vuelta lanzada.  
15:55 - Ricciardo trata de defender el honor de Renault en esta sesión pero se encuentra a casi tres segundos de la cabeza. Bottas está a otro  nivel, pero el tiempo del australiano también está lejos del resto de monoplazas. 
15:54 - Vettel está a casi un segundo del tiempo de Bottas. El alemán es el mejor Ferrari en la tabla, mientras que en el garaje siguen trabajando en el coche de Leclerc... 
15:52 - ¡¡SEIS DÉCIMAS LE HA METIDO BOTTAS A HAMILTON!! Tiempazo para el finés va a por todas y cierra la vuelta en 1:15.406. 

15:51 - Primera referencia de la sesión. Hamilton, con problemas, ha cruzado meta en 1:16.040. Pero por detrás viene Bottas pisándole los talones. 

15:49 - Se siguen sumando protagonistas a pista. Salen Bottas, Vettel y los Red Bull, mientras que en Ferrari siguen trabajando en el coche de Leclerc. 
15:47 - ¡Comienza la batalla por la pole! Hamilton es el primero en salir a pista y lo hace con neumático blando. El británico quiere repetir su actuación de 2018. 
15:46 - Muy buena actuación de Ricciardo junto al Renault, metiéndose por segunda vez en lo que va de temporada dentro de Q3. El australiano ha cerrado el corte en la décima posición. 
15:44 - Bottas ha volado sobre la pista. El finés vuelve a dominar también en Q2 y lo ha hecho marcando el récord del circuito. 1:15.924 para el piloto de Mercedes, primero y único en romper la barrera del 1:16. 
15:42 - ¡Reloj a cero! Sainz ha perdido el control del McLaren tras tocar la grava y ese ha sido su error. Arrancará desde la 13º posición y junto a él, se quedan fuera de la Q3 Norris, Albon, Raikkonen y Pérez. 
15:40 - ¡Sainz no va a pasar el corte! El español ha abortado la vuelta y se queda fuera de la lucha por la pole. 

15:39 - Sólo se han quedado en el garaje Vettel y Verstappen. El resto de pilotos están ahora mismo sobre la pista buscando tiempo y el primer sector de Sainz ha sido muy bueno. 

15:38 - Están terminando de ajustar algunos detalles en la parte de atrás del coche de Leclerc cuando salen a pista todos los protagonistas. Última oportunidad para hacerse con un hueco en Q3, comienzan las vueltas lanzadas. 

15:37 - A cuatro minutos para el final, nadie rueda en pìsta ahora mismo. Mucha tensión en Montmeló y máxima concentración en los garajes. 

14:36 - Están mirando algo del deflector lateral en el coche de Leclerc. Puede que el monegasco no haya fallado en su vuelta lanzada y el tiempo haya sido consecuencia de algún problema en el SF90. 

15:34 - Paso hacia delante de los Red Bull en esta sesión. Los de Milton Keynes son cuarto y quinto ahora mismo y si no cambia la cosa, tienen asegurado el pase a Q3. 

15:33 - Sainz ha entrado a meta haciendo algún contravolante. El español, de momento, pasaría a la Q3 tras haber cruzado meta en la octava posición. 

15:31 - El último sector de Leclerc le ha dejado sin opciones. El monegasco ha perdido mucho tiempo en la última zona del circuito y ahora mismo es quinto, a casi un segundo y medio de Hamilton. 

15:29 - ¡Primera posición para Lewis Hamilton! Nuevo récord de la pista para el británico que ha rodado en 1:16.038 y ha logrado frenar la ventaja de Ferrari. Los de Maranello vuelven a penalizar en el tercer sector. 
15:27 - Sale también a pista Verstappen. El holandés se une a los favoritos y ahora mismo Vettel es el más rápido sobre el asfalto. Ferrari se apunta el primer sector. 
15:25 - ¡Comienza la Q2! Sigue aumentando la temperatura en la pista y el asfalto ya está a 37 grados. Los '4 fantásticos' salen a pista, Mercedes y Ferrari toman la delantera y ruedan en solitario. 

15:24 - Todo preparado para Q2 y ahora sí, los equipos tienen que echar el resto. No se puede fallar y muchos tendrán que realizar una vuelta perfecta para hacerse un hueco en la lucha definitiva por la pole. 

15:22 - Mercedes ha vuelto a liderar los tiempos. Hamilton y Bottas están jugando a ver quién es el mejor de los alemanes y, en Q1, el tanto lo ha marcado el finés. Verstappen ha sido la sorpresa con la segunda posición. 
15:19 - ¡Bandera a cuadros! Se confirma la igualdad y el primer corte se ha decidido por menos de 20 milésimas. Eliminados en Q1: Hulkenberg, Stroll, Giovinazzi, Russell y Kubica. 
15:17 - Ricciardo está buscando tiempo para seguir con vida en la clasificación. El australiano realiza su segundo intento en la decimotercera posición y se juega el pase con los McLaren, Haas, Alfa Romeo... 

15:16 - Vuelve a salir a pista Carlos Sainz con un juevo nuevo de neumáticos blandos. Dos minutos y medio para que termine la Q1 y todo está en el aire. El español quiere asegurar su pase. 

15:15 - Cuatro pilotos en tres décimas. Bottas, Verstappen, Leclerc y Hamilton ocupan las primeras plazas cuando Vettel vuelve a pista después de cambiar neumáticos para tratar de mejorar. 

15:13 - Vuelve a mejorar Leclerc y, tras pintar de morado el primer sector, el monegasco sube hasta la tercera posición. Tiene ritmo con el neumático usado y confirma las sensaciones del Libre 3. 

15:12 - Ahora mismo Carlos Sainz es el mejor piloto de la zona media. El español es séptimo a un segundo del tiempo de Bottas. 

