NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARGENTINA

Baldasarri suma y sigue en Argentina; Márquez, tercero

El piloto italiano planificó una estrategia perfecta en Termas de Río Hondo y cuando consideró que era el momento atacó a sus rivales para encadenar su segunda victoria consecutiva.

Termas de Rio HondoActualizado a
Baldasarri suma y sigue en Argentina; Márquez, tercero

El italiano Lorenzo Baldasarri está protagonizando un principio de temporada arrollador, con un pleno de eficacia en lo que va de campeonato de dos victorias de dos posibles tras su triunfo inapelable en Argentina, en donde la mala suerte privó a Xavi Vierge de poder demostrar lo que ya dejó entrever en los entrenamientos. Vierge había conseguido la pole position para la carrera de Moto2, tal y como hiciera el año pasado, cuando además fue segundo en la prueba, pero esta vez un problema mecánico le dejó literalmente tirado en un lado de la pista cuando daba la vuelta de calentamiento para comenzar el gran premio.

El piloto de Estrella Galicia intentó arrancar su Kalex pero al final se tuvo que rendir a la evidencia de que la carrera argentina se había acabado para él y tuvo que regresar andando a su box.

Mientras, el resto de rivales llegaron hasta la parrilla de salida. Semáforo rojo y, al apagarse, el alemán Marcel Schortter, que había sido segundo en los entrenamientos, fue el primero en tomar la delantera perseguido por Alex Márquez, Remy Gardner y Lorenzo Baldasarri, entre otros.

Fue un septeto inicial en el que también estuvo Iker Lecuona, Luca Marini o Brad Binder, pero según transcurrieron las vueltas el ritmo que casi siempre impuso al principio Gardner, hijo del campeón mundial de 500 c.c. Wayne Gardner, fue suficiente como para provocar un corte en el que se quedaron los cuatro de cabeza.

Schrotter marcó la pauta en la primera vuelta pero luego fue Gardner quien asumió el rol de líder hasta el duodécimo giro, cuando lo recuperó el alemán, pero su rifirrafe de varias vueltas en pugna por la primera plaza dejó a Baldasarri planificar a la perfección su estrategia desde una cuarta posición del grupo en el que en la decimoquinta vuelta pasó a Márquez, que se quedó algo descolgado pero después recuperó el terreno.

Después, en la decimosexta vuelta, pasó al alemán para ser segundo, en donde aguantó hasta el vigésimo giro, en el que ya tomó la iniciativa y, en apenas una vuelta, abrió un hueco con sus rivales que sentenció la victoria en Argentina.

Por el camino se habían quedado Thomas Luthi y Sam Lowes, que en la sexta vuelta no pudo evitar la caída del suizo cuando éste tocaba por detrás la moto de Binder, o Nicolo Bulega, al que su KTM le dejó tirado en el decimonoveno giro y Jorge Martín, quien en esa misma vuelta se fue al suelo sin consecuencias para su integridad pero sin posibilidad de continuar.

No hubo lucha final pues Baldasarri entró destacado de Gardner y éste, a su vez, de Márquez, quien tras un momento de bajón después de verse superado por Baldasarri recuperó el terreno perdido, peleó la posición con Schrotter, al que al final también superaron Lecuona y Binder, y acabó sobre el tercer peldaño del podio, con el español de KTM en una meritoria cuarta plaza.

Ampliar

El campeón del mundo de Moto3 supo ganar posiciones poco a poco desde la decimoséptima plaza de la salida y llegó a estar cerca del top ten, pero al final una caída dio al traste con las aspiraciones de Martín a cuatro vueltas del final.

Ampliar

A la mala suerte de Vierge se unió en Argentina la fatalidad de Augusto Fernández, quien durante los entrenamientos libres sufrió una fuerte caída que se saldó con la fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo, de la que tendrá que ser operado el próximo martes ya en España.