NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Éxito del 'Racing Weekend'

El Racing Weekend, un evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, se estrenó el pasado fin de semana en Navarra despertando gran interés.

Éxito del 'Racing Weekend'

El Racing Weekend, un evento impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo para reactivar la afición por el automovilismo en los circuitos, se estrenó con nota alta el pasado fin de semana en el Circuito de Navarra. 7.250 espectadores acudieron a la primera cita del calendario, cuyas carreras fueron emitidas en directo a través de las plataformas de LaLigaSports, y contaron con más de 21.000 visualizaciones en YouTube.

A pesar de que la meteorología anunciaba tiempo desapacible, las dos jornadas del Racing Weekend recibieron a los 7.250 aficionados con sol, temperaturas primaverales y un programón: 9 carreras, contacto directo con la competición, paseo de boxes y, para los VIP, sensaciones fuertes como copilotos de Álvaro Barba, a los mandos de un Toyota, el Safety Car del Racing Weekend.

En lo deportivo, la nueva etapa del Campeonato de España de Turismos CET-RACE, el Campeonato de España GT-CER y el Campeonato de España de Fórmula 4 regalaron 9 carreras de altísimo nivel, emocionantes y explosivas.

Belén García y Nerea Martí hicieron historia como el primer dúo fe féminas que copan los dos primeros puestos de una carrera de Fórmula 4. No sólo el talento vale. En la segunda carrera, fueron las únicas que respetaron la señalización de la bandera roja, arrojando un podio histórico, rematado por Franco Colapinto (Drivex), ganador de la primera carrera y poleman de ambas sesiones de calificación.  En resistencia, el sábado hubo doblete femenino con Amàlia Vinyes y Alba Cano, armadas con sendos Cupra TCR.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, valoró muy positivamente la experiencia: "Estamos ante un momento histórico, al que hemos llegado con muchísimo trabajo, esfuerzo e ilusión. El Racing Weekend va a ser el referente en nuestros circuitos, tanto en la parte deportiva, con competiciones de primer nivel, como en el aspecto lúdico, con una gran oferta de entretenimiento para todos los públicos". La próxima cita del calendario será el 25 y 26 de mayo en Motorland Aragón.