Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

OBITUARIO

Fallece Virgilio Hernández Rivadulla, histórico periodista del mundo del motor

Fallece Virgilio Hernández Rivadulla, histórico periodista del mundo del motor

Fue un histórico del periodismo del mundo de motor que ejerció durante la mayor parte de su carrera en Marca. Fue además director de las revistas Motociclismo, Autoescuelas y Madrid Industrial, y de ADA (Ayuda Del Automovilista).

Virgilio Hernández Rivadulla, de 97 años, y un histórico y decano del periodismo del mundo de motor, ha fallecido. Rivadulla ejerció durante la mayor parte de su carrera como periodista deportivo en el diario Marca, durante 42 años. Fue además director de las revistas Motociclismo, Autoescuelas y Madrid Industrial, y de ADA (Ayuda Del Automovilista), a la que estuvo vinculado hasta los últimos días de su vida. Fue también colaborador en diversos programas de Radio Nacional, durante 40 años, entre ellos 'Caravana de Amigos', 'Objetivo Motor'...

También trabajó en la pequeña pantalla, siendo el primer guionista, presentador y comentarista de deportes durante el primer año y medio de Televisión Española (TVE). 

Tomás Diaz Valdés, el primer enviado especial de As a los grandes premios, se despidió de su compañero y amigo a través de motorpoint.com: "Ha muerto Virgilio Hernández Rivadulla, mi maestro. Como lo fue de muchos profesionales de la información deportiva. Tenía 97 años y dentro de dos semanas iba a cumplir 98 años. Descanse en paz quien me guió por este complicado mundo de la información del motor. Estoy consternado. No sé ni cómo empezar esta glosa en su dedicatoria. Han sido tantos años de convivencia. Tantos momentos de buen hacer y mejor comer, que… Los recuerdos me emocionan. Fue una gran persona. De lo mejor que yo he conocido en esta bendita profesión. Recuerdo el día que Nieto ganó su primer título mundial y que a punto estuvo de hacer lo mismo Santiago Herrero. Fue en la antigua Yugoslavia (Opatija). Allí estábamos los dos para cubrir la información para nuestros medios rivales, 'As' y “Marca”.

"No puedo seguir. Lo siento. Descanse en paz quien, además de compañero, fue un entrañable amigo. Se nos ha ido una gran persona. Siempre estará en nuestro recuerdo". DEP.