Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Holandesa
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • ATP Budapest
  • WTA Estambul
  • WTA Stuttgart
  • Copa Argentina
  • Liga Iberdrola
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Betis Betis BET

-

Premier League
Euroliga
Baskonia BAS

-

CSKA CSK

-

Liga Holandesa
Utrecht Utrecht UTR

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Groningen Groningen GRO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Joventut JOV

-

NBA
Boston Celtics BOS

-

Indiana Pacers IND

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Detroit Pistons DET

-

Portland Trail Blazers POR

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

115

Orlando Magic ORL

96

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

Brooklyn Nets BKN

100

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

108

San Antonio Spurs SAS

90

ATP Budapest
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini BER
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
filip_krajinovic Filip Krajinovic KRA
-
yannick_maden Yannick Maden MAD
-
pablo_cuevas Pablo Cuevas CUE
-
WTA Estambul
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
ana_bogdan Ana Bogdan BOG
-
kristina_mladenovic Kristina Mladenovic MLA
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
kateryna_kozlova Kateryna Kozlova KOZ
-
anastasia_potapova Anastasia Potapova POT
-
marketa_vondrousova Marketa Vondrousova VON
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
WTA Stuttgart
garbine_muguruza Garbiñe Muguruza MUG
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
angelique_kerber Angelique Kerber KER
-
donna_vekic Donna Vekic VEK
-
giulia_gatto_monticone Giulia Gatto Monticone GAT
-
mandy_minella Mandy Minella MIN
-
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
qiang_wang Qiang Wang WAN
-
su_wei_hsieh Su-Wei Hsieh HSI
-
vera_zvonareva Vera Zvonareva ZVO
-
victoria_azarenka Victoria Azarenka AZA
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
anett_kontaveit Anett Kontaveit KON
-
anastasia_pavlyuchenkova Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
julia_goerges Julia Goerges GOE
-
greet_minnen Greet Minnen MIN
-
petra_kvitova Petra Kvitova KVI
-
Copa Argentina
FINALIZADO
Independiente Rivad. Independiente Rivad.

1

Ferrocarril Midland Ferrocarril Midland AFM

0

Liga Iberdrola
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

F1 I TEST DE PRETEMPORADA

Resumen del día 8 de test de F1: Vettel, el más rápido de 2019

Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 8 en vivo

Dan Istitene

Getty Images

El alemán ha marcado el mejor tiempo de todos los entrenamientos (1:16.221) y de nuevo, Ferrari ha terminado la jornada en el garaje.

Con el mejor tiempo de Vettel (1:16.221) nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la primer carrera del Mundial Fórmula 1 en Melbourne. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Barcelona. ¡Hasta pronto!

Vettel y Ferrari, los mejores de la pretemporada

Por tercer día consecutivo se ha conseguido mejorar la mejor marca de la pretemporada. En esta ocasión ha sido Sebastian Vettel quien lo ha logrado al volante de un Ferrari, que se marcha de los test como el coche a batir. En cuanto a nombres propios, hay algunos más. Es cierto que Mercedes no está muy lejos pero el W10 ha estado a la sobra del SF90 pese a que en esta jornada, tan sólo les han separado tres milésimas. McLaren sigue por el buen camino. Sainz ha sumado el mayor número de vueltas de todos los entrenamientos (134) sobre su monoplaza y la fiabilidad, empieza a ser una realidad en Woking. Por su parte Red Bull ha pagado el precio del accidente de Gasly en la jornada anterior, cerrando el día con 29 vueltas.

Así vivimos los test de F1 Barcelona 2019

18:00 - ¡Bandera a cuadros! Se acabó la pretemporada con Vettel como el piloto más rápido de todos los test. El hombre de Ferrari y Hamilton han sido los únicos que han mejorado el tiempo de Leclerc en la jornada de ayer y en cuanto a ritmo, parece que los de Maranello tienen algo más. Sainz ha sido sexto con un McLaren en el que la fiabilidad parece ser una realidad. En cuanto a Red Bull, la escudería ha pagado caro el accidente de Gasly en el día de ayer y hoy, tan solo han completado 29 vueltas con Verstappen al volante. 

17:57 - ¡Bandera verde! Tres minutos por delante y Hamilton, Hulkenberg y Kvyat salen a mejorar sus tiempos en un último intento. 

17:56 - El Haas ya está en la grúa y esperamos poder ver algo más de actividad en los últimos minutos, aunque el reloj sigue descontando...  

17:53 - El monoplaza de Magnussen sigue todavía en pista. La actividad se retomará a pocos minutos de ver la bandera a cuadros. 

17:50 - El Haas se ha quedado parado después de completar 94 vueltas durante la tarde. El danés estaba completando una tanda larga con los C2 en la que la media de tiempos era de 1:21. 

17:47 - Ha sido Magnussen quien se ha quedado parado en pista. El VF19 se ha detenido entre las cruvas 4-5. 
17:46 - ¡Bandera roja! A menos de 15 minutos del final se interrumpe la actividad en pista. 

