Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Copa del Rey
  • Serie A
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Fórmula 1
1 1:10.166

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1:10.252

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:10.641

M. Verstappen

Red_bull

9 a 1:11.417

C. Sainz Jr.

Mclaren

Copa del Rey
Serie A
Liga Turca
Konyaspor Konyaspor KON

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Campeonato Brasileño Serie A
Giro de Italia
Saint Vincent - Courmayer
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +00:25
Grupo del lider +06:20
ATP Lyon
EN JUEGO
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
benoit_paire Benoit Paire PAI
ATP Ginebra
EN JUEGO
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
WTA Núremberg
FINALIZADO
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
4 6 6
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
6 4 2
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
Copa de la Superliga Argentina

F1 I GP DE ESPAÑA

Resumen libres F1 GP de España: Bottas guía a Mercedes

Resumen libres F1 GP de España: Bottas guía a Mercedes

Mikel Trigueros

El finés ha vuelto a superar a Hamilton y ha finalizado la jornada como el más rápido de la tabla. En Ferrari, Leclerc le ha ganado el pulso a Vettel.

Con el mejor tiempo de Bottas (1:17.284) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la quinta clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en España. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Montmeló. ¡Hasta mañana!

Bottas marca la pauta

Entre café y café a Valtteri Bottas le ha dado tiempo para ser el piloto más rápido en la primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló. El finés, en una jornada de estrenos y mejoras en los monoplazas, ha marcado el mejor tiempo del día en ambos entrenamientos y ha vuelto a liderar un nuevo doblete de Mercedes, Hamilton ha sufrido con el compuesto duro, aunque ahora sólo se trate de unas pruebas. Pero lo importante es que siguen ahí y Ferrari, tras ellos. Los de Maranello han vuelto a ceder ante los de Woking mientras que Leclerc, no ha hecho lo propio con Vettel. El monegasco ha sido tercero con su compañero en la cuarta plaza y Sainz, por detrás de los Haas en la tabla, se despide del primer día del fin de semana en la novena posición. 

Así vivimos los libres del GP de España de F1:

16:50 - Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Montmeló. Volveremos mañana a las 12:00 para contaros los últimos entrenamientos del fin de semana y, a partir de las 15:00, tendrá lugar la narración del quinto cronometrado del curso. ¡Hasta Mañana! 

16:47 - Esto ha sido todo por hoy. Hamilton ha sufrido mucho con el neumático duro y para mañana y el domingo, las condiciones de la pista se prevén muy similares en Montmeló. Hora de analizar los resultados y dejarlo todo a punto para terminar de sentenciar en los Libres 3. 

16:44 - Ferrari, que cede en la parte revirada de la pista, se ha quedado a tres décimas de los Mercedes. Carlos Sainz, noveno tras los Haas a una vuelta. 
16:30 - ¡Bandera a cuadros! Se acabó la actividad por hoy con Valtteri Bottas como el hombre más rápido sobre el asfalto de Montmeló. El finés ha liderado otro doblete de Mercedes, aunque este sólo sea en entrenamientos, y su compañero Hamilton ha sido segundo pese a los problemas que ha tenido para mantener el W10 sobre el asfalto. Ferrari sigue por detrás de los de la estrella y Leclerc, tercero, ha sido su mejor baza en el día de hoy con Vettel cuarto. Sainz ha finalizado en la novena plaza.  

15:28 - Hamilton tampoco se siente bien sobre el monoplaza. El británico ha informado al equipo por radio y está luchando constantemente por no perder el control del W10. Patina mucho el Mercedes.  

16:25 - ¡Últimos cinco minutos! Con todos los esfuerzos centrados en sacar conclusiones para la carrera, nadie mejora los tiempos y los Mercedes siguen al frente con Bottas repitiendo en la primera posición. 

16:25 - Verstappen sabe dónde está teniendo los problemas y se lo comunica al equipo: "Sufro mucho a la entrada y a la mitad de la curva".

16:23 - Vuelve a salir Verstappen a pista. El holandés está teniendo dificultades para realizar una simulación de carrera pero ahora, en Red Bull, lo más importante es solucionar los problemas de su monoplaza. 

