NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Arranca el Nacional de asfalto, con los Hyundai favoritos

Ausente el campeón vigente, Miguel Fuster, los hombres fuertes de la temporada que empieza en el Sierra Morena serán Iván Ares, ‘Cohete’ Suárez y Surhayen Pernía.

Actualizado a
Iván Ares, durante una prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA)

Arranca el Campeonato de España de asfalto, que puede convertirse en una especie de ‘copa Hyundai’. Ausente el campeón vigente, Miguel Fuster, serán los i20 de Iván Ares, ‘Cohete’ Suárez y Surhayen Pernía los principales favoritos, a falta de conocer si algún otro primer espada sigue finalmente la contienda.

El Rally Sierra Morena en Córdoba será el escenario para el pistoletazo de salida de la temporada 2019 este viernes. Y allí los tres representantes de Hyundai se verán las caras con Pepe López (Citroën) y Yeray Lemes (Hyundai), que a priori no van a seguir toda la temporada, ya que en principio están centrados en el Supercampeonato mixto de tierra y asfalto. Pero se han apuntado a la cita cordobesa para preparar el Rally Islas Canarias.

También habrá que contar con los otros R5, entre los que destacan Daniel Marbán (Ford) y los Citroën de Emma Falcón y Roberto Blach. Los Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo parten como favoritos entre los N5, y el Abarth de Alberto Monarri entre los GT y en 2 ruedas motrices. La prueba también es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Dacia Sandero Cup, con una inscripción record de más de centenar y medio de coches.

Campeonato de España 2019

21-23 de marzo: Rally Sierra Morena (Córdoba)

2-4 de mayo: Rally Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria)

9-11 de mayo: Rally Villa de Adeje (Tenerife)

8-9 de junio: Rally de Ourense

22-23 de junio: Rally do Cocido (Lalín)

19-20 de julio: Rally de Ferrol

14-16 de septiembre: Rally Princesa de Asturias (Oviedo)

27-28 de septiembre: Rally Villa de Llanes

12-13 de octubre: Rally de Santander

9-10 de noviembre: Rally La Nucía

23-24 de noviembre: Rally RACE-Comunidad de Madrid