Competición
  • Amistosos
  • LaLiga 1,2,3
  • NBA
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Miami
  • Copa Argentina
Amistosos
Myanmar Myanmar MYA

-

Indonesia Indonesia INS

-

Azerbaiyán Azerbaiyán AZE

-

Lituania Lituania LIT

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Equatorial Guinea Equatorial Guinea EQU

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

90

Houston Rockets HOU

113

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

San Antonio Spurs SAS

115

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

121

Detroit Pistons DET

114

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Sacramento Kings SAC

106

Clasificación Eurocopa
Turquía Turquía TUR

-

Moldavia Moldavia MOL

-

Andorra Andorra AND

-

Albania Albania ALB

-

Luxemburgo Luxemburgo LUX

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Montenegro Montenegro MON

-

Inglaterra Inglaterra ING

-

Portugal Portugal POR

-

Serbia Serbia SER

-

Francia Francia FRA

-

Islandia Islandia ISL

-

Kosovo Kosovo

-

Bulgaria Bulgaria BUL

-

Masters 1000 Miami
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
jordan_thompson Jordan Thompson Jordan Thompson
-
kevin_anderson Kevin Anderson Kevin Anderson
-
joao_sousa Joao Sousa Joao Sousa
-
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
david_goffin David Goffin David Goffin
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
leonardo_mayer Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
FINALIZADO
borna_coric Borna Coric Borna Coric
6 6 6
jeremy_chardy Jeremy Chardy Jeremy Chardy
7 2 3
FINALIZADO
nick_kyrgios Nick Kyrgios Nick Kyrgios
6 6
dusan_lajovic Dusan Lajovic Dusan Lajovic
3 1
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

-

F1 I TEST DE PRETEMPORADA

Resumen del día 3 de test de F1: Kvyat sorprende y Sainz cumple

Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 3 en vivo

@McLarenF1

El ruso finaliza la jornada en lo más alto tras robarle el mejor tiempo a Raikkonen. El de McLaren ha dado 90 vueltas pese a los problemas.

Con el mejor tiempo de Kvyat (1:17.704) nos despedimos hasta mañana jueves, cuando se celebrará la cuarta jornada de test de Fórmula 1 en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del miércoles en Barcelona. ¡Hasta mañana!

Kvyat lidera una jornada marcada por las averías

Daniil Kvyat y el Toro Rosso han sido la sorpresa del día. El ruso ha conseguido el mejor tiempo a quince minutos del final dejando con la miel en los labios a Raikkonen. Ambos han sido los únicos en rodar por debajo del 1:18 montando el compuesto blando (C5) y en cuanto a los favoritos, ha sido de nuevo Ferrari el primero en la tabla. Sainz ha salvado la jornada pese a la avería que le ha mantenido en el garaje durante tres horas y por fin, el Williams ha salido a pista en lo que ha sido una especie de filming day para ellos. 

Así vivimos los test de F1 Barcelona 2019

18:00 - ¡Final de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit! Kvyat ha roto los esquemas en el último cuarto de hora y ha dejado a Raikkonen con la miel en los labios. De nuevo, Ferrari ha sido el mejor coche de los favoritos con Vettel al volante y Sainz ha salvado la jornada, pese a los problemas que le han mantenido en el garaje durante las tres primeras horas de la mañana. 

17:57 - ¡Bandera roja en pista! Se le para de nuevo el coche a Grosjean, que era el único que rodaba ahora mismo sobre el trazado catalán. 

17:53 - Kvyat sigue probando, 134 vueltas a sus espaldas y va a por más. Regresa a pista el piloto de Toro Rosso a la vez que Russell. 

17:50 - Entra el ruso a la calle de boxes y deja sobre el asfalto a Grosjean, Hamilton y Verstappen. El piloto de Red Bull se convierte en el cuarto piloto que supera las 100 vueltas en la jornada de hoy. 

! 17:47 - ¡Primera posición para Kvyat! 1:17.704 para el piloto de Toro Rosso con los C5, que desbanca a Raikkonen y el Alfa Romeo de lo alto de la tabla.  

