Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

FÓRMULA E | MÓNACO EPRIX

Massa: "¿Si duele no ser uno de los 8 ganadores? No, ya lo seré"

Felipe Massa hablando con la prensa.

Alastair Staley

Fórmula E

Formula E Coche Formula E

Pese a la larga lista de pilotos con victoria, el brasileño no es uno de ellos, pero no pierde la paciencia ni la ilusión: "Espero ser el noveno".

'¿Y quién corre ahí? ¿Hay alguien conocido?'. Esa es una de las preguntas más recurrentes que hace un aficionado al deporte que no sigue la Fórmula E. 'Hay muchos pilotos que han estado en la Fórmula 1, uno de los principales es Massa'. Y esa, una de las respuestas óptimas para situar la competición eléctrica rápidamente. Y es que estar 15 años en la máxima categoría del automovilismo te da una dimensión mayor que la del resto. Felipe es una de las estrellas de la parrilla eléctrica, y lo sabe, pero aún no ha podido demostrarlo al volante de su Venturi.

Ocho nombres engrosan la lista de ganadores diferentes en lo que va de la quinta temporada, y ninguno es el suyo. Un dato que podría ser contraproducente para el brasileño de 38 años (17º en la clasificación con 16 puntos), pero él conoce bien lo complejo que es sacar resultados positivos en una competición tan apretada. "¿Si duele no ser uno de ellos? ¿Por qué, porque no estoy? No, también estaré. Sé que no soy uno de los ganadores, pero lo hago lo mejor que puedo", dice a AS en el ePrix de Mónaco con cierta cara de sorpresa por la pregunta.

"Estaría bien tener ya una victoria en el bolsillo, pero no la tengo", reconoce, pero no pierde el optimismo y le anima que su compañero Mortara sí que haya logrado un triunfo: "El equipo sí tiene una, lo que es algo positivo, pero creo que es parte de la experiencia. Necesitas darlo todo, mejorar todo y realmente espero que pronto podamos tener una victoria o, quizá, también estar luchando por el podio la mayor parte del tiempo, ese siempre es el objetivo". Su ambición sigue intacta, y en Mónaco, se dispara.

Vive aquí, la sede de su equipo está aquí y conoce el circuito mejor que nadie, aunque sea algo diferente al habitual de la F1: "Espero tener un poco más de ventaja por eso. Quizá no conozco tres curvas, la primera, la tercera y la cuarta, pero sí las demás". "Siempre es especial correr en Mónaco, mi carrera de casa y la del equipo, dormir en tu propia cama… Es muy bonito correr aquí, la atmósfera que se respira no es tan diferente a la de la F1", añade Massa, al que se le nota que realmente este es un lugar que le motiva como ningún otro.

Sin embargo, nunca ganó en el Principado (subió al podio dos veces) y ahora la FE le da otra oportunidad: "Una victoria siempre es especial sea donde sea, pero en Mónaco sí que hay sentimientos añadidos". Veremos cómo le va en la novena carrera (mañana sábado a las 16:30 en As.com y Eurosport 2). "Espero ser el noveno ganador diferente", dice ilusionado. Si no es así, quizá tenga más oportunidades en el futuro: "Mi plan es disfrutar durante mucho tiempo en este gran campeonato". Y seguir siendo una de las referencias… también en la pista.