15:11 - Bottas devuelve a Mercedes a la primera posición. El finés marca el mejor tiempo aunque por tan sólo 69 milésimas respecto a la marca de Verstappen. 

15:10 - ¡Sorpresa en el Circuit! Verstappen se coloca primero mejorando en casi medio segundo el tiempo de Leclerc y en más de tres décimas su mejor marca del fina de semana. 

15:09 - Tercera posición para Ricciardo, que se coloca tras los Ferrari de Leclerc y Vettel. Sainz, en vuelta, viene mejorando en tres décimas el tiempo del piloto de Renault. 

15:07 - Salta a pista Sainz cuando Hulkenberg entra al pit lane saltando chispas. El piloto de Renault ha arrastrado el alerón por toda la pista y por fin llega a boxes. 
! 15:04 - ¡Primer toque de la sesión! Hulkenberg ha roto su alerón delantero tras impactar con el muro en la curva 4 y va camino del garaje para cambiarlo. Bandera amarilla en el segundo sector. 
15:02 - Comienza la acción en Montmeló. Salen los Ferrari, Hulkenberg y Stroll, todos con neumático blando. Kubica ha rodado en 1:21.860 tras su primera vuelta lanzada. 
15:00 - ¡Comienza la cuenta atrás! Arranca la Q1 y Williams toma la delantera. Kubica es el primer piloto que sale a rodar en un día donde el polaco ha trabajado con parte del paquete de Russell. 

14:59 - Sube la temperatura de la pista respecto a la sesión matinal y ahora mismo el asfalto oscila los 30 grados. Brilla el sol en Montmeló para recibir a la quinta clasificación de la temporada. 

14:57 - Resaltar el trabajo que han realizado desde Williams para poner a punto el coche de Russell. El británico ha destrozado el monoplaza durante el Libre 3 pero saldrá a buscar tiempo en el cronoemtrado. 
14:55 - ¡Cinco minutos para que comience la clasificación! Motores encendidos y pilotos en sus puestos. No hay margen de error  y las posiciones, con Mercedes y Ferrari en su mundo, se van a jugar en milésimas. Todo preparado en Montmeló. 
14:52 - Empieza la cuenta atrás y mientras Mercedes y Ferrari están donde se les esperaba, Red Bull se encuentra en el mundo al revés. Los de Milton Keynes están sufriendo con el chasis y ahora, el motor, es su mejor aliado. Nada les asegura el pase a Q3... 

14:49 - En Ferrari la tracción les sigue penalizando. En los primeros sectores los de Maranello están en ritmo con los Mercedes, pero en el tercer sector, los de Brackley están superando con creces a los italianos. 

14:46 - Ante la superioridad de Hamilton junto al Mercedes, la igualdad se ha vivido en la zona media. Haas se ha mostrado fortísimo a una vuelta, pero del sexto al 16º clasificado, los equipos están separados por milésimas. 

14:43 - Durante la sesión matinal, McLaren ha cambiado la unidad de potencia de Sainz. El piloto español ha montado el tercer recambio del curso en el MCL34 y no será sancionado, aunque ya no tiene más margen. El equipo ya ha agotado todas las opciones posibles. 

14:41 - En un fin de semana de homenajes, Senna recibió el suyo coincidienco con una fecha que conmemora el 25 aniversario de su muerte, esta mañana se ha destapado una placa conmemorativa del primer presidente del Circuit, Sebastià Salvadó. 

14:38 - Tras haber marcado el mejor tiempo del Libre 3 convirtiéndose en el único piloto que ha rodado en 1:16, Hamilton ha lanzado un mensaje al muro: "¿Dónde podemos mejorar?". El equipo ha sido claro: "No hay muchos sitios para mejorar Lewis".  El británico quiere repetir la pole que logró aquí en 2018. 

14:36 - Hamilton parece que ha dejado atrás los problemas de tracción que tuvo en el día de ayer con su Mercedes y, en los Libres 3, han sido Vettel, Leclerc y Bottas quienes han penalizado llevar el neumático frío. El alemán ha trompeado, su compañero se ha pasado de frenada en la misma curva y el finés, se ha quedado pillado en la grava. 

14:34 - En el último libre del fin de semana Mercedes ha vuelto a dominar de la mano de Hamilton. El británico ha sido el más rápido gracias a un tiempo de 1:16.568 y ha dejado a los Ferrari a más de medio segundo. 

14:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, que se celebra en Barcelona hoy, sábado 11 de mayo, desde las 15:00 horas.

Previa de la F1 GP de España 2019: clasificación en vivo

Saber cuándo iba a reaccionar Hamilton ante el dominio de Bottas ha encontrado muy pronto su respuesta. El británico ha salido a por tiempo en el último libre del fin de semana y no sólo ha logrado ser el mejor sino que además, lo ha hecho con el neumático medio. 1:16.568 para el inglés, a cuatro décimas del récord de la pista, y lo que ha comenzado como una lucha de interna ahora da paso a la pelea por ser el más rápido, sin margen de error en un cronometrado donde el campeón del mundo ya logró la pole en la última temporada.

Mercedes tiene la velocidad a una vuelta y también el ritmo, mientras que desde Ferrari siguen buscando la manera de, al menos, alcanzarles. Binotto reconoció que comenzaron a realizar cambios cuando vieron a los de Brackley inaccesibles y Leclerc, que está siendo su mejor baza en lo que va de fin de semana, tan sólo ha podido terminar a 6 décimas del mejor tiempo de Hamilton. Los de Maranello siguen penalizando en el tercer sector y en McLaren han cambiado la unidad de potencia en el monoplaza de Sainz, que buscará hacerse su hueco en la Q3 tras la igualdad que se ha presenciado durante los entrenamientos.