17:45 - Sale de nuevo a pista el piloto de Toro Rosso. Junto a él. Ricciardo, Verstappen, Grosjean y el propio Hamilton. 

17:43 - Vienen y van. Regresa Hamilton y se marcha Kvyat tras auparse hasta la cuarta posición con el neumático blando (1:18.276). 

17:40 - Sigue empujando el australiano. Primer sector en verde para Ricciardo mientras que en McLaren dan por finalizada la actividad en pista. A 20' del final, ensayan pit stops. 

17:38 - ¡Mejoran Ricciardo y Kvyat (C4)! Segunda y tercera posición respectivamente para ambos pilotos, que relegan a Vettel hasta el cuarto puesto. 

17:37 - Hamilton regresa al garaje con 85 vueltas completadas. En total,173 vueltas para el W10 teniendo en cuenta también las de Bottas. 

17:35 - Ricciardo, Kvyat, Grosjean y Verstappen sobre el asfalto. El piloto de Red Bull suma ya 95 vueltas, ¿alcanzará las 100?

17:32 - Ferrari da por completado su programa para el tercer día de entrenamientos. Vettel termina la jornada con 134 vueltas sobre el SF90, segundo en estos momentos. 

17:30 - Salen de nuevo Grosjean y y Kvyat. Paso muy breve por el garaje de ambos pilotos, que regresan a pista a media hora del final. 

17:26 - Kvyat  y Grosjean dejan solo a Hamilton en la pista. El británico marca un 1:22.137 en su última vuelta y continua a la cola de la tabla. Por detrás, solo tiene al Williams de Russell. 

17:23 - Kvyat y Hamilton salen a rodar y se unen a Grosjean sobre el trazado. Russell alcanza las 21 vueltas con el Williams y entra de nuevo a boxes. 

17:20 - Alfa Romeo, Ferrari, Toro Rosso, Renault y Mercedes son los equipos que, por el momento, han superado las 100 vueltas. Solo Raikkonen, Vettel y Kvyat a nivel de pilotos.   

17:16 - Solo ruedan Grosjean y Russell sobre el asfalto. El piloto de Williams continua mejorando y gira en tiempos cercanos al 1:25. 

17:14 - En esta nueva tanda Sainz se ha quedado muy cerca de su mejor marca tras la primera vuelta lanzada. 1:19.487 para el español, que alcanza las 90 vueltas y entra al box. 

17:12 - Siguen saliendo pilotos a rodar. Ahora son Kvyat y Sainz quienes se incorporan a pista. El de Toro Rosso viene mejorando en el primer parcial. 

17:07 - Sale Russell de nuevo y también lo hace Vertappen tras su entrada a boxes. Se unen a Grosjean y Ricciardo en pista. 

17:05 - Tras estar ausentes durante las dos primeras jornadas de entrenamientos, a algo menos de una hora para el final Williams acumula 11 vueltas en su cuenta personal. 

17:03 - Sale de nuevo a pista Grosjean. Pese a que rodará junto al Haas durante la sesión matinal de mañana, el suizo intenta recuperar el tiempo perdido y sigue acumulando vueltas sobre el VF19. 

17:00 - ¡Última hora de entrenamientos en el Circuit! Pocos cambios en la tabla y sólo dos pilotos sobre el asfalto. 

16:57 - De nuevo, Ricciardo sale con los neumáticos que está desarrollando Pirelli. Los D3 que monta el australiano le permiten mejorar su marca y baja hasta el 1:19.498.

16:55 - Ricciardo se incorpora a pista para una nueva tanda. Con los mismos neumáticos (C3), Grosjean está rodando alrededor de cuatro segundos más lento que Verstappen. 

16:50 - Verstappen y Grosjean ruedan con los C3 en el trazado catalán. El de Red Bull ha llegado a completar alguna vuelta en 1:18 con estos neumáticos y en su último paso por meta, el tiempo ha sido de 1:21.116 para él. 

16:48 - Días de aprendizaje para Mercedes. Bottas valora una tercera jornada en la que ha completado 88 vueltas por la mañana, con un mejor tiempo de 1:20.693.

