Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Resumen de los Libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán de F1 2019

Resumen de los Libres 1 y 2 del GP de Azerbaiyán de F1 2019

Dan Istitene

Getty Images

En los segundos libres se impuso Leclerc, con 0.3 segundos de ventaja sobre Vettel y 0.6 sobre Hamilton. Carlos Sainz quedó séptimo a 1.3 del mejor registro.

Leclerc voló con el Ferrari y Sainz se destaca con McLaren. Los de Maranello dominaron el viernes en Bakú con Vettel a tres décimas del líder y Hamilton, a 0.7. El madrileño fue séptimo, pero muy cerca de Bottas. El panorama se tiñe de rojo porque los Mercedes terminaron a siete décimas del líder, con buenas sensaciones de Vettel más allá de un recto en la curva tres por el que pasaron casi todos los favoritos, día de imprecisiones en el asfalto de este complicado circuito, rodeado de muros.

Así hemos vivido  los entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán de F1 2019: Dominó Charles Leclerc sobre Vettel y Hamilton

Se acaba la segunda sesión de libres: Domina Leclerc (1:42.872) con 0.3 de ventaja sobre Vettel. Hamilton fue tercero a 0.6 y Verstappen cuarto a 0.9. Sainz finalmente fue séptimo a 1.3 segundos.

Así están los tiempos de los Libres 2: 

Normalidad en pista. Vuelven los coches a las calles de Bakú. Queda un cuarto de hora para finalizar. 

Nueva toma del golpe del Toro Rosso contra el muro de la curva ocho
Momento del accidente del Toro Rosso de Kvyat. 

Nueva bandera roja. Esta vez por accidente de Kvyat. Ha destrozado el monoplaza y los comisarios han tenido que apagar el fuego de la parte delantera del Toro Rosso. "Lo siento, chicos" dijo el ruso por radio a su equipo.

! Buen tiempo de Sainz. Se coloca justo por detrás de los Ferrari y Mercedes. Domina de momento la clase media. A 1.3 del líder, quinta plaza.

Sale Carlos Sainz con la goma blanda en busca de marcar un buen tiempo. De momento marcha en posición 15.

Problemas también para Ricciardo. Se fue largó en la Curva 15. Está duodécimo a 2.6 del primero.

Bandera amarilla por salida de pista de Gasly en el sector uno. Se pasó de frenada y destrozó los neumáticos. 

A Lewis Hamilton le comentan por radio que tiene que mejorar tiempos en las curvas 10 y 11. Está tercercero a 0.6 de Leclerc, líder de los Libres 2. Bottas está a 1.1 del Ferrari del monegasco. 

Charles Leclerc es el más rápido en el primer sector y en el tercero. Hamilton domina en el segundo. 
Los mecánicos de Racing Point tienen trabajo para arreglar el coche de Stroll. En este estado llegó el monoplaza al garaje. 

Bandera verde. Vettel monta ya el neumático blando y busca tiempo sin tráfico en pista. 

Así fue el accidente de Stroll. Los operarios aún retiran el coche del trazado. Queda una hora y diez minutos para que llegue la bandera a cuadros
También tuvo problemas Leclerc. Tocó con la parte trasera los muros del circuito de Bakú.

Bandera roja en pista: Stroll mandó su Racing Point contra el muro y los coches vuelven al box. Las grúas retiran ya el coche del canadiense. 

Problemas para Daniil Kvyat. Está en el box con problemas en la dirección de su Toro Rosso.

Así fue el problema de Bottas 

Tras los incidentes de la primera sesión, los pilotos tenían prisa por volver al circuito. 

Los Libres 2 han arrancado con susto para Bottas, que se ha visto obligado a usar la escapatoria del circuito

"Debido a los daños causados por una alcantarilla suelta, el coche de George Russell requerirá un cambio de chasis y por lo tanto, debido a las regulaciones, no podrá correr hasta los Libres 3", informa Williams. 
A priori, la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán debería comenzar a las 15:00 horas penínsular, pero este intervalo puede verse retrasado por los trabajos de sellamiento de las alcantarillas . Mientras, os dejamos el momento surrealista de los Libres 1. La grúa que transportaba el monoplaza dañado de George Russell ha golpeado el puente que está posicionado en la entrada el pit lane, provocando una fuga hidráulica. 

Llega, no sin grandes contratiempos, al garaje de Williams el dañado FW42 de George Russell. Los mecánicos comienzan a evaluar  los daños del monoplaza mientras Dirección de Carrera anuncia que la sesión no volverá a reanudarse porque deben sellarse todas las alcantarillas del trazado.

¡¡BANDERA ROJA!! George Russell detiene el FW42 en la recta trasera de Bakú tras salirse una alcantarilla a su paso por este punto del trazado. Importantes daños en la parte trasera del Williams y notable contratiempo para un equipo que no dispone de muchas piezas de repuesto.

Todos los monoplazas aguardan en sus respectivos garajes tras completar una vuelta de instalación al trazado de Bakú. Todos los focos se han centrado en Ferrari, ya que los italianos presentan una importante evolución para aumentar la carga aerodinámica del SF90.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Hora y media por delante de sesión para que los ingenieros y pilotos comiencen a recopilar datos y adaptar los monoplazas a las largas rectas de Bakú. Muchas pruebas de salida al final del pit lane y parafina.

"Aquí Racing Point suele ir muy bien y los Renault el año pasado fuimos muy bien. Los motores Ferrari pueden volar en esta recta como hicieron en China. Hay curvas parecidas a Bahréin, así que McLaren puede despegar porque aquello nos fue bien… no se puede predecir, porque por esos ejemplos la balanza puede caer para cualquiera", declara Sainz.

Cuarta carrera, cuarto circuito completamente de los anteriores. Quinto, si se suma la pretemporada de Montmeló. Y de nuevo, las referencias en la zona media son inexactas y desbaratan cualquier predicción sobre el rendimiento del McLaren de Carlos Sainz.   

Leclerc no sabe si Ferrari le dejará ganar a Vettel. El monegasco regresa a una pista especial donde ganó en Fórmula 2 y sumó sus primeros puntos en F1: "Veo que tengo potencial para hacerlo, aunque del potencial a lograrlo hay que hacer mucho trabajo, poner muchas cosas juntas". 

Ferrari presenta "algunas actualizaciones" en Bakú: "Lo hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del coche y de la unidad de potencia a las características de la pista", asegura Mattia Binotto.

Ferrari presenta "algunas actualizaciones" en Bakú: "Lo hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos recogido hasta ahora, en qué áreas podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del coche y de la unidad de potencia a las características de la pista", asegura Mattia Binotto.

Como ejemplo de lo imprevisible que puede resultar este trazado de casi seis kilómetros son los últimos podios logrados por un piloto que no fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull. Lance Stroll llevó a Williams al ‘cajón’ en 2017 y Sergio Pérez hizo lo propio con Force India en 2018.

El Gran Premio de Azerbaiyán 2019 recibe a la Fórmula 1, cuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir y Shanghái algo impactante. Lewis Hamilton y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia, Bahréin y China.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2019, que se celebra en Bakú hoy, viernes 26 de mayo, desde las 11:00 horas.

Previa de la F1 GP de Azerbaiyán 2019: Libres 2 en vivo

El Gran Premio de Azerbaiyán 2019 recibe a la Fórmula 1, cuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir y Shanghái algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase tres dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Bakú para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista del litoral occidental del mar Caspio, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas que conforman este trazado.