16:20 - Vuelven a salir Leclerc y Sainz a pista. El piloto de McLaren es hasta ahora quien más vueltas ha completado en esta sesión. El madrileño suma 34 y ocupa la novena posición. 

16:17 - En esta simulación de carrera el mejor ritmo lo está marcando Mercedes. Sus pilotos están rodando en tiempos medios de 1:22 con el neumático usado. 

16:14 - Verstappen ha vuelto a pista con el neumático blando y se ha quedado a más de cinco segundos del tiempo de Bottas. Continúan los problemas en el Red Bull y hay caras largas en el muro de los de Milton Keynes. 

16:12 - De las diez primeras posiciones, sólo Vettel y Kvyat han realizado su mejor vuelta con el neumático medio. El piloto de Ferrari es cuarto mientras que el de Toro Rosso cierra el top-10. 

16:10 - La bandera amarilla en el primer sector la ha causado Kvyat tras una salida de pista. Se están viendo muchos errores sobre el asfalto en una sesión donde la falta de grip puede ser el principal motivo de estos fallos. 

16:08 - Después de haber agotado algo más de la primera hora de entrenamiento y con la mayoría de coches en el asfalto, los equipos trabajan en la simulación de carrera. Puede que el tiempo de Bottas sea ya el definitivo... 

16:06 - Nuevos problemas en el coche de Max Verstappen. Por la mañana fue el motor y ahora la mecánica. El holandés no se baja del monoplaza mientras que sus mecánicos trabajan en solucionar los inconvenientes del RB15. Ha completado 15 vueltas en esta sesión. 

16:04 - Vuelve a pista Gasly junto al Red Bull y Hamilton busca la primera posición. El británico quiere ser la referencia de Mercedes y viene a 49 milésimas de su compañero. 

16:01 - A media hora del final, Ferrari se está centrando en trabajar la simulación de carrera cuando los dos Mercedes se incorporan a la pista. 

15:58 - Stroll sigue poniendo a prueba su Racing Point después del incidente de la sesión matinal. El canadiense acumula kilómetros y ahora mismo es decimotercero. 

15:55 - Vuelven a pista los Ferrari para tratar de recuperar las primeras posiciones. Los Mercedes rodaban muy cerca con el neumático medio y sin embargo, con el blando, tan sólo han podido mejorar en tres décimas a los monoplazas de Maranello. 

15:53 - Así están los tiempos después de haberse cumplido la primera mitad de la sesión. Los Mercedes están al frente de la tabla con Leclerc, tercero.  

15:51 - ¡A punto de recuperar la primera plaza Hamilton! El británico se ha quedado a poco más de 40 milésimas de su compañero y sigue intentando mejorar.

15:48 - Verstappen le ha comunicado al equipo por radio que estaba teniendo problemas con el pedal del acelerador: "Tengo una pérdida de potencia. Acelero pero no acelera". Muchos inconvenientes en el comportamiento de su monoplaza en esta primera jornada... 

15:46 - Bottas está volando en el último sector. Pese a que la vuelta no ha comenzado bien para él, el finés ha recuperado en el tramo final y se coloca primero, con Hamilton segundo. 

15:44 - ¡Primera posición para Lewis Hamilton! El británico mejora en casi dos décimas el tiempo de Leclerc y tanto Bottas como Verstappen comienzan sus intentos con el compuesto blando. 

15:43 - Bottas y Verstappen son los únicos que no han montado el neumático blando hasta ahora. Hamilton ya rueda con él y es octavo aunque viene mejorando en el segundo sector. 

15:41 - Gasly sale a pista y sube hasta la sexta posición mejorando en casi un segundo y medio su mejor vuelta. Lo negativo para el piloto de Red Bull es que rueda por detrás de los Haas. 

15:39 - Los hombres de Mercedes están en el garaje. Pese a que es Ferrari quien lidera en la tabla, el tiempo de Bottas ha sido con el neumático medio por el blando de los italianos, y la diferencia es de sólo dos décimas.

15:37 - Vuelve Carlos Sainz al asfalto con el neumático blando. El español quiere mejorar el tiempo de su primera salida y las curvas 4 y 7 son los puntos en los que tiene que mejorar el piloto de McLaren. 

