Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MOTOGP | GP DE QATAR

Checa: "Aluciné con el triplete de Bautista al llegar a SBK"

Checa: "Aluciné con el triplete de Bautista al llegar a SBK"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"Me hizo gracia que Rea saliera hablando de lo mucho que corría la Ducati, como si su Kawasaki no lo hubiese hecho cuando él fue campeón", dice El Toro.

Esta temporada será más habitual ver a Carlos Checa en los circuitos del Mundial de MotoGP. Como mínimo estará en las once carreras en las que hará las funciones de comentarista en DAZN, pero esta vez, en Qatar, había que preguntarle por la exhibición que dio Álvaro Bautista en su estreno en Superbike, en el precioso trazado de Phillip Island. Y es que El Toro es el único campeón español de la historia en el campeonato paras las motos derivadas de la serie y también el último que triunfó con Ducati, la marca que ha llevado al talaverano a ese certamen. "Me quedé alucinado con el triplete de Bautista en Australia, por que hizo y por cómo lo hizo, con mucha ventaja sobre Rea en la primera y en la tercera carrera", asegura el célebre #7 a As.

Él ha sido embajador de Ducati durante los últimos años y está muy contento de que la fábrica de sus amores haya empezado con tan buen pie en el otro campeonato. "Me hizo gracia que Rea saliera hablando de lo mucho que corría la Ducati, como si su Kawasaki no lo hubiese hecho en los cuatro años seguidos en los que él ha sido campeón. Cuando él estaba con la Honda, no ganaba. Empezó a ganar cuando se subió a la Kawasaki, que era la mejor moto del momento. En el caso de Bautista, además, hay que tener en cuenta que es una moto completamente nueva y que, mientras él ganaba con mucho margen, su compañero Davies acababa mucho más atrás".

Como se ve, Checa está encantado con la aparición estelar de Bautista en las SBK y cree que puede ir a más: "Lo mejor es que aún no se sabe cuál es el límite de la Ducati, porque cuando un piloto gana con tanta ventaja, como él hizo, suele cortar en las últimas vueltas. Le queda margen de mejora a la Ducati mientras que la Kawasaki ya está en su límite o cerca de él. Y no se puede decir nada de la Ducati, porque ya es igual que las demás, con cuatro cilindros en línea". Le sigue tirando mucho el color rojo al toro.