NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Dovi: "No entendí que Márquez empujase así con tanta ventaja"

Antes del GP de España en Jerez, el italiano de Ducati opina sobre la inesperada caída que sufrió Marc cuando lideraba en Austin.

Actualizado a
Andrea Dovizioso.
MotoGP

Tras dos semanas de parón, MotoGP retoma la acción este fin de semana con la cita que abre la temporada europea en Jerez. Como no puede ser de otra forma, el foco está ya puesto en la que será la carrera 400 del Mundial en España, sin embargo, continúa coleando el inesperado error que Márquez cometió en Texas, territorio que dominaba en exclusiva hasta entonces, y que le dejó a nueve puntos del actual líder, Dovizioso. Y es precisamente el italiano quien vuelve a opinar sobre aquella caída del ilerdense.

Andrea no entiende que Marc siguiese yendo al límite cuando tenía una enorme ventaja sobre el resto y la carrera en el bolsillo. "La forma en la que cayó no es extraña porque siempre cae así, pero no entendí por qué tenía que empujar tanto viendo la ventaja que tenía. Él estaba dominando, pero cuando caes, todavía estás en el límite. Fue extraño verlo caer y no verle de nuevo en la pista. También es un duro golpe para el campeonato porque siempre estuvo dominando en Texas", asegura en 'Rai Radio'.

Lo que demostró aquel fallo del ilerdense en el COTA es que si el mejor es capaz de caerse de esa forma "cualquier cosa puede pasar". Ahora bien, la caída del piloto del Respol Honda no hace pensar ni por un solo instante a Dovizioso que vaya a cortarse de dar gas: "Márquez no ganó la primera carrera, pero era muy fuerte. Luego dominó la segunda y también la tercera antes del error". A ver qué pasa en la cuarta, pero Dovi no está dispuesto a ceder su liderato: "Tuvimos velocidad en Termas y Texas y podemos traerla también a Europa".