15:36 - ¡Primera posición para Leclerc! El monegasco venía pisándole los talones a su compañero y le arrebata la primera posición por 88 milésimas. Empieza la guerra... 

15:34 - Entra Carlos Sainz al garaje. El español rueda en la duodécima posición tras su salida con el neumático duro y se prepara para montar el blando. La curva 4, su punto a mejorar. 

15:30 - Los Ferrari montan el neumático blando y Vettel se coloca primero con Leclerc a 27 milésimas del tiempo de su compañero. Además de con el resto de rivales, los de Maranello también mantienen su propia lucha. 

15:29 - Ruge el motor del Racing Point y por fin sale Stroll a pista. Comienza la sesión para él y con su incorporación, todos los monopalzas ruedan en el asfalto. 

15:28 - Primera vuelta limpia para Lewis Hamilton desde que se uniese a pista. Al menos con estos compuestos, el Mercedes no tiene estabilidad y pese a los inconvenientes el británico ha firmado el cuarto mejor tiempo.  

15:26 - Después de marcar su mejor tiempo en 1:18.259, Bottas vuelve a mejorar y es, de momento, el primero en rodar dentro del 1:17. Se mantiene el finés en la primera posicón. 

15:24 - Susto para Lewis Hamilton que ha tenido que dar un volantazo para controlar a su Mercedes. Neumáticos fríos y primeras consecuencias... Se sube por fin Stroll al monoplaza.

15:22 - Sainz ha cruzado la línea de meta en la decimoquinta posición. El español ha rodado en 1:21.161 y se ha quedado a casi tres segundos del tiempo de Bottas, que manda a Vettel a la segunda plaza. Vuelve a marcar la pauta el finés. 

15:20 - Tras una primera toma de contacto con el asfalto hace algunos minutos, ahora comienza su vuelta Carlos Sainz con los neumáticos duros. 

15:18 - Siguen trabajando en el coche de Stroll tras irse contra el muro en la curva 9 durante la primera sesión del día. Junto al Mercedes de Bottas, su Racing Point es el único monoplaza que no ha salido a rodar todavía. Se incorpora Hamilton a pista. 

15:15 - Vuelve a subirse Verstappen al monoplaza. Red Bull ha cambiado el motor del RB15 que tendría que haber montado mañana y en breves momentos comenzará la segunda sesión para ellos. 
15:13 - A Kubica se le ha ido el coche y por suerte no ha impactado con el muro. El polaco se ha quedado cruzado en la entrada a pit lane porque "tenía los neumáticos fríos". 

15:11 - Vuelve a mejorar los cronos Vettel. El alemán recupera la primera posición después de que Magnussen hubiese mejorado su marca y Leclerc es cuarto, a más de un segundo de la cabeza. 

15:09 - ¡Mejor tiempo para Vettel! El alemán ha mejorado en casi medio segundo el tiempo del piloto de Haas y Leclerc viene mejorando. 

15:08 - Empiezan a llegar las primeras referencias y Magnussen marca 1:19:481 con el neumático medio. Le siguen Kvyat y Ricciardo.  

15:06 - Racing Point espera volver a la pista junto a Stroll lo antes posible. El equipo trabaja para solucionar los desperfectos tras el accidente del FP1 y, de momento, montarán algunas piezas antiguas. 

15:03 - Vuelta de instalación para Verstappen que vuelve al garaje. El francés ha probado el Red Bull después de los problemas durante la mañana y, de momento, pausa su actividad sobre el asfalto. 

15:00 - ¡Semáforo en verde! Comienza la segunda sesión del día y el Haas de Magnussen es el primero en salir a rodar. Con la mayoría de pilotos en los monoplazas, en Mercedes el líder del Libre 1, Valtteri Bottas, repite la rutina de la mañana y apura el café. 
14:57 - Cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. El viento se ha fortalecido en las últimas horas pero aún así, los pilotos van a saltar a pista con algo más de 40 grados sobre el asfalto. 

14:55 - Suben los pilotos a los monoplazas. Los pilotos dispondrán de una hora y media para probar el coche sin gasolina y realizar simulaciones de clasificación y carrera. 