17:43 - Sainz ha entrado a boxes tras rodar dos vueltas sobre el McLaren. El MCL34 ha completado en el día de hoy el mayor número de vueltas de la pretemporada. 

17:40 - Kubica vuelve a sacar el Williams del garaje... ¡Y continúa practicando pitsop! Magnussen y Hamilton se quedan solos en pista. 

17:37 - Con Hamilton, Hulkenberg y Magnussen en pista, sale de nuevo Sainz con los C2 para seguir sumando vueltas junto al McLaren. 

17:36 - Hamilton se ha quedado muy lejos de su mejor marca persona. Tras el último paso por meta el británico ha finalizado a casi más de seis segundos del tiempo que le coloca segundo. 

17:34 - No parece que pueda conseguir su objetivo, al menos en esta vuelta. Hamilton no mejora en los dos primeros sectores, cuando se incorpora a pista Hulkenberg. 

17:33 - Hamilton sale en busca de la primera posición. El británico comienza su vuelta de instalación practicando la salida al final del pit lane y vuelve a la carga con los C4s. 

17:31 - Williams termina sus ensayos de pitstop. Quien no cesa en su tanda larga es un Magnussen que está marcando un ritmo muy constante en 1:21. 

17:29 - Sainz entra de nuevo para dentro tras haber completado cinco vueltas con el C2. Se queda solo Magnussen sobre el asfalto continuando con su tanda larga. 

17:26 - Sainz realiza un breve paso por boxes y sale para acompañar a Magnussen en pista. En estos momentos son los dos únicos pilotos sobre el trazado catalán. 

17:24 - Ferrari ha recorrido en el último día de test en Montmeló un total de 512,05 km. Vettel ha completado 110 vueltas hasta que su SF90 ha dicho basta, con un mejor tiempo de 1:16.221 que Hamilton está tratando de arrebatarle... 

17:22 - Hamilton no consigue el objetivo y rueda en 1:16.367 tras completar su primera vuelta lanzada. El británico ralentiza el ritmo y vuelve al box como ya hizo en su última salida. 

17:20 - Hamilton monta de nuevo los C5 y vuelve a la acción. También lo hace Sainz con 128 vueltas a su espalda. 

17:18 - Hulkenberg entra a boxes después de conseguir la vuelta más rápida del Renault en lo que va de entrenamientos. 

17:16 - Paso hacia delante del Renault con Hulkenberg al volante. El alemán marca un 1:16.843 con los C5 que le coloca en la cuarta posición. 

17:14 - Hulkenberg saca al Renault del garaje y comienza su vuelta de instalación. El alemán ha completado un total de 38 vueltas en lo que va de tarde. 

17:12 - Con Magnussen rodando en 1:20.8 con los neumáticos duros y en solitario, Kubica se dedica a probar los pitstop junto a Williams. 

17:10 - También entra a boxes Magnussen. El piloto de Haas vacía la pista pero retoma enseguida la actividad tras cambiar de compuestos. 

17:08 - Después de enseñar las garras el Mercedes se ha ido al garaje. También lo ha hecho un Raikkonen que ha completado su simulación de carrera. Magnussen se queda solo sobre el asfalto. 

17:06 - ¡1:16.224 para Hamilton! El británico se queda a tan sólo tres milésimas de Vettel y marca el récord absoluto del tercer sector. Y eso que la vuelta no había comenzado muy bien para él... 

17:04 - Hamilton quiere despedirse de la pretemporada en lo más alto de la tabla y sale con los C5 en busca de más. A menos de una hora del final, en Mercedes cada vuelta cuenta... 

17:02 - Se quedan solos en pista Raikkonen y Magnussen. Sainz se mete al garaje después de completar una tanda de 19 vueltas y un tiempo medio de 1:21.

17:00 - ¡Última hora de pretemporada! Entramos en el tramo final del día y pese a que en Ferrari ya están recogiendo los bártulos, Vettel continúa al frente de la tabla de tiempos. 

16:58 - Después de varios intentos mejorando en el primer sector y cediendo tiempo en los dos siguientes, Hulkenberg logra terminar la vuelta en verde y mejora hasta el 1:17.092.

16:56 - Vuelve Pérez al garaje y en su lugar sale Hulkenberg. En su primera vuelta lanzada, el piloto de Renault viene mejorando el primer sector. 

16:53 - Salta Pérez de nuevo a pista. El Racing Point retoma la actividad montando los C5 y también lo hace Kubica, practicando salidas. 

16:50 - Seis vueltas para Hamilton y de nuevo para dentro. El británico ha bajado el ritmo tras mejorar su crono y con el C4, su 1:16 es la mejor marca que se ha logrado en el día de hoy. 

16:47 - Al contrario del mundo, Hamilton está trabajando en vueltas de clasificación. El resto de pilotos que hay en el asfalto (Kvyat, Sainz, Raikkonen y Magnussen), se centran en simulación de carrera. 

