Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

La mamá de Márquez: "El regalo es llevarme a los dos enteros”

La mamá de Márquez: "El regalo es llevarme a los dos enteros”

Roser Alentà, tras la victoria de su hijo en el Día de la Madre, se acuerda también de Álex, caído al principio de Moto2 y sin puntos en la reanudación, pero ileso.

Jerez de la Frontera

Todo el que sea padre o madre entenderá perfectamente la respuesta de Roser Alentà, la mamá de los hermanos Márquez, a la pregunta que As le hizo a pie de podio, con su hijo Marc coronado como ganador del GP de España. En el Día de la Madre no podía haber regalo mejor para ella que el triunfo de su niño mayor, pero qué va, había uno aún mejor. "La victoria de Marc es un plus como madre, pero mi regalo es que me llevo a los dos para casa enteros”, aseguraba Roser, sin olvidar el susto que se había llevado tras la salida de Moto2, con la caída múltiple que ha habido y en la que se había visto implicado Álex.

Afortunadamente, el pequeño de los Márquez salió ileso del percance tras tragarse la moto de Remy Gardner, que perdió el conocimiento durante unos instantes, pero todo quedó en varias contusiones. Álex pudo tomar parte en la segunda salida, pero por los pelos y saliendo desde el pit lane, donde su hermano mayor le pidió cabeza y calma. Al final sólo pudo ser 24º, pero para Roser lo más importante es que estaba bien: "Con el pequeño he sufrido un montón. Le ha pasado lo que le ha pasado y no ha podido evitar la moto que se ha encontrado. Por suerte no se ha hecho daño y tranquilos para casa".

Y nos confesó lo que había dicho a Marc tras la victoria: "A Marc le he dicho que puntos y conocimiento para la saca, que esto es muy largo”.