14:52 - Los pilotos ya se dirijen hacia el garje y los mecánicos ultiman los detalles en los monoplazas. Menos de 10 minutos para volver a pista. 
14:50 - El mejor tiempo del primer libre del fin de semana ha sido para Bottas. Ni siquiera una fuga de aceite en su W10 le ha frenado y el finés ha liderado la tabla por delante de los dos Ferrari. 
14:45 - McLaren ha comenzado la jornada siendo la revolución de la parrilla. Los de Woking han presentado las primeras novedades sobre el asflato y Carlos Sainz ha sido sexto. 

14:40 - Vuelve la actividad a los garajes de Montmeló. Después de la pausa tras los Libres 1, los equipos preparan el coche para los segundos y últimos entrenamientos del día.

¡¡BANDERA A CUADROS!! Valtteri Bottas es el piloto más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de España 2019,  si bien el W10 del líder del Mundial está siendo reparado por una fuga hidráulica. Sebastian Vettel y Charles Leclerc flanquean a Bottas en la tabla de tiempos a una décima del registro conseguido por el finés con neumáticos superblandos. Lewis Hamilton, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Daniil Kyvat y Nico Hulkenberg completan las diez primeras posiciones, así como Lance Stroll ha golpeado fuertemente las protecciones del Circuit Barcelona Catalunya en el sector 2. 

Se confirman los problemas de fiabilidad en el RB15 de Max Verstappen. Los principales responsables de Honda están reunidos en la parte trasera del monoplaza holandés, que previsiblemente no volverá a salir a pista en estos Libres 1 del Gran Premio de España 2019. Mientras sobre la pista del Circuit Barcelona Catalunya, Lando Norris está completando una nueva tanda con neumáticos medios a bordo de un MCL34 que equipa parafina amarilla en la parte izquierda del alerón delantero. 

Primera simulación de clasificación por parte de Mercedes y Ferrari en el Circuit Barcelona Catalunya y la balanza se decanta hacia el lado alemán por apenas una décima gracias a la vuelta completada por Valtteri Bottas, una acción que no ha podido completar Max Verstappen, que ha tenido que regresar rápidamente al garaje de Red Bull tras detectar un problema en la unidad de potencia Honda. De igual modo, Carlos Sainz ha escalado hasta la sexta posición, posicionándose a dos décimas de Romain Grosjean. 
Pequeña excursión de Romain Grosjean, que es el único piloto que equipa las mejoras que ha traído Haas al Gran Premio de España 2019, un inconveniente que no impide al francés escalar hasta la tercera posición en la siguiente vuelta y situarse a menos de cinco décimas de Sebastian Vettel. Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Carlos Sainz... Gran actividad en estos momentos sobre el Circuit Barcelona Catalunya.

George Russell rompe el silencio que se había instaurado en el Circuit Barcelona Catalunya. El FW42 del piloto británico presenta parafina roja en la zona de la suspensión delantera izquierda, si bien Williams es el equipo que menos mejoras ha llevado al Gran Premio de España 2019. Russell completa una vuelta cronometrada y escala hasta la decimosexta posición, a más de dos segundos y medio del registro de Sebastian Vettel.

Primeros 40 minutos de sesión completados en el Circuit Barcelona Catalunya. Todos los monoplazas permanecen en sus respectivos garajes donde los mecánicos trabajan para adaptar el coche a las exigencias y peticiones de los pilotos. Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, y Romain Grosjean copan las cinco primeras posiciones en la tabla de tiempos, una parrilla virtual donde Carlos Sainz está situado en la decimotercera posición. 

Pequeño encontronazo entre Max Verstappen y Valtteri Bottas en la última curva del Circuit Barcelona Catalunya. El holandés ha expresado notablemente su enfado a través de la radio. Veremos si Dirección de Carrera decide sancionar al líder del Mundial. En lo que respecta a la tabla de tiempos, Sebastian Vettel comanda la parrilla con una ventaja de ocho segundos sobre Charles Leclerc., así como Lando Norris es sexto y Carlos Sainz duodécimo.