16:47 - Verstappen y Grosjean son los únicos sobre el asfalto ahora mismo. Russell mejora hasta el 1:25.625 y entra de nuevo al garaje tras irse largo en la curva 13. 

16:43 - Entra Carlos Sainz al garaje. El español, rodando en una simulación de carrera pero con paradas, está octavo tras 81 vueltas. Sale Verstappen. 

16:41 - Sigue mejorando Russell. El británico va acercándose poco a poco a los tiempos del resto de pilotos y alcanza el 1:31.441 en su última vuelta.

16:39 - Vuelve el Williams a pista y también lo hace Grosjean con el Haas. Entra Ricciardo tras unas vueltas con el neumático D3. 

16:36 - Entra Hamilton al box. El británico alcanza las 77 vueltas tras completar una simulación de carrera con los C2. Todavía quedan cosas que descubrir del Mercedes.

16:34 - Pese a los problemas del Haas, Grosjean ha completado una tanda de nueve vueltas con los C3 que le han llevado hasta la sexta posición. 

16:30 - Entra Grosjean al box. En pista se mantienen Raikkonen, Kvyat, Sainz, Ricciardo y un Hamilton que está completando una simulación de carrera similar a la que ha realizado Bottas por la mañana. 

16:27 - Nueva tanda para Carlos Sainz con los C2. El piloto de McLaren ya suma un total de 77 vueltas sobre el MCL34 mientras que Grosjean sigue mejorando sus tiempos. 
16:24 - Vuelve Sainz a pista al mismo tiempo que Ricciardo. El australiano continua sumando vueltas a un Renault que junto al de Hulkenberg, ya acumula 112 vueltas en el día de hoy. 

16:20 - Grosjean mejora su tiempo y se coloca por delante de Sainz. El suizo se coloca séptimo tras marcar un 1:19.270 en su vuelta a pista. 

16:18 - Última tanda muy constante de Sainz que ha rodado durante la mayoría de vueltas en 1:24. Entra al garaje después de 23 vueltas, cuando sale Grosjean con el Haas tras los problemas con la bobina.

16:12 - Sale Raikkonen de nuevo a pista. Estos son los neumáticos que lleva cada piloto ahora mismo: C2: Sainz, Hamilton - C3: Vettel, Verstappen, Raikkonen  

16:10 - El primer tiempo de Russell sobre el Williams ha sido de 1:56.073. El británico baja ahora hasta el 1:49 pero al monoplaza todavía le queda mucho trabajo por delante...Vuelve al garaje tras cuatro vueltas.

16:06 - Haas acaba de anunciar que Grosjean se volverá a subir de nuevo al monoplaza en la jornada de mañana. El suizo pilotará el VF19 por la mañana mientras que Magnussen, lo hará por la tarde. 
16:04 - Sale Verstappen... ¡y también lo hace Russell! El Williams vuelve a la acción tras completar sólo una vuelta en su primera salida a pista.

16:03 - Kvyat se convierte en el tercer piloto tras Vettel y Raikkonen que supera las 100 vueltas. 

16:02 - Ricciardo vuelve a pista y mejora su marca personal. El piloto de Renault baja hasta el 1:19.775 y ya suma 38 vueltas. 

16:00 - ¡Dos horas para que termine el tercer día de entrenamientos! Raikkonen se mantiene al frente seguido de Vettel y Verstappen. 

15:57 - Haas aclara cuál es el problema de su  monoplaza. Al igual que ha ocurrido por la mañana en el coche de Fittipaldi, la bobina les sigue complicando la jornada

15:53 - De los tres pilotos que se mantienen en pista, sólo Kvyat rueda en 1:23. Hamilton y Sainz han cerrado la última vuelta en 1:24, ambos, con el C2. 

15:50 - Entra Raikkonen a boxes. El finés alcanza las 116 vueltas y se mantiene al frente tras una última tanda en la que ha montado los compuestos C2. 

15:48 - Vettel ha completado 20 vueltas en la última tanda que ha realizado sobre el trazado catalán. Los tiempos del alemán han ido cayendo desde el 1:21 hasta el 1:26 con los C3. 

