NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 1.000 MILLAS DE SEBRING

Neveu, CEO del WEC: "¿Alonso?Puede ir donde quiera"

El jefe del Mundial de Resistencia dice que el piloto asturiano "es uno de los mejores de la historia" y espera que siga en el campeonato mucho tiempo.

Actualizado a
Fernando Alonso en el podio de Sebring.
CORTESÍAEFE

Esther trabaja en uno de los equipos de la segunda categoría del Mundial de Resistencia, el de Jackie Chan, y conoce como pocas personas este campeonato. "Me encanta que ahora se conozca más en España gracias a Fernando, pero ya hace tiempo que son muy buenas carreras y por otra parte me apena que tenga que llegar una figura así tan importante para que empiece a valorarse", dice. ¿Cómo se valora, precisamente, al asturiano en el WEC? ¿Cómo se le ve?, le pregunto. Y entonces empieza a hacer el gesto de alabar a un dios, “le adoran, se le valora mucho", cierra. Quizá haya quien pueda pensar que es exagerado.

Pero en un acto con la prensa en el que estuvo presente As con los máximos representantes del campeonato se habló del asturiano. Y el CEO del WEC, Gerard Neveu se mostró especialmente orgulloso de contar con el asturiano. Es de los mejores de la historia. Alonso puede ir dónde quiera, a cualquier competición, es el tipo de pilotos que todo el mundo quiere tener en su campeonato. Cuando tienes una joya como ésta en tus boxes, te sientes muy feliz".

Sin embargo, no fue capaz de decir si Fernando seguirá o no en el paddock del WEC el próximo año. "Espero que se quede mucho tiempo, para nosotros tiene un gran valor tener a un piloto así porque es lo máximo a lo que puedes aspirar, es un honor que corra este campeonato".

Después Neveu habló también de Sebring y del honor que supone para este campeonato correr en un circuito tan histórico como este a pesar de las serias deficiencias que tiene la pista.