16:44 - Hamilton mejora con el compuesto blando y sube hasta la tercera posición con un tiempo de 1:16.628. Por delante sólo tiene el tiempo de Vettel y Bottas. 

16:42 - Magnussen hace una parada en boxes y vuelve a salir al mismo tiempo que Hamilton. El birtánico lo hace de nuevo con otro set de C4. 

16:39 - Sainz sigue rodando en 1:21 mientras que Hulkenberg es el más rápido con el neumático medio y un tiempo de 1:17.781 en su último paso por meta. 

16:37 -Sale Hulkenberg a pista y se une a Kvyat, Sainz, Raikkonen y Magnussen sobre el asfalto. 

16:35 - Primera vuelta lanzada de esta última tanda para Sainz en 1:21.931. El piloto de McLaren monta ahora el neumático duro (C2).

16:32 - Última tanda de la simulación de carrera que está realizando Sainz. El español vuelve a pista y Hamilton se marcha para dentro poniendo punto y final a otra salida corta con los C4. 

16:29 - Pérez también llega a las 100 vueltas y lo hace como el piloto más rápido sobre el asfalto tras el último paso por meta. Al igual igual que Raikkonen y Kvyat, el mexicano ha rodado en 1:23. 

16:26 - Después de haber completado 34 vueltas, salta de nuevo Hamilton a pista. El británico sale con los mismos compuestos que ha montado en la última tanda (C4). 
! 16:23 - ¡Se acaba la pretemporada para Ferrari! El SF90 se ha detenido en la curva 2 por problemas eléctricos y la Scuderia se despide de los test desde el box. 

16:20 - Raikkonen alcanza las 100 vueltas a bordo del Sauber. Al igual que Magnussen, el finés rueda ahora mismo en 1:24 mientras que Kvyat y Pérez lo hacen en 1:22. 

16:18 - Hulkenberg y Sainz entran a boxes. Kvyat, Raikkonen, Magnussen y Perez completan ahora la lista de pilotos que hay en pista. 

16:16 - Kvyat también entra pero el ruso lo hace para cambiar de neumáticos. Ahora monta los C3 y sale de nuevo a pista para seguir sumando vueltas en el Toro Rosso. 

16:14 - Hamilton venía volando con el C4 pero se le ha ido el tiempo en el último parcial. El británico realiza otra tanda corta y se va de vuelta al box.

16:12 - Kvyat es el siguiente en sumarse a la lista. El ruso alcanza las 100 vueltas y continúa trabajando en una simulación de carrera junto al Toro Rosso. 

16:11 - Paso hacia delante de Hulkenberg que termina la vuelta en verde y deja atrás el 1:19. El piloto de Renault ha rodado en 1:17.603 y se coloca décimo en la tabla. 

16:10 - Hamilton mejora su tiempo y alcanza el 1:17.106 con el compuesto blando. Hulkenberg viene en verde y sale Magnussen a rodar. 

16:08 - Vuelve Hamilton a pista. El británico está probando los neumáticos en tandas cortas y ahora, sale a rodar con los C4. 

16:06 - Carlos Sainz alcanza las cien vueltas junto al McLaren. El español se convierte en el segundo piloto del día que alcanza la centena y su última referencia ha sido de 1:21.882 con los duros. 
16:04 - A menos de dos horas para que concluya la pretemporada, Alfa Romeo ha confirmado a Tatiana Calderón como probadora del equipo para este curso. 

16:02 - Sainz es ahora mismo el piloto más rápido sobre el asfalto. El español monta los C2 en el McLaren y en el último paso por meta, sólo Pérez ha rodado dentro del mismo segundo que él. 

16:00 - Llegamos al ecuador de la sesión con cuatro pilotos en pista. Así están los tiempos a dos horas del final y con el monoplaza del líder en el garaje por avería... 

15:58 - Kvyat, Sainz, Raikkonen y Pérez se mantienen en pista. Los cuatro están rodando entre el 1:22 y el 1:24. 

15:56 - Se meten para dentro Hulkenberg y Hamilton. Sainz también lo hace pero es para cambiar neumáticos y seguir trabajando en la simulación de carrera. El español está de nuevo en pista. 

15:53 - Vuelta a la acción para Pérez. El piloto del Racing Point abandona el garaje y se une a Kvyat, Sainz, Raikkonen y Hulkenberg sobre la pista. 

15:52 - Hulkenberg vuelve a mejorar pero todavía se mantiene dentro del 1:19. El piloto de Renault va paso a paso y en el último paso por meta, es el más rápido sobre la pista. 

15:50 - Mercedes se ha buscado una nueva oficina para esta sesión... El equipo vigila a Hamilton a pie de pista y el británico responde con un tiempo de 1:19.072 en su último paso por meta. 

15:48 - Termina la vuelta en verde y Hulkenberg mejora hasta el 1:19.269 con los C2. El piloto de Renault es el único de la tabla que rueda todavía dentro de ese segundo. 

15:47 - Hulkenber y Kvyat se unen también a la acción. El piloto de Renaul viene en verde tras el segundo sector... 

