NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Fallece Eusebi Andreu Virgili, fundador de Mototrans

Eusebi Andreu Virgili falleció a los 91 años de edad. Hombre muy importante en el mundo del motociclismo en nuestro país, fue fundador de Mototrans, importando y fabricando Ducatis.

Actualizado a
Ducati 125 sport, primer modelo creado por Mototrans.
Peprovira

Ha fallecido, a los 91 años de edad, Eusebi Andreu Virgili, hombre muy importante en el mundo del motociclismo en nuestro país. Fue uno de los fundadores de Mototrans, donde fue pieza clave en la importación de motos Ducati en España para luego fabricarlas en nuestro país. Y fue igual de clave para que Ducati se impusiera en las 24 horas de Montjuic, ya que Virgili entendía que la mejor manera de promocionar una moto era a través de la competición. Tras su marcha de Mototrans en 1965 volvió a la corporación en 1978, hasta que la empresa tuvo que echar el cierre en 1984. A lo largo de su historia, Mototrans llegó fabricar más de 30 modelos diferentes de motos.

En el mundo de la competición Mototrans destacó sobre todo en el ámbito de la resistencia y en su nómina de pilotos figuraron los nombres de Ricard Fargas, Benjamín Grau (Rey de Montjuic con siete victorias, seis con Ducati), Salvador Cañellas o Josep Maria Mallol. Además, Virgil fue el hombre con el que Ángel Nieto firmó su primer contrato, pero la marca italiana sólo disponía de motos de 125cc que Nieto con 15 años no puede pilotar. Es entonces cuando da al paso a Derbi y sus motociclietas de 50cc y comienza a formarse como piloto hasta convertirse más tarde en leyenda.