NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | KUBICA

"Nadie en Williams está contento con la situación, somos víctimas"

Kubica, en alusión a la excedencia de Paddy Lowe, asegura que los problemas por los que atraviesan no son culpa de "una sola persona".

Actualizado a
Kubica no cree que los problemas sólo tengan un culpable.
GIUSEPPE CACACE

Williams sigue inmerso en un pozo repleto de problemas al que todavía no le han encontrado su final. La escudería sigue en caída y los resultados llevan mucho tiempo sin mejorar para un monoplaza que, incluso, es menos competitivo que el del curso anterior. Pese a que los de Grove ya cerraron 2018 como el pero equipo de la tabla, una de las personas señaladas por la pérdida de competitividad del equipo fue su director técnico, Paddy Lowe, que se unió a la estructura en 2017 coincidiendo con el principio de los malos resultados.

Sin embargo no todo el mundo comparte la misma opinión en el equipo. Robert Kubica cree que la situación por la que atraviesan no es fruto de un error reciente y tampoco de una única persona. El polaco asegura que todos son "víctimas" de una situación con la que "nadie en Williams está contento" y pese a que "desafortunadamente la persona de arriba paga el precio, nunca es una sola persona quien puede hacerlo mal o bien. Hay muchas gente involucrada en que el equipo funcione y no tenga éxito", explicaba el piloto en Autosport.

Todo el mundo está esperando que las cosas mejoren aunque por delante, Williams tiene mucho trabajo por hacer. Pese a que Kubica no le otorga todo el peso de los malos resultados a Lowe, ahora con una excedencia, sí confía en que la llegada de Patrick Head pueda ayudarles a remontar ante la situación actual en la que se encuentran: "El trabajo que puede hacer y las cosas buenas que puede aportar al equipo van más allá que trabajar conmigo. Ha sido un gran activo en Williams, un factor importante en la historia de Williams y estos factores sólo pueden aportar cosas positivas".