15:45 - Mejora Magnussen en los dos últimos parciales y rebaja su marca personal hasta el 1:17.565. También sale Hamilton a rodar. 

15:42 - Sainz es el primero en salir a pista para continuar con el programa. Le siguen Raikkonen y Magnussen, que también salen a rodar. 

15:41 - ¡Bandera verde! Vuelta a la normalidad y vuelta al trabajo. Se reanuda la actividad y la grúa ya está de camino hacia el box de Ferrari. 

15:40 - Además de Vettel, otros pilotos como Sainz, Pérez o Kubica también se encontraban en simulación de carrera. Toca volver a empezar para todos ellos... 

15:37 - Vettel venía marcando un ritmo muy fuerte en su segunda tanda de simulación después del primer cambio de neumáticos. El alemán estaba rodando en tiempos constantes de 1:22 hasta que el Ferrari ha dicho basta. 

15:34 - Todavía no se ha subido el Ferrari a la grúa pero esperemos que se reanude pronto la actividad, ya que el SF90 se ha parado muy cerca del pit lane. 

15:32 - El Ferrari se ha parado después de completar 110 vueltas en lo que va de día. Vettel se encontraba en una simulación de carrera que llega a su fin tras 40 vueltas. 
15:29 - ¡Bandera roja! Se interrumpe la actividad en Montmeló por avería en el Ferrari de Vettel. El SF90 se ha quedado parado en la curva 2. 
15:27 - A Red Bull le ha salido caro el accidente de Gasly en la jornada de ayer... Tan sólo han completado 29 vueltas durante el día de hoy y en estos momentos, se encuentran solucionando un problema en la caja de cambios que esperán solventar antes de que finalice la jornada. 

15:26 - 1:17.495 para Hamilton que mejora su marca personal tras pintar en verde los dos últimos sectores. Se incorpora Hulkenberg a pista.  

15:25 - Hamilton mejora en el segundo sector y Magnussen termina su tanda con los C4. Entra el piloto de Haas al garaje. 

15:23 - Se intensifica la actividad en el Circuit. Hamilton vuelve a la acción y se convierte en el séptimo piloto que rueda ahora mismo sobre el asfalto. 

15:21 - Vuelve a mejorar, aunque de forma leve, Hulkenberg. El piloto de Haas rebaja su tiempo en 33 milésimas y es, ahora mismo, el piloto más rápido sobre la pista. 
15:19 - Magnussen pasa por el garaje y sale de nuevo a pista montando los C4s. 1:17.672 es el mejor giro que ha marcado el piloto de Haas hasta ahora. 
15:17 - Así están las gradas del Circuit en la última tarde de test para los pilotos de Fórmula 1. Se va acercando el final de la pretemporada... 

15:15 - Paso por boxes para Sainz, que se incorpora de nuevo a pista montando los C2. El español cambia neumáticos y continúa con la simulación de carrera. 

15:13 - Vettel se convierte en el primer piloto que alcanza las 100 vueltas en el día de hoy. El alemán ha firmado su último paso por meta en 1:21.9 y se mantiene en lo alto de la tabla gracias al crono de esta mañana. 

15:12 - Hulkenberg continúa mejorando y marca un 1:19.298 en su último paso por meta. Kubica entra para dentro y se mantienen Vettel, Kvyat, Sainz y Pérez, todos trabajando la simulación de carrera. 

15:09 - Hulkenberg mejora y rueda en 1:19.669. Mejor marca personal para el piloto de Renault que, pese a la mejora, se mantiene en la cola de la tabla. 

15:07 - Pérez hace una breve visita al garaje y se incorpora de nuevo a pista. Hulkenberg viene mejorando los dos primeros sectores de forma personal. 

15:05 - Magnussen mejora con el C4 y se coloca octavo con un tiempo de1:17.672. Vuelve Hulkenberg a pista con el Renault. 

15:02 - Magnussen salta de nuevo a la acción mientras que Raikkonen entra definitivamente a boxes, tras pasar dos veces de forma consecutiva después de su vuelta de instalación. 

15:00 - Sainz ha salido montando el C5 en el McLaren. Tras la primera vuelta lanzada, 1:24.628 es su referencia. 

14:58 - Vettel acaba su primera tanda con los C3 y tras pasar por el garaje y cambiar a los C2, continúa con su simulación de carrera. Sale también Raikkonen. 

14:57 - Comienza la última sesión de pruebas para Sainz. El español sale a pista con el McLaren y Kvyat vuelve a la acción con el Toro Rosso. 

14:56 - Hulkenberg hace una pequeña mejora y alcanza el 1:23.585. Venía mejorando en el primer parcial, pero se le ha escapado el tiempo en este nuevo intento. 

14:54 - La primera referencia de Hulkenberg es de 1:23.793. El piloto de Renault rueda en tiempos muy similares a los de Pérez y Vettel, que le acompañan ahora en el asfalto. 

14:51 - Era el único que faltaba por sustituir a su compañero en esta sesión. Hulkenberg releva a Ricciardo y comienza su jornada al volante del Renault. 

