NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MIR

"En MotoGP todo se multiplica por 10, hay miedo a fracasar"

Joan Mir ha asegurado que lo que más temen es "no ser competitivos" y su objetivo es estar a la altura de pilotos como su ídolo: Valentino Rossi.

Actualizado a
Joan Mir en la Dainese Store de Madrid.
Carmen Ruiz

Suzuki está de dulce. La victoria de Álex Rins ha demostrado la competitividad de una montura junto a la que, desde el otro lado del garaje, Joan Mir está tratando de recuperar la confianza que se mermó en Termas y Austin como ha confesado en su visita a la Dainese Store de Madrid.

Tras un gran estreno en la máxima cilindrada con su octava posición en Qatar, los resultados de las siguientes citas han hecho florecer la presión de no ser competitivos. Pese a ello, el balear sí está convencido de que no les falta tanto para pelear con los mejores y ambicioso, se fija un top-6 como objetivo que luchará junto a los rookies. Aunque sólo esta temporada…

Favoritos: "Marc lo que tiene es que sabes que siempre va a estar ahí marcando la pauta. Yo lo veo como el favorito, es el hombre a batir, pero también veo que los demás están fuertes. No lo tendrá fácil y los demás… no lo sé".

Rookies: "Este año son mis rivales más directo, al que viene ya no. Sólo me falta acabar una carrera para estar con ellos. En Austin nos penalizó el jump start, pero tenemos el ritmo para hacer un buen resultado. Necesito un GP de España, Le Mans… para recuperar confianza y una vez la tienes ya te lo crees. Quiero un top-6, estaría muy contento".

Rins: "Sí aspira al título. La moto es competitiva, depende de en que circuitos sufrimos más o menos y se ve que a la Suzuki le cuesta para hacer una vuelta rápida, pero en carrera estamos ahí. Todo el mundo cuenta siempre con Suzuki y con Álex en este caso, pero hay que trabajar un poco en la vuelta rápida si quieres luchar por el título".

La Suzuki: "A la moto en Austin no le faltó nada. Entré al box y dije que era perfecta. Se pueden mejorar muchas cosas, pero yo la pongo a la altura de las demás. Álex ganó y eso quiere decir que la moto funciona, además los otros pilotos tampoco son cojos. Es cierto que de Argentina no te diría lo mismo porque sufrimos con el grip, pero la moto y el equipo funcionan de maravilla".

Miedos: "No suelo pensar en las caídas. El miedo que tienes es a no ser competitivo, a qué no vaya bien, al fracaso. Es el miedo que todos tenemos siempre. Desde que entré en el Mundial ya lo hice con miedo y dices ‘¿dónde me estoy metiendo?, no quiero ser ultimo...’. Y luego en GP todo se multiplica por 10. No quieres fracasar, quieres ser uno de ellos y en eso estamos".

Batallas: "Mi ídolo siempre ha sido Valentino, siempre he tenido con él eso que no tienes con todos: te levantas cuando adelanta a alguien… eso siempre lo he tenido con él y si te soy sincero, me da igual con quién luchar. Con tal de estar ahí delante me da igual. Solo también estaría bien, escaparme y sin duelo... (risas)".

Jerez: "No hay nada comparado con Jerez. Afronto el gran premio de una manera especial porque es la primera vez que voy con MotoGP. Tengo ganas de ver qué se siente siendo piloto de MotoGP y tengo ganas de hacer la vuelta con la afición cuando acabas. Siempre te dan un plus, no les escuchas pero sabes que están y espero que en esta ocasión sea todavía más especial".