NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Felipe Nasr llega a Geox Dragon para reemplazar a Gunther

Tras haberse disputado tres carreras del campeonato, el brasileño llega al equipo americano para correr desde el ePrix de México.

Actualizado a
Felipe Nasr.
Formula E

Pasará de competir en Daytona contra Alonso en una agotadora carrera que acabó con lluvia y con malas noticias para su equipo, a hacerlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México al volante de un coche eléctrico. De la Resistencia del IMSA a la Fórmula E. Ese es el camino que va a recorrer Felipe Nasr. Y es que, tras haberse disputado ya tres carreras (en Arabia Saudí, Marruecos y Chile, Geox Dragon ha anunciado el fichaje del piloto brasileño, que llega a la formación estadounidense para reemplazar a Maximilian Gunther.

Así comenta la incorporación, Jay Penske, propietario de Geox Dragon: "Felipe ha demostrado un talento increíble, logró 29 puntos en sus dos años en Fórmula 1 y ganó el Campeonato de Prototipos de IMSA en 2018. Será un activo invaluable para la evolución de equipo, estamos encantados de agregar un piloto de su calibre". Y el perjudicado, Gunther, se lo toma con filosofía: "Sabía desde el principio que compartiría la temporada con otro piloto. Sé que competiré nuevamente esta temporada, hasta entonces, seré piloto de pruebas y reserva".

Lotterer no irá al WEC por un test de simulador de FE

La FE sigue acaparando la atención de muchos pilotos y André Lotterer puede servir como ejemplo perfecto de la importancia que está adquiriendo el certamen eléctrico. El alemán, piloto de DS Techeetah y octavo clasificado del campeonato, se perderá una carrera del Mundial de Resistencia por primera vez desde que compite en él. La razón es que la próxima cita en Sebring (el 15 de marzo) le coincide con un test de simulador de la FE, ni siquiera es una prueba en asfalto real. Le reemplazará Mathias Beche en el equipo Rebellion.