14:49 - Se mete Hamilton para dentro después de probar el compuesto experimental de Pirelli. El que se mantiene en pista es un Vettel que acumula ya 12 vueltas con el C3. 

14:47 - Magnussen da un pequeño paso hacia delante y mejora hasta el 1:17.947 después de pintar en verde el primer y último sector.  El piloto de Haas es el más rápido ahora sobre el asfalto. 

16:45 - Se incorpora Magnussen de nuevo a pista. Junto a él,. Vettel, Hamilton y Pérez ruedan sobre el Circuit en estos momentos. 

16:43 - Vuelve a mejorar Hamilton su tiempo. 1:17.740 para el piloto de Mercedes mientras que Vettel, continua rodando en 1:23. 

14:40 - Sale Pérez de nuevo a pista y Kvyat termina su tanda con los C3. Hamilton repite actuación y tras rodar buscando una vuelta rápida, deja una vuelta de enfriamiento antes de volver a atacar.

14:39 - Hamilton mejora hasta el 1:17.755. El británico ha mejorado su marca personal en los tres sectores y sube hasta la novena posición. 

14:37 - Primeras siete vueltas para Magnussen que se marcha para dentro. En su lugar, sale Hamilton a pista. 

14:36 - Ahora sí, Vettel se instala definitivamente en pista. 1:23.047 es la primera referencia del alemán con el compuesto medio. 

14:34 - Los primeros pasos de Kvyat con el C3 están siendo en tiempos de 1:22 - 1:23. Todos los pilotos que hay ahora mismo en pista ruedan con ese compuesto. 

14:33 - Después de un primer amago, Vettel vuelve a salir repitiendo la tónica que ha mantenido al comienzo de la sesión. Vuelta de instalación y paso por el garaje... Veremos si en esta ocasión es para comenzar a marcar tiempos. 

14:31 - Sale Kvyat a pista. El ruso se estrena con el Toro Rosso en esta sesión mientras que Kubica termina su tanda larga y se marcha al garaje.

14:29 - Después de la vuelta de instalación, 1:18.124 es la primera referencia de Magnussen. El piloto de Haas mejora el tiempo de Hamilton en su primera salida, eso sí, rodando con el compuesto medio (C3).

14:27 - El piloto de Mercedes se marcha al garaje. En su lugar entra Magnussen para acompañar a Kubica en la pista. El piloto de Haas toma el relevo de Grosjean. 

14:25 -  1:18.415 para Hamilton que ahora sí, consigue mejorar el tiempo de su primera vuelta lanzada. El británico está atacando el crono y tras cada vuelta rápida, hace una de enfriamiento para volver a atacar.  

14:22 - Hamilton se ha quedado muy cerca de mejorar su primera referencia. El británico ha pintado en verde los dos primeros sectores pero se le ha escapado el tiempo en el final. Sigue rodando dentro del 1:18. 

14:21 - La actividad se realiza dentro y fuerta de la pista. Después de quitarse el casco, llega el momento de atender a la prensa. 

14:19 - 1:18.695 es la primera referencia de Hamilton en la tarde de hoy con los compuestos duros. Pérez entra a boxes. 

14:16 - Sólo tres pilotos en pista. Pérez, Kubica y Hamilton ruedan en solitario después de que Vettel se haya quedado dentro definitivamente. 

14:14 - Sale el Mercedes a pista. Turno para un Lewis Hamilton que rueda con el compuesto más duro (C2) en estos momentos.

14:12 - Vettel pasa por el garaje y vuelve a salir de nuevo. En pista, Pérez rueda con los C2 y Kubica con los C3. 

14:10 - Sale el líder a pista. Vettel se une a Kubica y Pérez, ambos, rodando en 1:24 tras su primer paso por meta. 

14:06 - Pérez y Kubica son los primeros en estrenar el asfalto en esta sesión. Salen el Force India y el Williams a pista. 
14:03 - Ningún piloto ha saltado todavía a pista. De todos los que han rodado por la mañana, Grosjean es el piloto que más vueltas ha completado (73) pero no seguirá sumando, ya que Magnussen le relevará en esta última sesión. 
14:00 - ¡Semáforo en verde! Cuatro horas por delante para poner a tono los monoplazas antes de poner rumbo a Melbourne. Vettel comienza la tarde con el mejor tiempo.  

¡¡BANDERA A CUADROS Y ROJA!! El Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se queda parado en la subida de la curva 2 y 3. Todos los monoplazas regresan lentamente a sus garajes donde aguardarán 60 minutos antes de retomar la actividad en la sesión vespertina. Sebastian Vettel comanda la tabla de tiempos con Valtteri Bottas y Daniil Kyvat completando este podio ficticio. Carlos Sainz finaliza cuarto a seis décimas de Vettel.

