Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

SUPERBIKE

Bautista, el reto "más grande" al que se enfrentan Rea y Kawasaki

Bautista, el reto "más grande" de Rea junto a Kawasaki

DIARIO AS

El norirlandés cree que de momento "no hay competición", pero los resultados del piloto de Talavera le obligan a "reaccionar y responder".

Cuatro años de una hegemonía incuestionable tan sólo han necesitado de cuatro carreras -o incluso menos- y un nuevo invitado para formar parte de la historia. Jonathan Rea ha visto como la llegada de Álvaro Bautista le ha arrebatado la posición de privilegio de la que gozaba en Superbike y pese a que hasta ahora, el norirlandés ha sido el único que ha podido luchar mínimamente frente a la estrella de Ducati, el piloto de Talavera ha demostrado estar un paso por encima de toda la parrilla del campeonato.

Las cosas han cambiado, "la dinámica de este Mundial es bastante evidente" para el norirlandés y ahora Rea sólo puede reaccionar. Pero… ¿hay opciones para hacerlo? "De momento no hay competición", así lo siente el piloto de Kawasaki que, sin embargo, sí cree que su situación pueda ir mejorando a medida que se vaya desarrollando la temporada: "Hace un año no tenía las sensaciones que quería con la moto, luego después de los test en Brno el equipo y yo pudimos tener una gran reacción".

El cuatro veces campeón quiere responder sobre la pista y rendirse no es una opción pese a que no lograr una victoria este curso, sí puede convertirse en una realidad desilusionante. Sin embargo, para Rea "Álvaro no es una pesadilla" y el norirlandés se enfrenta al reto "más grande" de su aventura en Kawasaki con ganas de luchar. "Quiero intentar conseguirlo -ganar-, incluso si la posibilidad es pequeña", aseguró Rea a 'GPone.com', en un fin de semana donde tendrá su oportunidad para hacerlo sobre una pista que se adapta a sus características y las de una Kawasaki que también ha dejado de ser la niña bonita de la parrilla. Aunque su piloto "no la cambiaría por ninguna otra moto".

0 Comentarios

Normas Mostrar