NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CHINA

Resumen clasificación F1 GP de China en Shanghái

El finés ha derrotado al británico por tan sólo 23 milésimas. Mala actuación de Vettel y Leclerc, a más de tres décimas de los Mercedes con ningún McLaren en Q3.

SHANGHAI, CHINA - APRIL 12: Valtteri Bottas driving the (77) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W10 on track during practice for the F1 Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 12, 2019 in Shanghai, China. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Ha llegado para quedarse. Tras un complicado Mundial de Fórmula 1 2018 donde Lewis Hamilton le superó con gran holgura, Valtteri Bottas ha vuelto a demostrar en la clasificación del Gran Premio de China 2019 que merece seguir pilotando el W10, a pesar de la sombra alargada de Esteban Ocon en el garaje de Brackley.

El finés, que logró la victoria en el Gran Premio de Australia 2019, ha conseguido la pole position en Shanghái por tan sólo 23 milésimas de diferencia con respecto al británico, en una sesión donde ningún Ferrari y Red Bull han podido igualar la velocidad de la flecha plateada.

De igual modo, tanto Carlos Sainz como Lando Norris no han podido acceder a la Q3 ante el empuje demostrado por Renault y Haas. El madrileño y británico deberán remontar desde la decimocuarta y decimoquinta posición, si bien podrán escoger neumáticos para comenzar la prueba, a diferencia de sus rivales.

Así vivimos en vivo la clasificación de F1 GP de China 2019

Previa de la F1 GP de China 2019: clasificación en vivo

El Gran Premio de China 2019 recibe a la Fórmula 1, tercera carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park y Sakhir algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase dos dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a China para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista de Shanghái, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica, en la parte delantera principalmente, para ser rápido.