Segunda simulación de clasificación para Sebastian Vettel con neumáticos C5 y el alemán tampoco consigue rebajar el registro de Charles Leclerc con este compuesto. 1:16.333 para el tetracampeón de Ferrari que afianza su liderato en la tabla de tiempos gracias a un récord absoluto en el segundo sector. Mientras, Valtteri Bottas está completando una tanda media-larga con neumáticos C3 y compartiendo actividad con Daniel Ricciardo y Robert Kubica. 

Vuelta número 53 para Carlos Sainz que está completando ahora mismo una tanda media-larga con neumáticos C2 y parafina en el alerón delantero del MCL34. El madrileño comparte el asfalto de Montmeló con Romain Grosjean, Daniil Kyvat, Kimi Raikkonen y Robert Kubica. Poco a poco, los monoplazas comienzan a abandonar sus garajes para acumular los últimos kilómetros antes de concluir la sesión matutina.

Primera simulación de clasificación para Sebastian Vettel en esta pretemporada y el tetracampeón no puede superar el registro de Charles Leclerc con los neumáticos C5. 1:16.352 para el alemán de Ferrari que ha marcado récord absoluto en los tres sectores de Montmeló para escalar hasta la primera posición y aventajar en algo más de dos décimas a Valtteri Bottas, que parece estar complenado un tanda media-larga.

Carlos Sainz y Valtteri Bottas abandonan los garajes de McLaren y Mercedes para acumular un par de kilómetros más antes de que finalice la sesión matutina de la octava jornada de pretemporada. El madrileño y finés comparten el asfalto de Montmeló con Sebastian Vettel, Daniil Kyvat y Sergio Pérez. Destacar las pocas vueltas (35) en comparación con el resto de monoplazas que acumula Williams. Veremos si consiguen completar su reducido programa antes de regresar a Grove. 
Ferrari parece haber dejado aparcadas las tandas medias-largas con alta carga de combustible para dejar paso a las simulaciones de clasificación. El alemán acaba de equipar el neumático C4 y marcar el récord absoluto en el primer sector de Montmeló para situarse a cuatro décimas del registro de Valtteri Bottas con el compuesto C5. Kimi Raikkonen y Daniil Kyvat son los únicos pilotos que están rodando ahora mismo. 
Carlos Sainz y Sergio Pérez abandonan los garajes de McLaren y Racing Point para seguir acumulando kilómetros antes de finalizar la sesión matutina en Montmeló. El madrileño es uno de los pilotos más activos con 41 vueltas, siendo sólo superado por Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Por otro lado, Kimi Raikkonen ha mejorado su anterior registro gracias a los neumáticos C4 (1:17.934) 

Primera simulación de clasificación para Mercedes en esta pretemporada y parece confirmarse que la escudería de Brackley está a tres décimas de distancia de Ferrari. Valtteri Bottas ha parado el crono con los neumáticos C5 en 1:16.561, marcando récord absoluto en el segundo y tercer sector de Montmeló. El finés acaba de regresar al garaje dejando sólo a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sumando kilómetros.

Carlos Sainz ha abandonado el garaje de McLaren para comenzar una tanda media-larga con neumáticos C3. El madrileño está rodando de manera estable en 1:22 altos y comparte asfalto con Valtteri Bottas, Romain Grosjean y Daniil Kyvat. De igual modo, Sebastian Vettel ha escalado hasta la sexta posición (1:17.939) con gomas C3, así como Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor crono de Renault en esta pretemporada (1:17.114) con el compuesto C5. 

Romain Grosjean, Daniil Kyvat y Sergio Pérez abandonan sus respectivos garajes para unirse a las tandas medias-largas que están completando sobre el asfalto de Montmeló Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. De igual modo, Valtteri Bottas ha rebajado un par de centésimas su anterior registro con neumáticos C4, si bien todavía sigue siendo más lento que el conseguido por Charles Leclerc, así como Robert Kubica sigue ocupando la última posición a pesar de montar la goma C4.

Pequeño descanso para Carlos Sainz tras realizar varias simulaciones de clasificación a bordo del MCL34, una estrategia que a buen seguro copiarán los diferentes equipos antes de finalizar la sesión matutina y dedicar la sesión verspertina a las tandas largas con mucho combustible. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel son los únicos pilotos que están rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló.

Sigue exprimiendo Carlos Sainz el MCL34 con neumáticos C5. Breve parada en boxes para repostar neumáticos y volver rápidamente a la pista de Montmeló para rebajar una décima su anterior registro gracias a un magnífico segundo sector. 1:16.913 es ahora mismo, el mejor crono del madrileño que aún se encuentra siete décimas por detrás del conseguido por Charles Leclerc con este mismo compuesto. De igual modo, Max Verstappen ha escalado hasta la cuarta posición (1:17.709) con neumáticos C3, mientras Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas están ejecutando tandas medias-largas.

Nueva simulación de clasificación para Carlos Sainz y el madrileño recupera la primera posición gracias a los neumáticos C5. 1:17.026 para Sainz que acaba de marcar los mejores primer y segundo sector de Montmeló, pero en el tercero ha perdido unas centésimas en comparación con el crono de Valtteri Bottas en esta parte del trazado. Romain Grosjean, Sebastian Vettel y Sergio Pérez siguen completando tandas medias-largas.

