NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Austin: Rins releva a Márquez

El piloto de Suzuki recoge el testigo del ilerdense y se estrena como ganador en la clase reina tras romper con la hegemonía del español.

Actualizado a
Álex Rins.
MotoGP

Con la victoria de Rins nos despedimos hasta dentro de tres semanas, cuando se celebrará la cuarta carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Jerez. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Austin. ¡Hasta pronto!

El sheriff pierde su estrella

Por primera vez en la historia de Austin ha ganado un piloto que no se llama Marc Márquez. El protagonista del GP de las Américas ha sido un Álex Rins que no sólo ha puesto fin a la hegemonía del ilerdense en Texas sino que además, se ha estrenado como ganador en la categoría reina. Desde que comenzó la temporada el español se veía en lo más alto junto a la Suzuki y las predicciones se han cumplido... en el escenario menos esperado. El piloto de Honda falló, Rins aceptó su realidad y se marcha de la tercera carrera de la temporada por la puerta grande. Y no sólo por su resultado.

La primera victoria de su trayectoria en MotoGP sabe todavía mejor después de haberla conseguido ante un nueve veces campeón del mundo. Valentino Rossi ha visto como la joven promesa de los japoneses ha cuajado una estrategia excepcional y ahora es el de Tavullia quien tendrá que esperar para volver a lo más alto. Con el triunfo de hoy Suzuki vuelve al escalón más alto de un podio que pisó por última vez en el GP de Gran Bretaña 2016 de la mano de Viñales y después de tres carreras, el campeonato vuelve a empezar. Dovizioso se coloca al frente y del italiano al cuarto clasificado, Marc Márquez, tan sólo hay nueve puntos de diferencia. 

Resultados GP de las Américas MotoGP.
Ampliar
Resultados GP de las Américas MotoGP.MotoGP

Así vivimos la carrera del GP de las Américas

Previa de la carrera del GP de las Américas

Es el hombre más buscado. Todos quieren alcanzar a Márquez y sin embargo muy pocos están a su nivel. Llegó a 'su trazado', cumplió con la condición de humano desués de ser superado por Maverick Viñales en la primera jornada y volvió a tocar el cielo tras ver peligrar, por primera vez desde 2013, un domino abrumador en Austin. La tormenta eléctrica amenazó con dejar al piloto de Honda sin la pole, pero el final tenía escrito el mismo guión: el ilerdense logró la séptima consecutiva en las Américas. Sigue siendo el rey, también el hombre al que todos quieren destronar y, en especial, un Valentino Rossi que le veía como "invencible" aunque ya lo tenía muy claro desde el jueves: "Hay que probar". Y probará.

Siempre fue de domingos y en este curso también se ha abonado a un buen papel durante los sábados. El italiano se encuentra bien y quiere "salir bien y estar cerca de Márquez" en el ruedo definitivo. Hasta ahora el ilerdense ha sido imbatible y sólo él sabe lo que es grabar su nombre en lo más alto del podio en Texas. Pero el resto de rivales no quieren seguir mordiendo el polvo y esa trayectoria inmaculada que ostenta en su poder, 'El Doctor' podría mancharla de un amarillo tan escandaloso como su rendimiento en este inicio de curso. No es que esté cerca de los mejores, Valentino sigue siendo uno de ellos y en Austin, se ha convertido en la principal amenaza de su rey.