15:45 - Sainz vuelve a pista tras pasar por el garaje después de 16 vueltas con los C2. Junto a él, Raikkonen, Kvyat y Hamilton también siguen rodando. 

15:42 - Sainz sigue sumando vueltas y ya lleva 13 en este stint con los C2. Tenía a Vettel a su rebufo pero el alemán ha entrado al garaje. 

15:37 - Hamilton se mantiene en pista y ya acumula 36 vueltas junto al Mercedes. 1:20.181 es su mejor marca hasta ahora y en el último giro con los C2 ha marcado un tiempo de 1:23.651. 

15:34 - Entra Ricciardo al garaje. El piloto de Renault termina una tanda con los C2 en la que sus tiempos medios han sido de 1:23. 

15:30 - Raikkonen supera las 100 vueltas junto al Alfa Romeo. El finés se mantiene en cabeza y tras él se situa un Vettel que acumula 113 vueltas. Los dos se mantienen en el asfalto.  

Sebastian Vettel y Sergio Pérez se unen a las simulaciones de carrera que están completando Daniil Kyvat y Lewis Hamilton sobre el asfalto de Montmeló. Mientras el ruso está rodando en 1:26 de manera regular, el británico reduce ese crono hasta el 1:21. Considerable diferencia de velocidad entre ambos monoplazas. 

Problemas para Carlos Sainz. Sainz ha atacado demasiado fuerte el piano de la curva 9 y ha perdido el ala de boomerang que tiene el McLaren en la zona del suelo y los pontones. El madrileño regresa rápidamente al garaje de Woking para reparar este contratiempo. Mientras, los mecánicos de Williams trabajan en el monoplaza para mejorar su configuración. Sólo ruedan sobre el asfalto de Montmeló Daniil Kyvat y Lewis Hamilton.

47 minutos de comenzar la sesión vespertina, Carlos Sainz regresa a la pista de Montmeló para intentar recuperar el kilometraje perdido esta mañana con la sustitución de la caja de cambios. Mientras, Sebastian Vettel lleva varias vueltas intentando adelantar a Daniil Kyvat. El alemán se aproxima a la parte trasera del Toro Rosso en las rectas, pero no puede seguir la estela del STR19 en la zona revirada. De igual modo, Max Verstappen regresa al garaje de Red Bull tras completar una nueva tanda media-larga bajo la atenta mirada de los ingenieros de Honda. 
Daniel Ricciardo acaba de iniciar la sesión vespertina a bordo del Renault RS19 con parafina azul en el alerón delantero. El australiano comparte pista con Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Daniil Kyvat y Max Verstappen, que están ejecutando tandas medias-largas. Por el momento, Carlos Sainz todavía no ha salido a la pista.  
Tras dos días de caras largas, Williams por fin ha podido sacar a la pista el FW42. George Russell es el piloto encargado de realizar esta primera vuelta de instalación al circuito de Montmeló. La cara de Paddy Lowe en el garaje de Grove denota la tensión que se está viviendo en esta histórica escudería. Mientras, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Sergio Pérez están completando unas tandas medias-largas. 
¡¡BANDERA ROJA!! Como si un dejavu se tratase, Romain Grosjean acaba de quedarse parado en la subida de la curva 9 de Montmeló con el Haas, el mismo lugar donde Pietro Fittipaldi dejó aparcado el monoplaza en la sesión matutina. Problemas de fiabilidad para el equipo americano que quizás está sintiendo la presión de Alfa Romeo y Renault. Max Verstappen y Kimi Raikkonen regresan al garaje y abandonan su tanda media-larga. 

Max Verstappen también abandona el garaje de Red Bull para realizar una vuelta de instalación. El holandés comparte el trazado de Montmeló junto a Romain Grosjean, que está completando una tanda media-larga a bordo del Haas, que ha sufrido una avería sobre las 11:00 horas.

¡¡BANDERA VERDE!! Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel no quieren perder ni un minuto de esta sesión vespertina y ya han abandonado sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al circuito de Montmeló. 