Por primera vez en esta sesión matutina, Valteri Bottas comanda la tabla de tiempos. El finés, que equipa los neumáticos C4, acaba de superar en tres décimas el registro de Carlos Sainz con neumáticos C3. Sin embargo, el crono de Bottas no es el mejor logrado con este compuesto a lo largo de la pretemporada, ya que Charles Leclerc hizo un 1:16.949. Mientras, Romain Grosjean está completando una tanda media-larga con neumáticos experimentales, mientras que Sebastian Vettel y Daniil Kyvat han optado por las gomas C3. 
Breve parada en boxes de Carlos Sainz para proseguir una hoja de ruta donde el madrileño está completando tandas cortas con los neumáticos C3. El madrileño se une a la actividad que están completando sobre el asfalto de Montmeló Kimi Raikkonen, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ya que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas acaban de regresar a sus respectivos boxes. 18 vueltas suma el alemán de Ferrari por las 24 del finés de Mercedes.  
Carlos Sainz marca récord absoluto en el primer y segundo sector para afianzar la primera posición de un MCL34 que según Pedro Martínez de la Rosa debería luchar por la Q3 y los puntos en las primeras pruebas. 1:17.495 para el madrileño, un registro que es un segundo y medio más rápido que el conseguido por Sebastian Vettel con los mismos neumáticos C3. Sergio Pérez, Max Verstappen y Daniel Ricciardo completan la actividad sobre el asfalto de Montmeló. 

Romain Grosjean y Valtteri Bottas son los pilotos más activos en estos primeros compases de sesión matutina en Montmeló. 10º es la temperatura ambiental que existe ahora mismo en la provincia de Barcelona, unas condiciones todavía algo frías para realizar una simulación de clasificación. Mientras, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Max Verstappen acaban de abandonar sus respectivos garajes para seguir sumando kilómetros.

Neumáticos C3 para un Carlos Sainz que recupera la primera posición en la tabla de tiempos gracias a un crono de 1:17.851. El madrileño acumula ya 14 vueltas a bordo de un MCL34 que está alternando tandas cortas con medias-largas. De igual modo, Robert Kubica ha abandonado el garaje de Williams que ha escrito en el alerón trasero todos los nombres de los trabajadores de Grove.

Últimos instantes de la primera hora de la sesión matutina de la octava jornada y la mayoría de los equipos abandonan sus garajes para comenzar a sumar los últimos kilómetros de la pretemporada. Romain Grosjean, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo están rodando sobre el asfalto de Montmeló. Sólo Sebastian Vettel, Daniil Kyvat, Robert Kubica y Max Verstappen permanecen encerrados en sus boxes. 
Robert Kubica regresa, tras un breve parón en el garaje de Williams, al asfalto de Montmeló para acompañar la tanda media-larga que Daniel Ricciardo está completando a bordo del RS19 con neumáticos C3, una acción que también realizan Sergio Pérez y Valtteri Bottas. 
Ya tenemos todos los monoplazas sobre el asfalto de Montmeló. Max Verstappen acaba de abandonar el garaje de Red Bull para realizar una vuelta de instalación tras el fortísimo accidente de Pierre Gasly. Magnífico trabajo de los mecánicos de Milton Keynes para reparar el averiado monoplaza y poder disputar esta última jornada de pretemporada. De igual modo, Romain Grosjean, Carlos Sainz y Daniil Kyvat acaban de regresar a sus respectivos garajes. 

Carlos Sainz abandona el garaje de McLaren para seguir con la hoja de trabajo fijada por los ingenieros de Woking para la octava jornada de pretemporada. El madrileño se une a la actividad que Romain Grosjean, Valtteri Bottas y Daniil Kyvat están completando sobre el asfalto de Montmeló. Destacar las cinco vueltas de instalación que ha dado Robert Kubica a bordo del FW42. Está claro que la experiencia del polaco es un grado para impulsar el desarrollo del monoplaza.

30 minutos de sesión y la actividad sobre el asfalto de Montmeló es frenética. Romain Grosjean y Valtteri Bottas acaban de mejorar el registro de Carlos Sainz para escalar a lo más alto de la tabla de tiempos, mientras Sergio Pérez y Daniil Kyvat están completando una tanda media-larga. De igual modo, destacar que el garaje de Red Bull sigue cerrado tras el fortísimo accidente de Pierre Gasly. 
Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Robert Kubica abandonan sus respectivos garajes para completar la primera tanda de la octava jornada de pretemporada en Montmeló. Mientras el finés de Alfa Romeo equipa neumáticos experimentales, Vettel, Grosjean y Ricciardo montan los neumáticos C3. Tras 20 minutos de sesión, Carlos Sainz obstenta el mejor crono con un tiempo de 1:19.216. 
Valtteri Bottas realiza una simulación de salida en plena tanda media-larga con neumáticos C3. El finés ha marcado un crono de 1:21.023 que es algo más de un segundo y medio más lento del registro de Carlos Sainz con gomas C5. El madrileño, que en las primeras dos vueltas de instalación llevaba pintado de parafina el Halo y alerón trasero, ha abandonado rápidamente el garaje de McLaren tras una breve parada para pulir los últimos detalles de la pretemporada. 
Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas cogen el relevo de Robert Kubica y Carlos Sainz sobre el asfalto de Montmeló tras completar una vuelta de instalación a bordo del FW42 y MCL34 respectivamente.  
¡¡BANDERA VERDE!! Robert Kubica y Carlos Sainz son los primeros pilotos en abandonar el pit lane de Montmeló para completar una vuelta de instalación al trazado. Último día de pretemporada donde a buen seguro veremos diversas simulaciones de clasificación y carrera. 

