NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE ROMA

"La suerte me esquivaba, por fin he roto la mala racha"

Stoffel Vandoorne subió por primera vez al 'podio eléctrico' y reconoce que estaba siendo duro: "Ha sido un comienzo muy difícil de temporada".

RomaActualizado a
Stoffel Vandoorne celebra su tercer puesto en el ePrix de Roma.
FORMULA E / Sam Bloxham

Por fin la media sonrisa que exhibe desde Arabia Saudí se ha transformado en completa. Stoffel Vandoorne se quitó un enorme peso de encima en el ePrix de Roma con un solvente tercer puesto que le permitió pisar por vez primera el podio eléctrico en la séptima carrera. "Estoy muy feliz con el resultado y por el equipo. Se lo merecen, están haciendo un gran trabajo", aseguraba el piloto belga de HWA.

Stoffel Vandoorne en la cita de Roma con el HWA.
Ampliar
Stoffel Vandoorne en la cita de Roma con el HWA.FORMULA E | Sam Bloxham

En Hong Kong firmó sus primeros tres puntos merced a la pole y en Roma ha sumado por fin en carrera... y encima subiendo al 'cajón', el primero también para su equipo que en la sexta temporada será el oficial de Mercedes. "Ha sido un comienzo difícil de temporada, la suerte me esquivaba. Aquí hemos logrado por fin romper esa mala racha", aseguraba con un gesto de rabia el expiloto de McLaren en F1.

Vandoorne con el trofeo de tercer clasificado.
Ampliar
Vandoorne con el trofeo de tercer clasificado.

Cuatro abandonos en seis carreras no presagiaban quizá este resultado en una pista muy complicada y exigente para monoplaza y piloto. Sin embargo, el tesón y el trabajo ha traído los primeros frutos. "Este campeonato es así de impredecible. En París llegaremos con ilusión y fuerza y podríamos estar muy fuertes en la pista o no estarlo", afirmaba encogiendo los hombros para dejar la clave del éxito: "Todo ha encajado desde el principio hasta el final. Clasificamos bien, pero estoy especialmente orgulloso de la carrera. Es una recompensa por todo el trabajo duro que hemos hecho. Espero que ahora hayamos pasado página y quiero dar las gracias a todo el equipo", finalizaba Vandoorne.