Abandonan Lando Norris y Carlos Sainz el garaje de McLaren para iniciar una nueva tanda al Circuit Barcelona Catalunya con toda la parte izquierda del MCL34 pintada de parafina. Los ingenieros de Woking comienzan a recopilar datos para verificar que existe una buena correlacción de datos entre el túnel del viento y la pista. Lewis Hamilton se une a la actividad de Norris y Sainz una vez solucionados los problemas de fiabilidad en su W10. 
Todos los monoplazas, a excepción de Pierre Gasly, han regresado a sus respectivos garajes sin completar una vuelta cronometrada al trazado del Circuit Barcelona Catalunya. En Mercedes siguen trabjando en la parte trasera del W10 de Lewis Hamilton, que parece presentar algún problema de fiabilidad en estos compases iniciales del Gran Premio de España 2019. 
¡¡BANDERA VERDE!! Daniil Kyvat, Kevin Magnussen., Carlos Sainz, Lando Norris.. Poco a poco, los pilotos comienzan a abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al Circuit Barcelona Catalunya. Mucha parafina en los monoplazas debido a las importantes novedades que equipan en esta prueba los equipos. 

Arabia Saudí ofrece 53 M€ para formar parte de la F1 desde 2021. La propuesta forma parte del programa que ha impulsado Mohammed bin Salman para fomentar fomentar el turismo internacional. Cabe recordar que esta nación asiática emplazada en la península arábiga acogió la última edición de la Race of Champions ganada por David Couthard, así como han confirmado recientemente que celebrarán a partir del 2020 el rally Dakar.

Río de Janeiro sustituirá a Interlagos desde 2020. "La construcción durará seis o siete meses y estará listo para estrenarse en 2020", anunció Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Según la cadena Globo, el nuevo circuito brasileñó llevará el nombre de Ayrton Senna, en honor al triple campeón del mundo.

Monza agradece a Liberty Media las condiciones para seguir en la Fórmula 1. Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, confía que la renovación se firme en julio. Pagarán de canon menos de 21 millones de euros a partir de 2020.  

Pirelli ya piensa en 18 pulgadas. La Fórmula 2 estrenará estos neumáticos en 2020. "En la primera mitad de la temporada vamos a desarrollar las ruedas de 13 pulgadas, pero queremos movernos a las de 18 en la segunda parte. Tenemos un gran desafío por delante para 2021 y queremos hacer esos test con mucho tiempo", asegura Mario Isola.

En el tercer equipo en discordia, Max Verstappen apunta a Honda: "Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, lo sabemos, pero también el resto del coche. Comenzamos bien, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia". Los ingenieros de Milton Keynes estrenan este fin de semana una evolución para mitigar los problemas aerodinámicos del RB15.

A pesar de haber firmado el mejor inicio de la historia del Mundial de F1, Toto Wolff señala a Ferrari y Red Bull como los favoritos para ganar en Barcelona:  "Seguimos siendo bastante escépticos sobre nuestra propia actuación y sabemos que hay una serie de áreas en las que podemos y debemos mejorar".

El CEO de Ferrari exige una mejora para ser un rival creíble. Louis Camilleri, director ejecutivo del Cavallino Rampante, afirma que los resultados en las cuatro primeras carreras han estado por debajo de sus ambiciones.

Especialmente significativas es el desarrollo que estrena Ferrari en el Gran Premio de España. Desde Maranello quieren frenar cuanto antes la brecha con Mercedes y presentan un nuevo propulsor, que inicialmente no iba a debutar hasta el Gran Premio de Canadá, así como variadas mejoras aerodinámicas.  

McLaren y Mercedes defienden una ventaja ante las mejoras. Cada uno en su área: Woking ha liderado la zona media, pero Haas, Racing Point y Renault amenazan con evoluciones. Y Ferrari y Red Bull traen novedades.

El Gran Premio de España 2019 recibe a la Fórmula 1, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú algo impactante. Valtteri Bottas y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 1 del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, que se celebra en Barcelona hoy, viernes 10 de mayo, desde las 11:00 horas.

Previa de la F1 GP de España 2019: Libres 1 y 2 en vivo

El Gran Premio de España 2019 recibe a la Fórmula 1, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase cuatro dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Montmeló para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista a orillas del río Besós, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las variadas curvas lentas, medias y rápidas que conforman este trazado.

0 Comentarios

Normas Mostrar