NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo a las puertas del podio en el Rally de Córcega

El español acabó cuarto la primera etapa, con los tres de delante, Evans, Tanak y Neuville, aún a tiro. Trompo de Ogier y bordillazo de Loeb.

Actualizado a
Dani Sordo con el Hyundai en Córcega.
S PRESSE / PANORAMIC / @World

Dani Sordo se mantiene a la estela del podio en el Rally de Francia. El español, que en la primera mitad de la etapa inicial estuvo totalmente inmiscuido en la lucha por el liderato, en la segunda cedió algunos segundos, pero aún tiene a tiro al trío de cabeza, compuesto por Elfyn Evans, Ott Tanak y Thierry Neuville. Los dos ídolos locales, los sebastianes, Ogier y Loeb, sufrieron respectivos traspiés que les retrasaron.

El rally empezó muy movido, ya que en el primer tramo Ogier sufría un trompo y cedía 12 segundos, Loeb daba un bordillazo y perdía dos minutos y Kris Meeke pinchaba y se dejaba 51 segundos. Mientras, Tanak, Evans, Neuville y Sordo se enfrascaban en una lucha al segundo por el liderato, que ostentaba el estonio al llegar a mitad de la jornada.

En la segunda parte Evans lanzó un fuerte ataque y se colocó líder, pero Meeke, que llevaba su coche dañado tras otro traspiés en forma de bordillazo, le molestó en el tramo final, lo que dejó a Tanak líder con Neuville segundo. Los comisarios actuaron rápido y le devolvieron el tiempo perdido a Tanak, que acabó líder. Sordo se desinflaba un poco, pero se mantenía cuarto. "Trato de hacerlo lo mejor posible", explicaba el cántabro al acabar. "Esta mañana no entendía los tiempos porque estaba pilotando normal. Por la tarde lo he intentado pero no ha aparecido la velocidad".

Los otros dos españoles, los hermanos Solans, han tenido cal y arena. Nil, que corre su primer rally de la temporada encuadrado en la categoría WRC2, tuvo problemas de diferenciales desde el inicio, y su actuación acabó al salirse en el tercer tramo. Jan comenzaba con fuerza, colocándose primer líder en Júnior, pero un pinchazo en el segundo tramo le hacía perder dos minutos y medio. A partir de ahí ganó otros tres tramos y remontó hasta la cuarta posición.

Clasificación del Rally de Córcega

1. Evans-Martin (GBr/Ford), 1:09:39.6
2. Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 4.5s
3. Neuville-Gilsoul (Bél/Hyundai), a 9,8s
4. Sordo-Del Barrio (Hyundai), a 26.1s
5. Suninen-Salminen (Fin/Ford), a 30.9s
6. Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 36.3s
7. Lappi-Ferm (Fin/Citroën), a 46.3s
8. Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 2:27.9