Diez minutos para que se reanude la actividad en el circuito de Montmeló con la disputa de la sesión vespertina del tercer día de pretemporada. Mientras comienzan a escucharse desde la salda de prensa algunos motores rugir, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo van a reemplazar a Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg respectivamente.

Mientras los equipos reponen fuerzas para proseguir desarrollando y perfeccionando sus monoplazas en la sesión vespertina, os dejamos la crónica de la sesión matutina de nuestro enviado especial a Montmeló: Kimi adelanta a Ferrari y la caja de cambios retrasa a McLaren 

¡¡BANDERA A CUADROS!! Kimi Raikkonen lidera la sesión matutina del tercer día de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg completan este podio ficticio. Carlos Sainz ha logrado el séptimo mejor tiempo tras una mañana complicada donde McLaren ha tenido que sustituir la caja de cambios del MCL34. 
Trompo de Carlos Sainz en el último sector de Montmeló. El madrileño ha perdido, de nuevo, la parte delantera del MCL34 y ha terminado en la grava del trazado, desde donde ha podido regresar, no sin complicaciones, al garaje de Woking. Mucho trabajo para los ingenieros de Woking en esta pausa, ya que además de este contratiempo, sólo han podido dar 27 vueltas al tener que sustituir la caja de cambios. 

Toro Rosso aprovecha estos últimos instantes de la sesión matutina para pintar toda la parte trasera del STR19 de Daniil Kyvat y estudiar el flujo aerodinámico del monoplaza. El ruso comparte pista con Max Verstappen, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

Kimi Raikkonen se para al final del pit lane para realizar un ensayo de salida tras conseguir con los neumáticos C5 el mejor crono de la pretemporada. De igual modo, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Sergio Pérez acaban de abandonar los garajes de Ferrari, McLaren y Racing Point respectivamente para acumular algunas vueltas más antes de que finalice la sesión matutina.

Kimi Raikkonen revienta el crono de Montmeló gracias a los neumáticos C5. El finés consigue el tiempo más rápido hasta la fecha de la pretemporada. 1:17.762, que es más de un segundo más rápido que el registro de Nico Hulkenberg al principio de la jornada con las gomas C4. Mientras, Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras una tanda de cinco vueltas. Prosiguen los cambios de configuración en el MCL34. 
Daniil Kyvat abandona el garaje de Toro Rosso para intentar llegar a la cifra redonda de 50 vueltas antes de que finalice la sesión matutina. Ahora mismo, el ruso acumula 33 vueltas a bordo del STR19. También realizan la misma acción Kimi Raikkonen y Pietro Fittipaldi, que tras más de media hora parado en el box de Haas, regresa al asfalto de Montmeló. Cabe destacar las 18 vueltas que sólo ha dado Max Verstappen. Veremos si el motor Honda está sufriendo algunos problemas de fiabilidad. 

Sebastian Vettel aborta la tanda media-larga que estaba completada con el neumático C3 para realizar una vuelta de instalación pasando por el pit lane sin detenerse. Kimi Raikkonen y Carlos Sainz abandonan los garajes de Alfa Romeo y McLaren para sumar más kilómetros a sus monoplazas. Veremos si McLaren ha conseguido limitar el subviraje que presentaba en la tanda anterior el MCL34.

Carlos Sainz regresa al garaje de McLaren tras tener una pequeña salida de pista en la última chicane. Sigue padeciendo el MCL34 graves problemas de subviraje en el tren delantero, que veremos si con las mejoras que introduzcan los ingenieros de Woking proximanente van limitándolo. Una hora para que finalice la sesión matutina y la actividad en pista es frenética. Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas...

¡¡BANDERA VERDE!! El Haas averiado de Pietro Fittipaldi ya se encuentra en el interior del box, donde los ingenieros comienzan a trabajar en el para intentar solucionar este contratiempo. Mientras, Sebastian Vettel, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Daniil Kyvat y Carlos Sainz regresan al asfalto de Montmeló para proseguir su hoja de trabajo. 

¡¡BANDERA ROJA!! Pietro Fittipaldi se queda parado en la subida de la curva 9, que emite bastante humo blanco de los discos delanteros del Haas. Los comisarios del trazado comienzan las operaciones para retirar el monoplaza de la pista, mientras Carlos Sainz, que estaba en mitad de una tanda media-larga, regresa al garaje de McLaren. El madrileño se ha ido largo en la frenada de la curva 10. 

