Iván Ares toma el mando en el Sierra Morena
El piloto de Hyundai se ha impuesto en la primera etapa al Citroën de Pepe López y el otro i20 de ‘Cohete’ Suárez.
Iván Ares sale a por todas en el Campeonato de España. El gallego, campeón en 2017, ha iniciado la temporada con fuerza en el Rally Sierra Morena, y tras la primera etapa se ha colocado líder, aunque con Pepe López pegado a sólo 2,9 segundos. Apasionante lucha que promete seguir en la segunda y definitiva jornada de la cita cordobesa.
El rally ha mantenido la emoción desde el primer metro. Ares se imponía en el tramo de calificación, pero era López el que se encaramaba al liderato tras los dos primero tramos. Eso sí, con ‘Cohete’ Suárez y Ares separados por menos de cuatro segundos. Al caer la noche parecía que López se despegaba al sacar un mundo a sus dos rivales de Hyundai en el primero de los dos tramos, pero en el segundo Ares apretaba fuerte y le arrebataba la cabeza.
Sólo 2,9 segundos les separan ante una etapa del sábado con 8 tramos y 113 kilómetros cronometrados en la que todavía queda mucha tela por cortar, con Suárez algo descolgado a 18,5 y Surhayen Pernía a más de un minuto en cuarta posición. Quinto y primer N5 es Javier Pardo, que ya está a 1 minuto 20 de la cabeza.