Menos de cinco minutos para que comience el octavo día de pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. Desde la sala de prensa de Montmeló se comienza a escuchar el rugir de varios motores antes de que se ponga el semáforo verde y los monoplazas salgan a la pista para completar una vuelta de instalación.

Esta es la alineación de pilotos para el octavo día de pretemporada en Montmeló: Bottas/Hamilton (Mercedes), Vettel (Ferrari), Verstappen (Red Bull), Ricciardo/Hulkenberg (Renault), Grosjean (Haas), Sainz (McLaren), Pérez (Racing Point), Giovinazzi (Alfa Romeo), Kvyat (Toro Rosso) y Kubica(Williams).

El expresidente de la 'Scuderia' durante 24 años Luca Cordero di Montezemolo ha criticado la tonalidad mate del nuevo SF90. "El rojo Ferrari es sagrado. Es una marca conocida en todo el mundo y no me convence eso que dicen que ahorra peso al coche". Eso sí, apunta: "Si nos lleva al éxito me olvidaré de ello".

Aunque dice no fijarse en los tiempos de sus rivales, el pentacampeón Lewis Hamilton reconoce en un evento de Petronas que Ferrari empieza el año medio segundo por delante de ellos: "Diría que será el año más duro para Mercedes. Solo con ver los test y lo difícil que es desarrollar el nuevo concepto… No sé cómo será de duro, pero el mejor equipo está cinco décimas por delante".

El ex piloto y comentarista en Movistar F1, Pedro Martínez de la Rosa, asegura que el equipo a batir esta temporada es Ferrari, así como Mercedes no dispone de un coche dominante como temporadas anteriores: "Se ha apretado todo mucho".

Incendio en el box de McLaren Renault: tres heridos leves. Fue durante el 'filming day' y tuvieron que ser atendidos tres miembros del equipo, pero están bien. “El pequeño incendio fue rápidamente extinguido por el equipo, los servicios de emergencia del circuito y los equipos médicos, que participaron inmediatamente”. Carlos Sainz no estaba en el circuito en ese momento.

"Toro Rosso y McLaren Racing confirman que han llegado a un acuerdo sobre James Key, que será liberado por la escudería Toro Rosso cuando expire su contrato el 23 de marzo de 2019". Los británicos depositan su confianza en el ingeniero británico para volver a ser competitivos en el Mundial de Fórmula 1.

A pesar de que Christian Horner y Helmut Marko negasen la semana pasada en Montmeló que el RB15 esté padeciendo este problema, los ingenieros de Milton Keynes montaron la semana pasada dos varillas de titanio atornilladas al escape principal que llegaban hasta el difusor conformando la figura geométrica de un triángulo para verificar si es posible reducir estas molestas resonancias que no permiten usar toda la potencia del propulsor japonés.  

Mercedes sobre el alerón de Ferrari: "Apreciamos el concepto usado por Ferrari, pero confiamos en que nuestra elección funcione durante la temporada". Toto Wolff asegura que el W10 no presentará una revolución aerodinámica en el Gran Premio de Australia 2019: "Necesitas conseguir un equilibrio adecuado".  

Resumiendo la primera semana de pretemporada rápidamente, Ferrari rodó más que nadie y Honda superó a Mercedes. Ferrari (Ferrari, Haas, Alfa Romeo): 6.926 kilómetros (1.488 vueltas), Honda (Red Bull, Toro Rosso): 4.464 kilómetros (957 vueltas), Mercedes (Mercedes, Racing Point, Williams) 4.413 kilómetros (946 vueltas) y Renault (Renault, McLaren) 4.091 kilómetros (877 vueltas).

Así sería la parrilla virtual de Fórmula 1 si todos los coches hubieran rodado bajo las mismas condiciones en la primera semana de test en Montmeló. Ferrari posee el monoplaza más rápido, seguido de Haas y Renault. Mercedes quedaría eliminado en la Q1 junto con Williams.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.  

96 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el viernes 1 de marzo del 2019, octavo y último día de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo del día 8 de los test de Mundial de Fórmula 1 2019, que se celebran en Barcelona, hoy, viernes 1 de marzo, desde las 9:00 horas.

Previa del Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 8 en vivo

85 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 18 de febrero del 2019, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

0 Comentarios

Normas Mostrar