RALLYS

Dani Sordo se mantiene a la estela del podio en Córcega

Dani Sordo se mantiene a la estela del podio en Córcega

Helena El Mokni

Hyundai Motorsport / Helena El Mokni

El español sigue cuarto tras Tanak, Evans y Neuville. Marcó el mejor tiempo en el tramo más largo del rally, Castagniccia, de 47 kilómetros.

Dani Sordo mantiene su presión sobre los tres hombres de cabeza del Tour de Córcega. Mediada la segunda etapa, el español sigue en cuarta posición tras Ott Tanak, que ha arrebatado el liderato a Elfyn Evans, ahora segundo, y Thierry Neuville, tercero. Pero ha dejado el sello de la casa al ganar el tramo más largo del rally, Castagniccia, de 47 kilómetros.

Dani reconocía tras finalizar la interminable especial llena de gravilla y suciedad que “ha estado bien, pero me sorprende cuando lo hago bien y también cuando lo hago mal. Es difícil saber cómo conducir. Es raro. En algunos lugares no vamos al límite y es mejor. De todos modos, estamos contentos con nuestro tiempo, y eso es lo más importante”.

En ese tramo Tanak ha superado a Evans, que daba un ligero golpe en una cuneta y perdía ritmo. Pero sólo les separan 2,3 segundos, con Neuville ya a 17,2 y Sordo a 33,3. Los ‘sebastianes’ siguen sin levantar cabeza, ya que Ogier no consigue el ritmo deseado a pesar de haber realizado muchos cambios en su Citroën, que subvira demasiado, mientras que Loeb se salía ligeramente en la especial larga y cedía más de medio minuto.

Jan Solans sigue su remontada en Júnior, y continua ganando tramos, acercándose cada especial más a las posiciones de podio. La otra cara de la moneda es su hermano Nil, que tras su abandono en la primera etapa no ha podido reengancharse al haber dañado el arco de seguridad de su coche.

Clasificación

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:03:16.3

2 Evans-Martin (Gbr/Ford), a 2.3s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 17.2s

4 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 33.3s

5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 49.7s