NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Bottas: "Desayuné gachas"

El finlandés tuvo "la mejor" carrera de su vida. Hamilton no echa la culpa a los neumáticos, no recuerda qué pasó en la salida. Verstappen, feliz por Honda.

Actualizado a
Hamilton, Bottas y Verstappen. (Australia, F1 2019).
WILLIAM WEST

En pleno podio, bañado en champán, la pregunta era obligada. "Valtteri, ¿qué has desayunado hoy?". Y Bottas respondió: "He desayunado gachas". Quizás influyó el desayuno para que el finlandés de 29 años, hiciera la mejor carrera de su vida, aunque probablemente tuvo más peso el Mercedes W10 y su ritmo inalcanzable para el resto: "En los libres ya vimos que éramos fuertes tanto en tandas cortas como largas. Luego vimos el margen con Ferrari en clasificación, y en carrera hemos tenido un ritmo mucho más fuerte de lo que esperábamos".

"Para mí ha sido la mejor carrera de mi vida, la clave estuvo en la salida pero cuando cogí el liderato pude mostrar un ritmo fuerte y mantener una ventaja. Incluso pude parar un poco más tarde, tenía buenos neumáticos y el coche lo notaba muy bien. Fue realmente divertido", explicó Valtteri en la rueda de prensa.

Hamilton, por su parte no estaba "del todo contento con el equilibrio, aunque tampoco era el fin del mundo, no es un problema terminar segundo". "Ya no recuerdo muy bien la salida, ha pasado mucho tiempo. Quizás patiné, aunque no importa. Valtteri salió mejor y cuando llegamos a la primera curva mantuvimos las posiciones y seguíamos ocupando la primera línea. Y luego Valtteri hizo un trabajo excepcional durante la carrera, enhorabuena", dijo Lewis.

El tercero en discordia, Max Verstappen en el primer podio de Red Bull Honda: "Intentar luchar por la segunda posición fue muy positivo, especialmente después de mi viernes. Al final no pudimos, pero estoy muy contento por estar en el podio y por Honda, que consigue su primer ‘cajón’ en la era de los V6. Es un gran comienzo, felicitaciones para ellos".