Cinco minutos después de regresar al garaje de McLaren para verificar que todos los parámetros eran correctos, Carlos Sainz regresa a la pista de Montmeló para comenzar a acumular kilómetros al MCL34. Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen comparten pista con el madrileño, que están completando tandas medias-largas con Racing Point, Mercedes y Alfa Romeo respectivamente.

Con casi dos horas y media de retraso, Carlos Sainz ha podido salir a la pista con el McLaren. El madrileño ha completado dos vueltas de instalación al circuito de Motmeló antes de regresar al box para verificar que el contratiempo ha sido solventado con éxito. Mientras, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas permanecen sobre la pista. 49 vueltas suma ya el tetracampeón de Ferrari, que una jornada más es el piloto más activo. 

Max Verstappen y Kimi Raikkonen abandonan los garajes de Red Bull y Alfa Romeo respectivamente para comenzar una nueva tanda y unirse a la actividad que están completando sobre el asfalto de Montmeló Pietro Fittipaldi, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg. De igual modo, siguen las mámparas en las puertas del box de McLaren, donde los ingenieros siguen intentando reparar el monoplaza de Carlos Sainz, que acumula ya dos horas de retraso.

Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg son los únicos pilotos que están rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. A diferencia de días anteriores, los equipos están completando tandas medias para comenzar a trabajar en el rendimiento y velocidad de los monoplazas. 

Sebastian Vettel comienza una nueva tanda con neumáticos C2 para reventar el crono en Montmeló. El alemán marca los tres mejores parciales absolutos del día para registrar un 1:18.614, tiempo que es tres décimas más rápido que el que consiguió Charles Leclerc en el segundo día de test. De igual modo, Kimi Raikkonen acaba de abandonar el garaje de Alfa Romeo, mientras que prosiguen los trabajos en los boxes de McLaren y Williams. 

Sólo Max Verstappen está rodando ahora mismo sobre el asfalto de Montmeló. El holandés acaba de comenzar una nueva tanda a bordo del RB15, que ya parece haber abandonado las vueltas de instalación para verificar los datos aerodinámicos del monoplaza. De igual modo, McLaren nos informa que están preparando el coche después de una serie de cambios que han realizado esta noche. 

McLaren nos informa que están ya montando las últimas piezas del MCL34 y que esperan salir en los próximos minutos con Carlos Sainz al volante. Mientras sobre el asfalto de Montmeló, Kimi Raikkonen regresa al garaje de Alfa Romeo, dejando la pista libre para Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Daniil Kyvat. Por el momento, y exceptuando los problemas de McLaren, Red Bull es el equipo que menos ha rodado con tan sólo ocho vueltas.

Rápidamente Sebastian Vettel recupera la primera posición que Sergio Pérez y Kimi Raikkonen le habían arrebatado mientras permanecía en el garaje de Ferrari. El alemán está completando una nueva tanda con neumáticos C2, unas gomas que le han permitido rodar medio segundo más rápido que Raikkonen. Estamos a punto de cumplir la primera hora de jornada y sigue sin rodar McLaren. Malas noticias para Carlos Sainz, que deberá recuperar a lo largo del día este valioso kilometraje.

Kimi Raikkonen escala hasta la primera posición con el Alfa Romeo. El finés acaba de parar el crono en 1:19.989 en una tanda media-larga con neumáticos C3, mientras que Valtteri Bottas acaba de regresar al garaje tras situar al W10 en la tercera posición. De igual modo, Sebastian Vettel regresa al asfalto de Montmeló para proseguir el trabajo de desarrollo del SF90.

Valtteri Bottas, Daniil Kyvat y Kimi Raikkonen también se unen a la actividad que están completando sobre el asfalto de Montmeló Sergio Pérez y Pietro Fittipaldi y Max Verstappen, que está dando vueltas de instalación a bordo de un RB15 que equipa Verstappen paneles aerodinámicos. De igual modo, se ha podido escuchar como Williams ha arrancado el motor del FW42, que se espera que pueda salir a la pista a lo largo de la jornada.

