NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE ROMA

Evans firma el 7 de 7 en Roma y D'Ambrosio se coloca líder

El neozelandés de Jaguar se convierte en el séptimo piloto diferente, y séptimo equipo, en ganar este año y el belga de Mahindra recupera el liderato.

RomaActualizado a
Evans firma el 7 de 7 en Roma y D'Ambrosio se coloca líder

Roma acogía la séptima cita del calendario de la quinta temporada de la Fórmula E con mejor tiempo climatológico de lo anunciado y con la gran duda de si se rompería la maldición del ganador, ya que en las seis carreras precedentes ningún piloto había sido capaz de repetir victoria. Las dos sesiones de entrenamientos libres ya dejaron bien claro que la máxima igualdad que reina en el certamen eléctrico se repetiría y que ya solo pasar a la Superpole sería un éxito para cualquiera. Vergne lideró la combinada... bajando más de seis segundos el récord del trazado Cittadino del distrito EUR. El Gen2 vuela en comparación con su 'hermano mayor'.

Vergne.
Ampliar
Vergne.

El largo y complicado trazado italiano hizo de las suyas desde el principio y pilotos como Massa, 'Pechito' López o Sims probaron las nuevas protecciones que la Fórmula E estrenaba en la 'Ciudad Eterna'. Finalmente la pole fue para el alemán Lotterer con Techeetah que realizó una vuelta espectacular, con la pista mojada por una fina lluvia, ya que pese a irse largo en una curva y casi estamparse con el muro sumó tres puntos más en la general.

Un 1:32:123 que sin duda mejoró en bastante el tiempo realizado por Chris Hoy, seis veces campeón olímpico y con 25 medallas en mundiales (11 de oro) en ciclismo en pista, que disfrutó al volante del monoplaza de la Fórmula E y que ha estado todo el fin de semana presente en el evento eléctrico. Mito del deporte que se unió a otra gran estrella internacional, el actor Ewan McGregor, o a habituales de las carreras como Flavio Briatore o Mark Webber para dar glamour a una parrilla de salida siempre plagada de famosos.

Sir Chris Hoy con el monoplaza de la Fórmula E.
Ampliar
Sir Chris Hoy con el monoplaza de la Fórmula E.FORMULA E | Sam Bloxham

Tras las fotos, autógrafos y flashes llegó el momento de la carrera que se presentaba apasionante ya que los seis primeros de la clasificaciónl salían entre la posición 13ª y la 20ª en un trazado en el que adelantar era casi una quimera... al menos hasta que la lluvia mojó la pista. Con el asfalto aún húmedo se dio la salida y a partir de entonces empezaron los cambios de posiciones y los problemas, empezando por López, Bird... y casi una decena más de pilotos que se quedaron parados por un accidente múltiple que obligó a sacar bandera roja y parar más de 50 minutos.

Chapa y pintura en muchos monoplazas para la resalida y la única baja de Paffett. A partir de ahí bastante tranquilidad salvo por algunos abandonos en una de las carreras más sosas de la temporada, que salvaron los dos que lucharon por el triunfo. Ganó Evans, séptimo ganador diferente y séptimo equipo distinto (Jaguar) en siete carreras disputadas, con Lotterer segundo, y Vandoorne cerrando el 'cajón'. Vergne se llevó la vuelta rápida, repitiendo tras Sanya, y D'Ambrosio se coloca líder con un punto sobre Da Costa y tres más que Lotterer. París, en dos semanas, buscará romper la maldición del ganador...

Mitch Evans, ganador en Roma
Ampliar
Mitch Evans, ganador en RomaFórmula E

CLASIFICACIÓN DEL EPRIX DE ROMA

Clasificación del ePrix de Roma.
Ampliar
Clasificación del ePrix de Roma.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS SIETE CARRERAS

Clasificación general.
Ampliar
Clasificación general.