Pietro Fittipaldi y Max Verstappen abandonan los garajes Haas y Red Bull respectivamente para unirse a la actividad que están completando Sebastian Vettel y Sergio Pérez sobre el asfalto de Montmeló. Mientras el alemán de Ferrari está probando dos tipos de llantas diferentes, el mexicano acaba de escalar hasta la segunda posición con neumáticos C3, quedándose a apenas milésimas del tetracampeón.

Sebastian Vettel pisa a fondo el acelerador del Ferrari y escala hasta la primera posición con el SF90 con un crono de 1:20.877. El alemán está completando una tanda media-larga con neumáticos C2, mientras que Sergio Pérez acaba de abandonar el garaje de Racing Point.

Nico Hulkenberg escala hasta la primera posición con un Renault RS19 que equipa neumáticos C2 y acumula ya seis vueltas. De igual modo, McLaren ya ha arrancado el monoplaza y se espera que en breve pueda salir a la pista Carlos Sainz. Mientras, Sebastian Vettel y Max Verstappen acaban de abandonar el box para comenzar una nueva tanda. 

Calma relativa en esta primera hora. Pietro Fittipaldi y Kimi Raikkonen son los dos únicos pilotos que están rodando sobre el asfalto de Montmeló tras 20 minutos de sesión. Mientras el brasileño intenta recuperar el kilometraje perdido por los problemas con el asiento que sufrió Kevin Magnussen el martes, el finés está probando un nuevo suelo en el Alfa Romeo. Destacar que sólo McLaren no ha salido todavía del garaje.

Valtteri Bottas comienza la tercera jornada con fuerza. El finés está completando una tanda media-larga a bordo del W10, un monoplaza que ahora mismo es el más rápido con un crono de 1:23.005. Mientras, el resto de la parrilla permanece en sus garajes, a la espera de que mejoren las condiciones de la pista. Destacar que Sebastian Vettel ha realizado con neumáticos de lluvia extrema la vuelta de instalación.

¡¡BANDERA VERDE!! Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Pietro Fittipladi, Valtteri Bottas, Daniil Kyvat y Sebastian Vettel abandonan rápidamente sus garajes para completar una vuelta de instalación al circuito de Montmeló y verificar que todos los parámetros del monoplaza emiten valores correctos.  

Comienzan a escucharse desde la sala de prensa de Montmeló como algunos equipos ya han encendido sus motores para verificar que todos los sensores y párametros del monoplaza son correctos. Se espera que en esta primera hora la mayoría utilice parrillas aerodinámicas para seguir evaluando y desarrollando el coche.

Esta es la alineación de pilotos para el tercer día de test en Barcelona: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo (Renault), Romain Grosjean (Haas), Carlos Sainz (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) y Daniil Kyvay (Toro Rosso).

“Lo más probable es que no estemos en condiciones de correr hasta el miércoles como muy pronto. Obviamente, esto es extremadamente decepcionante, pero desafortunadamente es la situación en la que nos encontramos. Tendremos el FW42 en marcha tan pronto como sea posible", aseguró este lunes Claire Williams en un comunicado ofrecido por el equipo de Grove. Veremos si Robert Kubica o George Russell pueden rodar este miércoles por primera vez en la pretemporada.

El Brexit es la madre de todos los desastres para la Fórmula 1. Toto Wolff, director de competición de Mercedes, confiesa sentir incertidumbre ante la situación política generada en Gran Bretaña: "Cualquier cambio en la forma de aplicar impuestos o aranceles puede hacernos mucho daño,existe el riesgo de saber si Inglaterra puede seguir siendo igual de competitiva para mantener a la Fórmula 1".

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

87 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el miércoles 20 de febrero del 2019, tercer día de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo del día 3 de los test de Mundial de Fórmula 1 2019, que se celebran en Barcelona, hoy, miércoles 19 de febrero, desde las 9:00 horas.

Previa del Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 3 en vivo

85 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 18 de febrero del 2019, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.

0 Comentarios

Normas Mostrar